[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Lunes, Septiembre 4, 2017 - 12:08

Una importante investigación liderada durante meses, permitió al Gaula de la Policía Nacional propinar un contundente golpe en contra de la organización narco terrorista del Clan del Golfo al capturar a 13 de sus integrantes en el departamento de Córdoba.

Labores de inteligencia a través de seguimientos y actividades de policía judicial, llevaron a los uniformados a dar como resultado uno de los más importantes golpes estructurales en contra de este grupo criminal sindicado de homicidios, extorsión y desplazamiento forzado en la región.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por parte de los funcionarios del Gaula, se pudo establecer que esta organización delincuencial se dedicaba a extorsionar comerciantes, ganaderos y finqueros de la región, obligándolos a cancelar altas sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida o daños estructurales en contra de sus establecimientos, fincas o semovientes.

Otra modalidad que empleaban era hacerse pasar por un supuesto grupo de limpieza que estaría a cargo de la seguridad de la región, pidiendo una cuota de 3 millones para poder acceder a este servicio, convirtiéndose sencillamente en una fachada extorsiva. (audio)

Además de extorsionar, esta estructura del “Clan del Golfo” se dedicaba al narcotráfico, teniendo en cuenta que tenían bajo su control diferentes Municipios de la región, entre los que están: Momil, Purísima, Lorica, San Antero y Tierralta, con el objeto de controlar corredores estratégicos utilizados para el tráfico de narcóticos e insumos para su producción, fortaleciendo su dinámica ilegal y control territorial, lo que hacía del diario vivir en esta región un riesgo continuo para la seguridad de las comunidades que habitaban en estos sectores, muchas de las cuales terminaron convirtiéndose en un caso más de desplazamiento forzado.

A esta estructura criminal se le atribuye la ejecución de 4 homicidios en el Departamento de Córdoba en el 2016, entre los que están un menor de edad en el Municipio de Tierra Alta. Estos hechos fueron realizados con el fin de generar un supuesto control social de la zona.

De igual manera están sindicados de realizar varios atentados en contra de la fuerza pública, tales como “plan pistola” en el 2016, en donde resultaron dos policías heridos. Hechos sucedidos en el Municipio de Momil; también se les sindica del lanzamiento de una granada de fragmentación contra instalaciones de la policía del Municipio de Tierra alta, en mayo de 2017.

Según las labores de inteligencia se pudo establecer por parte de los investigadores del Gaula, de acuerdo a material encontrado en contra de esta organización, que estarían planificando atentados en contra de funcionarios de la fuerza pública, utilizando como señuelo casos ficticios de policía, para atentar en contra de la integridad de las patrullas.

El operativo llevado a cabo de manera simultánea a través de 20 allanamientos en los Municipios de Tierra alta y Lorica (Córdoba), permitió las capturas de 13 personas identificadas como: Amanda Rosa Berrio Correa, alias “Amada”; Karen Lorena Salas Berrio, alias “Karen”; María Alejandra Berrio Correa, alias “Maria Alejandra”; Diany Rocío Martínez Payares, alias “La Negra”; Orledis María Vásquez Licona, alias “La Yola”; Jhon Enrique Bula Mestra, alias “El Bula”; Rubén Darío  Bernal Balverde, alias “Ruben O Pistola”; Armando Rafael Urueta Yanes, alias “El Pana”; Zurita Garcés Gilberto Segundo, alias “El Flaco”; Yan Leonar Fajardo  Martínez, alias “Yan”; Janai David Noriega Conde, alias “Janai”; José Alberto De Los Reyes, alias “El Negro Tom” y Eusebio Antonio Osorio Balleteros, alias “Osorio”,  quienes están solicitados por parte de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de homicidio.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/olZq3upzGBw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -