[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Jueves, Octubre 19, 2017 - 13:53

La Policía Nacional desarticuló una red criminal dedicada al tráfico y desvió de sustancias químicas usadas en la producción de alcaloides desde empresas legalmente constituidas en Bogotá, Pereira y Cali, servían a esta organización para facturar de manera fraudulenta la documentación que les permitía adquirir y mover las sustancias químicas por el territorio nacional.

Juan Pablo Moreno Patiño, “Juancho”, sería el cabecilla de esta red, se movía con facilidad por las ciudades capitales haciendo compras de sustancias químicas en grandes cantidades, cuyo grupo cobró importancia cuando logra vincular a empresarios y propietarios de almacenes de distribución de sustancias químicas como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y thinner.

Una vez estas personas entraban al negocio criminal, falsificaban y duplicaban la documentación, adulterando las facturas para garantizar a “Juancho” el transporte de los insumos.

A su vez “Juancho” coordinaba con Liceth Viviana Peña Fiel, alias “Isabel” para que en compañía de su novio, iniciaran el transporte de las sustancias desde Bogotá hasta Cauca y Nariño, el trabajo era específico, la pareja se movía en una motocicleta alertando de la presencia de la autoridades en las vías para esquivar los controles, este trabajo lo hacían enviando mensajes de texto a su interlocutor en Cali.

Diego José Lopera Ospina, alias Paisa” era el principal coordinador de envíos, se aseguraba que la sustancia llegara hasta los centros de acopio en los departamentos del Cauca, Nariño, Chocó, Antioquia y Valle. Tenía injerencia en la organización, definía las horas y los días para iniciar el transporte de la sustancia en vehículos tipo cisterna adaptados con caletas mediante sistemas neumáticos conectados a los compresores de aire de los vehículos de carga.

Juan Fernando Vásquez, alias Piroberto”, conseguía los vehículos que alquilaban para el transporte de la sustancia, en algunas ocasiones, solo hacían uso de los cabezotes de las tracto mulas, una vez se concretaba el alquiler, se enviaba al conductor hasta un punto específico para que enganchara el tráiler previamente cargado con los insumos.

En el transcurso de la investigación la atención se concentró en una mujer, esta sería la persona encargada de comercializar las sustancias químicas con los productores de clorhidrato de cocaína en los laboratorios ubicados al sur del país, solo se conocía el alias de “Francia”, quienes la habían visto, se referían a ella como una persona de carácter fuerte que a todo momento estaba hablando vía celular, en una cartera pequeña llevaba más de cuatro equipos de comunicaciones, decía que como comerciante le obligaba a hablar con muchas personas en el país.

García Restrepo también conocida como ‘la Paisa’ o ‘la Reina del Sur’, periódicamente hablaba con “El Paisa” para recibir información del transporte de las sustancias, pedía a “Juancho” cuentas de las compras o de los reclutamientos de nuevos comerciantes dispuesto a participar de la cadena criminal del narcotráfico.

Enviaba a “Juancho” y al “Paisa” los contactos de empresas que podían servir como fachadas en la comercialización de los insumos. Cuando las autoridades intervenían e incautaban las sustancias en la vía, esto alteraba los ánimos de la dama, quien inmediatamente descargaba su ira en contra de sus colaboradores más cercanos.

Los otros miembros de la organización, servían como colaboradores, en la logística de la cadena criminal del narcotráfico.

Durante el proceso investigativo, la Dirección de Antinarcóticos, logró incautar más de 43.8 toneladas de sustancias químicas controladas, la captura de 31 personas en 21 hechos delictivos y la inmovilización de 23 vehículos usados para el transporte de insumos.

En síntesis, el modus operandi de esta organización era comprar, adquirir, desviar y transportar de manera ilícita grandes cantidades de sustancias químicas controladas, de igual manera realizaban ventas a través de intermediarios o de manera directa a personas dedicadas a la fabricación y procesamiento de estupefacientes, acordando el transporte de las mismas  hasta determinados puntos de la geografía colombiana, en especial aquellos lugares que se caracterizan por ser zonas de producción de estupefacientes.

- Software por Activisual -