[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Jueves, Febrero 15, 2018 - 15:56

Dos acciones contundentes del Ejército Nacional permitieron la captura de alias “Andrés” cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y alias “Yarol”, integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN.

En una primera acción realizada por tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División y la SIJIN de la Policía Nacional, dejó como resultado la captura de alias “Andrés”, presunto cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, en el casco urbano del municipio de san Pablo, sur de Bolívar.

Mediante orden de registro y allanamiento, los uniformados llegaron hasta una vivienda del barrio La Sierra de este municipio y ubicaron al sujeto, quien al notar la presencia de las autoridades, intentó huir del lugar lanzando a una zona boscosa un arma corta que tenía en su poder.

En otra acción militar, soldados del Batallón de Artillería de Campaña No.2 en coordinación con la SIJIN del Magdalena Medio, lograron la captura de alias “Yarol” presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, en el caso urbano de Barrancabermeja (Santander).

Este sujeto de 31 años era hombre de confianza de los cabecillas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

 

Perfil delictivo

 

Alias “Andrés” de 25 años de edad, llevaba 3 años en la organización y se encargaba principalmente del cobro de extorsiones y de la consecución de material de guerra e intendencia destinado a la organización terrorista. También realizaba coordinaciones con traficantes de armas, municiones y explosivos, era el hombre de confianza de los principales cabecillas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y coordinaba reuniones con el fin de realizar proselitismo político.

 

En el momento de su captura se le incautó un revólver calibre 38 milímetros y 6 cartuchos para el mismo. La zona de influencia del capturado eran las veredas Vallecito, el Diamante 1 y 2, Patio Bonito, La Fría, Monte Carmelo, Alto San Juan, Caño Escondido, El Jardín, Cañabrabal Bajo, Pozo Azul, al sur del departamento de Bolívar.

 

Alias “Yarol” Coordinaba la adquisición de material de guerra, logístico, comunicaciones y explosivos y realizaba actividades de inteligencia delictiva para ubicar unidades de la Fuerza Pública. Este sujeto en el año 2005 se desmovilizó del Bloque Magdalena Medio de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, que integró por varios años, sin embargo en el 2012 comenzó a realizar actividades delictivas como colaborador del Frente Édgar Amílkar Grimaldos Barón del ELN y desde 2015 pasó a integrar la Red de Apoyo al Terrorismo del frente en mención. A partir de esa fecha hasta hoy venía ejecutando actividades delictivas para la obtención de finanzas ilícitas. Su zona de influencia delictiva eran los Municipios de Yondó (Antioquia) y Barrancabermeja (Santander).

 

Con  la  captura de estos sujetos se debilita el subsistema de finanzas de los frentes Héroes y Mártires de Santa Rosa y Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, se neutraliza la capacidad de perpetrar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, la Infraestructura Crítica del Estado y la Población Civil y se demuestra el compromiso de los Héroes Multimisión por combatir hechos que atentan contra la tranquilidad de la población.

 

Así mismo, la Quinta Brigada del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente situaciones como esta a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.

 

- Software por Activisual -