[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
Foto: Twitter @EirSport
14/04/2018 - 17:08
Los de Pep Guardiola llegaron con tres derrotas en fila y de ser eliminados en la Champions League pero mostraron una cara distinta y se llevaron...
Foto: DeBorondo.Com
07/04/2018 - 11:05
Este sábado, el volante colombiano podría conseguir su primer título de Bundesliga en el partido ante el Augsburg. Los 'bávaros' solo necesitan un...

Encuesta

Recomendado

recomendado

14/04/2018 - 12:14
[AUDIO] La situación se debe a la caída de una gran roca que yace en la vía en estos momentos y no han podido retirarla aún.
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
Foto: Caracol Radio
13/04/2018 - 07:50
Eso quiere decir que poco más del 10% de la población colombiano usó esta metodología para censarse. Desde el 18 de abril iniciarán las visitas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

14/04/2018 - 15:04
“Trollear o ser trolleado”. Un conductor y su pasajero intentaron pasarse de listos con dos perritos que no les permitían pasar por una vía, sin...
Foto: Captura video
14/04/2018 - 10:04
Un caótico suceso provocado por un grupo de amigas se ha vuelto viral en las redes sociales, dejando a miles de usuarios impactados y hasta...
Facebook
13/04/2018 - 14:58
La organización Mundo Patitas de México ha viralizado la historia de un perro que fue maltratado durante años y que ahora busca un nuevo hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.
08/04/2018 - 10:52
Una misteriosa enfermedad ha provocado que los animales caminen en dos patas y actúen de manera extraña y hostil contra los habitantes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/04/2018 - 10:54
Doce mil personas mueren anualmente por causas relacionadas con esta enfermedad, y alrededor de 75 millones viven en riesgo de infectarse en...
13/04/2018 - 10:37
La conmemoración le permite recordar a las personas el poder disfrutar del placer asociado con este expresivo gesto social de afecto, de saludo, de...
Lunes, Marzo 20, 2017 - 12:32

¡Como de película¡, así lo manifestaron los comerciantes del barrio el bosque al presenciar el operativo envolvente que desarrolló los cuadrantes del CAI el Carmen para capturar a cuatro integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto en el sector comercio. Tranquilidad.

“Alto Policía Nacional, salgan con las manos en alto, los tenemos rodeados, les respetaremos sus derechos, salgan”  fue las palabras del comandante del CAI el Carmen (comuna 11 la macarena) segundos antes de capturar en flagrancia a cuatro hombres, entre ellos un menor de 17 años por el delito de hurto, tras un  operativo envolvente que duró media hora, en el que participó más de 12 policías  que rodearon a los asaltantes refugiados en una vivienda ubicada en barrio Unidos sector la invasión.

Los capturados formaban parte de una banda delincuencial dedicaba al hurto a comercio especialmente en la recta del barrio el Bosque y sus barrios aledaños, todos son residentes por el sector del barrio Jesús de la buena esperanza y barrios unidos.

 

Rodeados

Después de conocer la llamada de un ciudadano que alertaba al cuadrante de la comisión de un hurto con arma de fuego por cuatro hombres, a dos ciudadanos tripulante y conductor de un carro repartidor de insumos para tiendas y almacenes que cumplía con sus funciones por el barrio Jesús De La Buena Esperanza.

Las patrullas de inmediato activaron el operativo que se tenía planeado en caso de la comisión de otro delito por estos sujetos, ya que se había identificado este grupo que estaba delinquiendo por el sector.

Con las indicaciones de las víctimas los policías se trasladan hasta la carrera 29 con 13, allí los ven con paso acelerado, uno de los sospechosos portaba en su mano un arma de fuego, al escuchar la  moto, salen corriendo hasta la casa de uno de integrantes de la banda.

El comandante del CAI entra a la vivienda junto con otro uniformado; en el procedimiento los policías fueron amenazados por el delincuente que tenía el arma fuego. Dos dos voces de alerta y la contundencia de los policías, hace que los indiciados se entregaran.   “fueron segundos muy difíciles, estuve a punto de disparar, ya que el sujeto no bajaba el arma y en estos casos debo preservar la vida de los ciudadanos y la mía”  menciona el comandante del CAI quien lleva más de 18 años en la institución. 

La satisfacción de los policías fue inmensa al capturar esta banda delincuencial que le estaba causando problema en su jurisdicción, tres noches antes en reunión con los comerciantes se habían comprometido para capturarlos.

Dentro de la casa, reducen he inmovilizan uno a uno de los integrantes y los trasladan en patrullas para el proceso de judicialización en la estación de Policía Manizales. Se les incautan dos armas de fuego, un revolver que había sido hurtado días antes a un vigilante de la casa de justicia de la comuna la macarena, un arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal hallada debajo del colchón, y un total de 5 cartuchos.  Además se recuperó varios elementos hurtados que después de verificarlos son de propiedad de  algunas víctimas. Así mismo se incauta, se recupera y se deja  disposición  de la fiscalía, una Tablet, 6 celulares de gama media, 79 mil pesos, dos relojes y documentos de identidad de las víctimas. Que serán devueltas durante los próximos días.

 

Identificados

Entre los capturados se encuentra, el líder de la banda conocido como “Charria” de 22 años; “Gocu” de 26 años; “Nano” de 26 años, y “Juancho” adolescente de 17 años. Varios de ellos tienen antecedentes y anotaciones por el de hurto calificado y agravado, lesiones personales y homicidio.

 

Denuncias ciudadanas

Lo capturados tienen en su contra cuatro denuncias de ciudadanos, por hechos sucedidos en el perímetro urbano del barrio el bosque, a locales comerciales. Delinquían juntos, el líder la banda determinada el asalto según el factor oportunidad que observaba en el local comercial. Intimidaban con arma de fuego y los despojaban de sus pertenencias.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales agradece a los ciudadanos  y en especial a los comerciantes que a pesar de ser víctimas de estos delincuentes, creyeron en nosotros y contribuyeron a la denuncia e información oportuna para capturarlos en el menor tiempo posible. Sin duda la sinergia para combatir el delito se debe a la comunicación fluida de los cuadrantes con la comunidad. 

 

- Software por Activisual -