[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Viernes, Octubre 26, 2018 - 07:23

La Fiscalía confirmó que, tras operativos desarrollados en las últimas horas, capturó a Jesús Gabriel Trujillo Jara, alias ‘Caqueteño’,cabecilla de la red criminal que envió el ‘narcobus’ hacia Perú, y que se accidentó en Papallacta, Ecuador, el pasado 14 de agosto, matando a 24 personas.

Según las autoridades, este hombre había sido el encargado de cargar con sustancias ilegales el bus. El operativo de su captura se efectuó en vía pública del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, por parte de servidores del CTI, en conjunto con unidades de la Sijin de la Policía.

La Fiscalía Seccional Antinarcóticos de Buga investiga a Trujillo Jara como presunto líder de la banda ‘Los Caucanos’, dedicada al tráfico de estupefacientes desde el norte del Cauca hasta los departamentos de Valle, Nariño, Huila, Bogotá, llegando  inclusive a países como Ecuador, Perú, y Chile.

Aduce el ente acusador que ‘Caqueteño’ sería el proveedor mayorista dentro de la organización, y se cree que era quien manejaba la estructura del mercado de marihuana, integrada por cultivadores, empacadores, transportadores, motociclistas o ‘moscas’, que viajan delante de los vehículos cargados con fin de dar información sobre retenes de la Policía.

Igualmente, este hombre estaría encargado de coordinar grupos de personas que se encargan de ubicar a los potenciales clientes en los diferentes departamentos y países ya relacionados. De acuerdo con las indagaciones preliminares, las autoridades creen que detrás del cargamento de droga que era transportado en el autobús estaría la organización liderada por este hombre.

Cabe recordar que en el accidente murieron 24 pasajeros y 19 más resultaron heridos, y de quienes se dijo que harían parte de una excursión hacia Perú, y que iban en un bus cargado con 548 paquetes de marihuana tipo creepy, equivalentes a 579 kilos, avaluados en 1’373.000 dólares

En las próximas horas Trujillo Jara será presentado ante el juez quinto penal de control de garantías ante quien la Fiscalía Especializada Antinarcóticos, que le imputará cargos como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

- Software por Activisual -