[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.
23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
Jueves, Febrero 15, 2018 - 15:56

Dos acciones contundentes del Ejército Nacional permitieron la captura de alias “Andrés” cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y alias “Yarol”, integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN.

En una primera acción realizada por tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División y la SIJIN de la Policía Nacional, dejó como resultado la captura de alias “Andrés”, presunto cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, en el casco urbano del municipio de san Pablo, sur de Bolívar.

Mediante orden de registro y allanamiento, los uniformados llegaron hasta una vivienda del barrio La Sierra de este municipio y ubicaron al sujeto, quien al notar la presencia de las autoridades, intentó huir del lugar lanzando a una zona boscosa un arma corta que tenía en su poder.

En otra acción militar, soldados del Batallón de Artillería de Campaña No.2 en coordinación con la SIJIN del Magdalena Medio, lograron la captura de alias “Yarol” presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, en el caso urbano de Barrancabermeja (Santander).

Este sujeto de 31 años era hombre de confianza de los cabecillas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

 

Perfil delictivo

 

Alias “Andrés” de 25 años de edad, llevaba 3 años en la organización y se encargaba principalmente del cobro de extorsiones y de la consecución de material de guerra e intendencia destinado a la organización terrorista. También realizaba coordinaciones con traficantes de armas, municiones y explosivos, era el hombre de confianza de los principales cabecillas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y coordinaba reuniones con el fin de realizar proselitismo político.

 

En el momento de su captura se le incautó un revólver calibre 38 milímetros y 6 cartuchos para el mismo. La zona de influencia del capturado eran las veredas Vallecito, el Diamante 1 y 2, Patio Bonito, La Fría, Monte Carmelo, Alto San Juan, Caño Escondido, El Jardín, Cañabrabal Bajo, Pozo Azul, al sur del departamento de Bolívar.

 

Alias “Yarol” Coordinaba la adquisición de material de guerra, logístico, comunicaciones y explosivos y realizaba actividades de inteligencia delictiva para ubicar unidades de la Fuerza Pública. Este sujeto en el año 2005 se desmovilizó del Bloque Magdalena Medio de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, que integró por varios años, sin embargo en el 2012 comenzó a realizar actividades delictivas como colaborador del Frente Édgar Amílkar Grimaldos Barón del ELN y desde 2015 pasó a integrar la Red de Apoyo al Terrorismo del frente en mención. A partir de esa fecha hasta hoy venía ejecutando actividades delictivas para la obtención de finanzas ilícitas. Su zona de influencia delictiva eran los Municipios de Yondó (Antioquia) y Barrancabermeja (Santander).

 

Con  la  captura de estos sujetos se debilita el subsistema de finanzas de los frentes Héroes y Mártires de Santa Rosa y Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, se neutraliza la capacidad de perpetrar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, la Infraestructura Crítica del Estado y la Población Civil y se demuestra el compromiso de los Héroes Multimisión por combatir hechos que atentan contra la tranquilidad de la población.

 

Así mismo, la Quinta Brigada del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente situaciones como esta a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.

 

- Software por Activisual -