[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.
Viernes, Mayo 19, 2017 - 14:39

En medio de un operativo contra integrantes de la organización criminal “Clan del Golfo”, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron neutralizar a dos de sus integrantes, entre ellos el principal cabecilla de la estructura criminal en Cartagena, Mauricio Castro Cavadía, alias “Jair”.

Este hombres sería el responsable de la coordinación de atentados contra miembros de la Policía Nacional en esta ciudad y hombre de confianza de Darío Manuel Julio Plata, alias Baloteli, primo de Arístides Meza, alias “El Indio”, tercero en la línea de mando del Clan del Golfo.

Cuando unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantaban labores de verificación en zona rural del Corregimiento de Ararca, jurisdicción de Barú, se enfrentaron por varios minutos a integrantes de la organización criminal del Clan del Golfo, quienes fueron abatidos durante la reacción policial.

Los delincuentes neutralizados fueron identificados como Mauricio Castro Cavadía, alias “Jair”, de 35 años, cabecilla principal, y su hombre de seguridad, Carlos Enrique Gómez Mena, de 27, quienes pertenecerían a la Organización Criminal Clan del Golfo, a quienes les fueron incautadas dos armas de fuego y una motocicleta.

Labores investigativas señalarían a alias “Jair” como presunto responsable de los atentados contra la Estación de Policía Virgen y Turística (Olaya Herrera) y el CAI El Pozón, donde resultaron lesionados cuatro integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena. Además de coordinar la materialización de homicidios selectivos y acciones extorsivas contra comerciantes en la ciudad.

Es importante precisar la trayectoria criminal de Mauricio Castro Cavadía, alias “Jair”, con más de 11 años dentro de la organización criminal y es considerado hombre de confianza de Darío Manuel Julio Plata, alias Baloteli, primo de Arístides Meza, alias “El Indio”, tercero en la línea de mando del Clan del Golfo. Sus inicios se remontan a los departamentos de Sucre y Córdoba, específicamente en el municipio de Valencia, donde sería el encargado de ejecutar homicidios selectivos y cobros de extorsiones a ganaderos, comerciantes y empresarios.

Este contundente resultado operacional hace parte de la ofensiva frontal desplegada por la Policía Nacional contra las estructuras de crimen organizado, demostrando nuestro compromiso “Por una Colombia Segura y en Paz”, que confirma la entereza y valentía de nuestros hombres y mujeres policías.

- Software por Activisual -