[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.
14/02/2018 - 15:36
La canciller, Cayetana Aljovín, anunció que la decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y no acepta las elecciones del 22 de abril en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.
Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...
13/02/2018 - 16:17
La grabación en la que se puede observar al jugador de 19 años, ha causado polémica y hasta indignación en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Lunes, Septiembre 4, 2017 - 12:08

Una importante investigación liderada durante meses, permitió al Gaula de la Policía Nacional propinar un contundente golpe en contra de la organización narco terrorista del Clan del Golfo al capturar a 13 de sus integrantes en el departamento de Córdoba.

Labores de inteligencia a través de seguimientos y actividades de policía judicial, llevaron a los uniformados a dar como resultado uno de los más importantes golpes estructurales en contra de este grupo criminal sindicado de homicidios, extorsión y desplazamiento forzado en la región.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por parte de los funcionarios del Gaula, se pudo establecer que esta organización delincuencial se dedicaba a extorsionar comerciantes, ganaderos y finqueros de la región, obligándolos a cancelar altas sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida o daños estructurales en contra de sus establecimientos, fincas o semovientes.

Otra modalidad que empleaban era hacerse pasar por un supuesto grupo de limpieza que estaría a cargo de la seguridad de la región, pidiendo una cuota de 3 millones para poder acceder a este servicio, convirtiéndose sencillamente en una fachada extorsiva. (audio)

Además de extorsionar, esta estructura del “Clan del Golfo” se dedicaba al narcotráfico, teniendo en cuenta que tenían bajo su control diferentes Municipios de la región, entre los que están: Momil, Purísima, Lorica, San Antero y Tierralta, con el objeto de controlar corredores estratégicos utilizados para el tráfico de narcóticos e insumos para su producción, fortaleciendo su dinámica ilegal y control territorial, lo que hacía del diario vivir en esta región un riesgo continuo para la seguridad de las comunidades que habitaban en estos sectores, muchas de las cuales terminaron convirtiéndose en un caso más de desplazamiento forzado.

A esta estructura criminal se le atribuye la ejecución de 4 homicidios en el Departamento de Córdoba en el 2016, entre los que están un menor de edad en el Municipio de Tierra Alta. Estos hechos fueron realizados con el fin de generar un supuesto control social de la zona.

De igual manera están sindicados de realizar varios atentados en contra de la fuerza pública, tales como “plan pistola” en el 2016, en donde resultaron dos policías heridos. Hechos sucedidos en el Municipio de Momil; también se les sindica del lanzamiento de una granada de fragmentación contra instalaciones de la policía del Municipio de Tierra alta, en mayo de 2017.

Según las labores de inteligencia se pudo establecer por parte de los investigadores del Gaula, de acuerdo a material encontrado en contra de esta organización, que estarían planificando atentados en contra de funcionarios de la fuerza pública, utilizando como señuelo casos ficticios de policía, para atentar en contra de la integridad de las patrullas.

El operativo llevado a cabo de manera simultánea a través de 20 allanamientos en los Municipios de Tierra alta y Lorica (Córdoba), permitió las capturas de 13 personas identificadas como: Amanda Rosa Berrio Correa, alias “Amada”; Karen Lorena Salas Berrio, alias “Karen”; María Alejandra Berrio Correa, alias “Maria Alejandra”; Diany Rocío Martínez Payares, alias “La Negra”; Orledis María Vásquez Licona, alias “La Yola”; Jhon Enrique Bula Mestra, alias “El Bula”; Rubén Darío  Bernal Balverde, alias “Ruben O Pistola”; Armando Rafael Urueta Yanes, alias “El Pana”; Zurita Garcés Gilberto Segundo, alias “El Flaco”; Yan Leonar Fajardo  Martínez, alias “Yan”; Janai David Noriega Conde, alias “Janai”; José Alberto De Los Reyes, alias “El Negro Tom” y Eusebio Antonio Osorio Balleteros, alias “Osorio”,  quienes están solicitados por parte de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de homicidio.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/olZq3upzGBw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -