[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Lunes, Septiembre 4, 2017 - 12:08

Una importante investigación liderada durante meses, permitió al Gaula de la Policía Nacional propinar un contundente golpe en contra de la organización narco terrorista del Clan del Golfo al capturar a 13 de sus integrantes en el departamento de Córdoba.

Labores de inteligencia a través de seguimientos y actividades de policía judicial, llevaron a los uniformados a dar como resultado uno de los más importantes golpes estructurales en contra de este grupo criminal sindicado de homicidios, extorsión y desplazamiento forzado en la región.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por parte de los funcionarios del Gaula, se pudo establecer que esta organización delincuencial se dedicaba a extorsionar comerciantes, ganaderos y finqueros de la región, obligándolos a cancelar altas sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida o daños estructurales en contra de sus establecimientos, fincas o semovientes.

Otra modalidad que empleaban era hacerse pasar por un supuesto grupo de limpieza que estaría a cargo de la seguridad de la región, pidiendo una cuota de 3 millones para poder acceder a este servicio, convirtiéndose sencillamente en una fachada extorsiva. (audio)

Además de extorsionar, esta estructura del “Clan del Golfo” se dedicaba al narcotráfico, teniendo en cuenta que tenían bajo su control diferentes Municipios de la región, entre los que están: Momil, Purísima, Lorica, San Antero y Tierralta, con el objeto de controlar corredores estratégicos utilizados para el tráfico de narcóticos e insumos para su producción, fortaleciendo su dinámica ilegal y control territorial, lo que hacía del diario vivir en esta región un riesgo continuo para la seguridad de las comunidades que habitaban en estos sectores, muchas de las cuales terminaron convirtiéndose en un caso más de desplazamiento forzado.

A esta estructura criminal se le atribuye la ejecución de 4 homicidios en el Departamento de Córdoba en el 2016, entre los que están un menor de edad en el Municipio de Tierra Alta. Estos hechos fueron realizados con el fin de generar un supuesto control social de la zona.

De igual manera están sindicados de realizar varios atentados en contra de la fuerza pública, tales como “plan pistola” en el 2016, en donde resultaron dos policías heridos. Hechos sucedidos en el Municipio de Momil; también se les sindica del lanzamiento de una granada de fragmentación contra instalaciones de la policía del Municipio de Tierra alta, en mayo de 2017.

Según las labores de inteligencia se pudo establecer por parte de los investigadores del Gaula, de acuerdo a material encontrado en contra de esta organización, que estarían planificando atentados en contra de funcionarios de la fuerza pública, utilizando como señuelo casos ficticios de policía, para atentar en contra de la integridad de las patrullas.

El operativo llevado a cabo de manera simultánea a través de 20 allanamientos en los Municipios de Tierra alta y Lorica (Córdoba), permitió las capturas de 13 personas identificadas como: Amanda Rosa Berrio Correa, alias “Amada”; Karen Lorena Salas Berrio, alias “Karen”; María Alejandra Berrio Correa, alias “Maria Alejandra”; Diany Rocío Martínez Payares, alias “La Negra”; Orledis María Vásquez Licona, alias “La Yola”; Jhon Enrique Bula Mestra, alias “El Bula”; Rubén Darío  Bernal Balverde, alias “Ruben O Pistola”; Armando Rafael Urueta Yanes, alias “El Pana”; Zurita Garcés Gilberto Segundo, alias “El Flaco”; Yan Leonar Fajardo  Martínez, alias “Yan”; Janai David Noriega Conde, alias “Janai”; José Alberto De Los Reyes, alias “El Negro Tom” y Eusebio Antonio Osorio Balleteros, alias “Osorio”,  quienes están solicitados por parte de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de homicidio.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/olZq3upzGBw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -