[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Viernes, Mayo 19, 2017 - 10:53

En Ejecución del Plan de Operaciones Victoria, mediante el desarrollo de acciones unificadas, ofensivas y sostenidas, con el fin de desarticular los fenómenos Criminales, tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, logran la captura de siete  integrantes del frente José Felipe Reyes, del Grupo Armado Organizado, 'Clan del Golfo'.

La Acción unificada se llevó a cabo en el corregimiento El Doce del municipio de Taraza (Antioquia). Hasta allí, llegaron los uniformados del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 RIFLES, en coordinación con la Policía Nacional (SIPOL) y con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, quienes gracias a la labor de inteligencia militar se logra la captura de siete integrantes del Clan del Golfo; entre los cuales se encuentra Wilmar Arroyave Orrego Alias “Compasito; quien se desempeñaba como Cabecilla Finanzas y jefe urbano del Frente José Felipe Reyes.

De Igual forma, se presume que Alias “Compasito” llevaba dentro de la organización criminal diez años, este sujeto era el cabecilla Urbano del municipio de Planeta Rica (Córdoba), posteriormente es trasladado para el Bajo Cauca Antioqueño, con el mismo cargo para dominar el territorio  desde Taraza hasta Santa Rosa de Osos, así mismo a este individuo se le atribuye el atentado terrorista mediante ráfagas de fusil y granadas contra la caravana de los miembros del INPEC, realizada el pasado nueve de mayo en el sector del Corregimiento el Doce, dejando como resultado a dos funcionarios heridos, un recluso asesinado.

Alias “Compasito”; era una pieza clave para dicha Estructura Criminal, debido a sus altas capacidades y entrenamientos para el combate, lo cual le permitía reclutar e integrar personal civil a esta Organización, además era el encargado de ordenar la distribución de panfletos, audios y grafitis en las paredes de las viviendas, aludiendo  al conocido “Plan Pistola”, de esta manera atemorizaba la población para lograr la suspensión de las actividades comerciales y de transporte en varios municipios de la Región.

Así mismo, este sujeto con los otros 6 integrantes más capturados controlaba las rutas de narcotráfico, zonas de producción, procesamiento y el tráfico de estupefacientes; con el objetivo principal de fortalecer las finanzas del Grupo Armado Organizado-Clan del Golfo que delinque en los departamentos de Córdoba y Antioquia.

De igual forma, con el fin de afectar el Sistema de Amenaza Persistente, durante el desarrollo de la operación militar los uniformados logran incautar; una pistola calibre 9 milímetros, 70 cartuchos 9 milímetros, 3 proveedores para pistola calibre 9 milímetros, 2 kilogramos de pasta base de coca, 6 Kilogramos de marihuana, 5 celulares entre ellos un Samsung S6 de alta gama,  Libretas con documentación e información de gran importancia de esta organización criminal

Con este resultado operacional, las tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional continuarán afectando de manera directa y contundente el sistema logístico, financiero y criminal del Grupo Organizado Clan del Golfo.

- Software por Activisual -