[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

27/05/2018 - 14:19
Finaliza el vuelo por todo lo alto, una de las primeras mujeres Suboficiales que llenó de orgullo, mística y compromiso a la institución.
26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
Foro Referencial El Heraldo
Domingo, Mayo 13, 2018 - 08:43

De acuerdo con la información de W Radio, los hechos ocurrieron en el municipio de Villa Rica,  se trata de menores de edad que fueron atendidos en el hospital del municipio de Villa Rica, Cauca.

Por su parte, la secretaria de Salud del Cauca, Lucy Amparo Guzmán,  dio a conocer que se adelantan investigaciones conjuntas para esclarecer la situación de una intoxicación de al menos 11 niños que habrían consumido jugo de guanábana presuntamente mezclado con marihuana.

La situación se registró cuando los menores con edades entre los 13 y 17 años ingirieron la bebida, lo que les ocasión síntomas que obligaron su traslado al hospital local.

En el centro médico,  los doctores confirmaron que efectivamente, los menores de edad  sufrieron una intoxicación por ingesta de alimentos, y les brindaron la atención correspondiente para evitar consecuencias negativas.

Cabe destacar que la Secretaria de Salud aseguró que aunque ningún menor de edad necesitó traslado a un hospital de mayor complejidad, todos permanecen en observación médica para verificar su evolución. "La situación ya está controlada", enfatizó.

Mientras tanto, en el municipio se conformó una comisión interinstitucional integrada por funcionarios de la Alcaldía, la Policía con uniformados de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, personal del Icbf, para investigar lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades.

Los  familiares de los afectados se preguntan ¿quién preparó esta mezcla? ¿de dónde salió la droga? ¿cómo fue que llegaron a tomarse el jugo? ¿quién o quiénes están detrás de todo esto? ¿sabían los niños lo que estaban ingiriendo o fueron engañados?

Sin embargo, Lucy Amparo Guzmán señaló que aunque los propios afectados manifestaron que el jugo que consumieron contenía marihuana, todos es materia de Investigación para esclarecer este hecho.

Ya que la idea es combatir este tipo de acciones que ponen en peligro la vida de menores de edad, sin embargo es conocido que existen bandas dedicadas a ganar adeptos al consumo de drogas en los colegios, y jíbaros que comercializan estupefacientes a los jóvenes y niños.

- Software por Activisual -