[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
Foto: El Diario
Jueves, Julio 12, 2018 - 14:29

Alarma ha generado un panfleto de las supuestas ‘Águilas Negras’ que circula por redes sociales y en el Occidente de Boyacá, por cuenta de amenazas en contra del ex alcalde de Pauna, Omar Casallas Sánchez.

Al respecto, EXTRA intentó contactarse telefónicamente con el ex mandatario para conocer su punto de vista. Sin embargo, no se ha pronunciado al respecto. En el panfleto acusan a Casallas Sánchez de torpedear las actividades mineras en el Occidente de Boyacá, afectando los intereses de los inversionistas.

¿Qué dice el papel?

Textualmente en el panfleto dice que fue enviado por el grupo de las Autodefensas Águilas Negras que hacen parte de Cundinamarca y Boyacá. Dice: “declaramos objetivo militar al exalcalde de Pauna, Omar Casallas Sánchez, ya que se opone al desarrollo de la Provincia de Occidente por sus continuas denuncias que tienen que ver con el daño que causa la minería al medio ambiente”.

Añaden en el panfleto: “Los empresarios y el mismo Gobierno Nacional que Omar Casallas Sánchez, está torpedeando las inversiones y está colocando en riesgo de pérdida la inversión que con esfuerzo se invierte en esta región. Usted con su cuento de defensa de los derechos humanos, no es más que un izquierdoso y usted sabe muy bien que en esta región no les ha ido muy bien porque se han ido muriendo. Usted con sus actos impide la generación de empleos y la riqueza para todos”.

Las autoridades

El teniente coronel Carlos Fuentes, comandante del Tercer Distrito de Policía, con sede en Chiquinquirá, dijo que la comunidad en genral y las autoridades saben y tienen claro que no existen grupos al mar-gen de la Ley.

Agregó el oficial que en varias ocasiones han circulado esta clase de panfletos en la región que, supuestamente, eran falsos. Por lo tanto “no se adelantará investigación alguna por parte de la Policía”.

Mineros de la región aducen que dichas amenazas se darían debido a varios cortes o minas de esmeraldas que han sido cerradas en el sector de la Chatana, lo anterior porque no cumplen con las normas ambientales y a solicitud de la misma comunidad de las veredas donde hay los supuestos yacimientos de esmeraldas. Es de aclarar que los cierres de las minas los hizo Corpoboyacá, más no el exalcalde Omar Casallas.

- Software por Activisual -