[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Jueves, Febrero 15, 2018 - 15:56

Dos acciones contundentes del Ejército Nacional permitieron la captura de alias “Andrés” cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y alias “Yarol”, integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN.

En una primera acción realizada por tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División y la SIJIN de la Policía Nacional, dejó como resultado la captura de alias “Andrés”, presunto cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, en el casco urbano del municipio de san Pablo, sur de Bolívar.

Mediante orden de registro y allanamiento, los uniformados llegaron hasta una vivienda del barrio La Sierra de este municipio y ubicaron al sujeto, quien al notar la presencia de las autoridades, intentó huir del lugar lanzando a una zona boscosa un arma corta que tenía en su poder.

En otra acción militar, soldados del Batallón de Artillería de Campaña No.2 en coordinación con la SIJIN del Magdalena Medio, lograron la captura de alias “Yarol” presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, en el caso urbano de Barrancabermeja (Santander).

Este sujeto de 31 años era hombre de confianza de los cabecillas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

 

Perfil delictivo

 

Alias “Andrés” de 25 años de edad, llevaba 3 años en la organización y se encargaba principalmente del cobro de extorsiones y de la consecución de material de guerra e intendencia destinado a la organización terrorista. También realizaba coordinaciones con traficantes de armas, municiones y explosivos, era el hombre de confianza de los principales cabecillas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y coordinaba reuniones con el fin de realizar proselitismo político.

 

En el momento de su captura se le incautó un revólver calibre 38 milímetros y 6 cartuchos para el mismo. La zona de influencia del capturado eran las veredas Vallecito, el Diamante 1 y 2, Patio Bonito, La Fría, Monte Carmelo, Alto San Juan, Caño Escondido, El Jardín, Cañabrabal Bajo, Pozo Azul, al sur del departamento de Bolívar.

 

Alias “Yarol” Coordinaba la adquisición de material de guerra, logístico, comunicaciones y explosivos y realizaba actividades de inteligencia delictiva para ubicar unidades de la Fuerza Pública. Este sujeto en el año 2005 se desmovilizó del Bloque Magdalena Medio de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, que integró por varios años, sin embargo en el 2012 comenzó a realizar actividades delictivas como colaborador del Frente Édgar Amílkar Grimaldos Barón del ELN y desde 2015 pasó a integrar la Red de Apoyo al Terrorismo del frente en mención. A partir de esa fecha hasta hoy venía ejecutando actividades delictivas para la obtención de finanzas ilícitas. Su zona de influencia delictiva eran los Municipios de Yondó (Antioquia) y Barrancabermeja (Santander).

 

Con  la  captura de estos sujetos se debilita el subsistema de finanzas de los frentes Héroes y Mártires de Santa Rosa y Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, se neutraliza la capacidad de perpetrar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, la Infraestructura Crítica del Estado y la Población Civil y se demuestra el compromiso de los Héroes Multimisión por combatir hechos que atentan contra la tranquilidad de la población.

 

Así mismo, la Quinta Brigada del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente situaciones como esta a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.

 

- Software por Activisual -