[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
16/09/2018 - 06:57
La ronda ibérica se despide este domingo, donde se hará un paseo en honor al ganador de la carrera, el británico Simon Yates, que certificó su...
15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.
Jueves, Octubre 19, 2017 - 13:53

La Policía Nacional desarticuló una red criminal dedicada al tráfico y desvió de sustancias químicas usadas en la producción de alcaloides desde empresas legalmente constituidas en Bogotá, Pereira y Cali, servían a esta organización para facturar de manera fraudulenta la documentación que les permitía adquirir y mover las sustancias químicas por el territorio nacional.

Juan Pablo Moreno Patiño, “Juancho”, sería el cabecilla de esta red, se movía con facilidad por las ciudades capitales haciendo compras de sustancias químicas en grandes cantidades, cuyo grupo cobró importancia cuando logra vincular a empresarios y propietarios de almacenes de distribución de sustancias químicas como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y thinner.

Una vez estas personas entraban al negocio criminal, falsificaban y duplicaban la documentación, adulterando las facturas para garantizar a “Juancho” el transporte de los insumos.

A su vez “Juancho” coordinaba con Liceth Viviana Peña Fiel, alias “Isabel” para que en compañía de su novio, iniciaran el transporte de las sustancias desde Bogotá hasta Cauca y Nariño, el trabajo era específico, la pareja se movía en una motocicleta alertando de la presencia de la autoridades en las vías para esquivar los controles, este trabajo lo hacían enviando mensajes de texto a su interlocutor en Cali.

Diego José Lopera Ospina, alias Paisa” era el principal coordinador de envíos, se aseguraba que la sustancia llegara hasta los centros de acopio en los departamentos del Cauca, Nariño, Chocó, Antioquia y Valle. Tenía injerencia en la organización, definía las horas y los días para iniciar el transporte de la sustancia en vehículos tipo cisterna adaptados con caletas mediante sistemas neumáticos conectados a los compresores de aire de los vehículos de carga.

Juan Fernando Vásquez, alias Piroberto”, conseguía los vehículos que alquilaban para el transporte de la sustancia, en algunas ocasiones, solo hacían uso de los cabezotes de las tracto mulas, una vez se concretaba el alquiler, se enviaba al conductor hasta un punto específico para que enganchara el tráiler previamente cargado con los insumos.

En el transcurso de la investigación la atención se concentró en una mujer, esta sería la persona encargada de comercializar las sustancias químicas con los productores de clorhidrato de cocaína en los laboratorios ubicados al sur del país, solo se conocía el alias de “Francia”, quienes la habían visto, se referían a ella como una persona de carácter fuerte que a todo momento estaba hablando vía celular, en una cartera pequeña llevaba más de cuatro equipos de comunicaciones, decía que como comerciante le obligaba a hablar con muchas personas en el país.

García Restrepo también conocida como ‘la Paisa’ o ‘la Reina del Sur’, periódicamente hablaba con “El Paisa” para recibir información del transporte de las sustancias, pedía a “Juancho” cuentas de las compras o de los reclutamientos de nuevos comerciantes dispuesto a participar de la cadena criminal del narcotráfico.

Enviaba a “Juancho” y al “Paisa” los contactos de empresas que podían servir como fachadas en la comercialización de los insumos. Cuando las autoridades intervenían e incautaban las sustancias en la vía, esto alteraba los ánimos de la dama, quien inmediatamente descargaba su ira en contra de sus colaboradores más cercanos.

Los otros miembros de la organización, servían como colaboradores, en la logística de la cadena criminal del narcotráfico.

Durante el proceso investigativo, la Dirección de Antinarcóticos, logró incautar más de 43.8 toneladas de sustancias químicas controladas, la captura de 31 personas en 21 hechos delictivos y la inmovilización de 23 vehículos usados para el transporte de insumos.

En síntesis, el modus operandi de esta organización era comprar, adquirir, desviar y transportar de manera ilícita grandes cantidades de sustancias químicas controladas, de igual manera realizaban ventas a través de intermediarios o de manera directa a personas dedicadas a la fabricación y procesamiento de estupefacientes, acordando el transporte de las mismas  hasta determinados puntos de la geografía colombiana, en especial aquellos lugares que se caracterizan por ser zonas de producción de estupefacientes.

- Software por Activisual -