[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...
Foto: Motorbit
06/12/2017 - 16:30
Ante el incremento del flujo de viajeros que durante las próximas semanas se movilizaran por las carreteras del país, se dan algunos tips.
foto: cortesía: Criteria Entertainment
06/12/2017 - 10:11
[VIDEO] Más de 40 mil personas se dieron cita en el Estadio El Campín y allí vibraron hasta el delirio con uno de los más grandes artistas del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.
Foto: Captura video
03/12/2017 - 14:35
El gracioso incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Nanaimo, donde el can quiso llamar...

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Revista Entrelíneas
05/12/2017 - 10:52
El voluntariado permite que se unan las poblaciones, promoviendo acciones para el beneficio de los más necesitados, generando efectos positivos.
Foto: @Minvivienda
04/12/2017 - 08:13
“Ningún gobierno había construido tantas viviendas. Hicimos algo que no se había hecho nunca: dar viviendas gratis": Santos.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 11:07

Desde el pasado 28 de septiembre de 2017, el juez 28 Penal municipal con funciones de Control de Garantías de Cali (Valle del Cauca) había expedido una orden de captura en contra de Alexander Saldaña Mina, de 46 años.

El hombre, líder coordinador de los niños de una iglesia adventista, venía siendo investigado por la Fiscalía Seccional, adscrito al CAIVAS, por los delitos acceso carnal abusivo en concurso homogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

 Su captura se logró en la carrera 24 con calle 49, barrio Nueva Floresta, al oriente de Cali, por unidades del Batallón de Policía Militar No 3, quienes de inmediato dieron a aviso a la Policía Metropolitana de Cali.

Saldaña Mina se desplazaba por esa zona cuando fue requerido por los uniformados para una requisa. Al entregar su cédula, se pudo establecer que tenía una orden de captura vigente.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, aprovechando su cercanía con menores de familias asistentes a la iglesia Adventista, Alexander Saldaña, como presunto líder espiritual, sometió a abusos sexuales y acceso carnal contra varias de las menores que fueron puestas bajo su supuesto cuidado espiritual.

Los hechos venían ocurriendo desde el 2016, y fueron puestos en conocimiento de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, por las familias de las víctimas.

Incluso, los investigadores llegaron hasta su domicilio ubicado en la carrera 24 No 49-72, del barrio Nueva Floresta, y encontraron una menor de edad, que había sido puesta bajo su cuidado, por una familia de padres separados, feligreses de la iglesia Adventista.

Sin embargo, Alexander Saldaña la había convertido en su compañera sentimental, la menor fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, ICBF.

 Durante las audiencias concentradas, el juez Penal legalizó la captura de Alexander Saldaña Mina, y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional como presunto autor responsable de los delitos de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

La Fiscalía presentó durante la audiencia las entrevistas de las víctimas con los sicólogos del CAIVAS, las entrevistas con los padres de familia, y el resultado de los exámenes de Medicina Legal.

El hombre no se allanó a cargos, sin embargo, el juez Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El juez emitió la orden de encarcelamiento para que el INPEC traslade de la Estación de Policía de la Nueva Floresta a Saldaña Mina a la cárcel de Villahermosa.

- Software por Activisual -