[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
Jueves, Octubre 19, 2017 - 13:53

La Policía Nacional desarticuló una red criminal dedicada al tráfico y desvió de sustancias químicas usadas en la producción de alcaloides desde empresas legalmente constituidas en Bogotá, Pereira y Cali, servían a esta organización para facturar de manera fraudulenta la documentación que les permitía adquirir y mover las sustancias químicas por el territorio nacional.

Juan Pablo Moreno Patiño, “Juancho”, sería el cabecilla de esta red, se movía con facilidad por las ciudades capitales haciendo compras de sustancias químicas en grandes cantidades, cuyo grupo cobró importancia cuando logra vincular a empresarios y propietarios de almacenes de distribución de sustancias químicas como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y thinner.

Una vez estas personas entraban al negocio criminal, falsificaban y duplicaban la documentación, adulterando las facturas para garantizar a “Juancho” el transporte de los insumos.

A su vez “Juancho” coordinaba con Liceth Viviana Peña Fiel, alias “Isabel” para que en compañía de su novio, iniciaran el transporte de las sustancias desde Bogotá hasta Cauca y Nariño, el trabajo era específico, la pareja se movía en una motocicleta alertando de la presencia de la autoridades en las vías para esquivar los controles, este trabajo lo hacían enviando mensajes de texto a su interlocutor en Cali.

Diego José Lopera Ospina, alias Paisa” era el principal coordinador de envíos, se aseguraba que la sustancia llegara hasta los centros de acopio en los departamentos del Cauca, Nariño, Chocó, Antioquia y Valle. Tenía injerencia en la organización, definía las horas y los días para iniciar el transporte de la sustancia en vehículos tipo cisterna adaptados con caletas mediante sistemas neumáticos conectados a los compresores de aire de los vehículos de carga.

Juan Fernando Vásquez, alias Piroberto”, conseguía los vehículos que alquilaban para el transporte de la sustancia, en algunas ocasiones, solo hacían uso de los cabezotes de las tracto mulas, una vez se concretaba el alquiler, se enviaba al conductor hasta un punto específico para que enganchara el tráiler previamente cargado con los insumos.

En el transcurso de la investigación la atención se concentró en una mujer, esta sería la persona encargada de comercializar las sustancias químicas con los productores de clorhidrato de cocaína en los laboratorios ubicados al sur del país, solo se conocía el alias de “Francia”, quienes la habían visto, se referían a ella como una persona de carácter fuerte que a todo momento estaba hablando vía celular, en una cartera pequeña llevaba más de cuatro equipos de comunicaciones, decía que como comerciante le obligaba a hablar con muchas personas en el país.

García Restrepo también conocida como ‘la Paisa’ o ‘la Reina del Sur’, periódicamente hablaba con “El Paisa” para recibir información del transporte de las sustancias, pedía a “Juancho” cuentas de las compras o de los reclutamientos de nuevos comerciantes dispuesto a participar de la cadena criminal del narcotráfico.

Enviaba a “Juancho” y al “Paisa” los contactos de empresas que podían servir como fachadas en la comercialización de los insumos. Cuando las autoridades intervenían e incautaban las sustancias en la vía, esto alteraba los ánimos de la dama, quien inmediatamente descargaba su ira en contra de sus colaboradores más cercanos.

Los otros miembros de la organización, servían como colaboradores, en la logística de la cadena criminal del narcotráfico.

Durante el proceso investigativo, la Dirección de Antinarcóticos, logró incautar más de 43.8 toneladas de sustancias químicas controladas, la captura de 31 personas en 21 hechos delictivos y la inmovilización de 23 vehículos usados para el transporte de insumos.

En síntesis, el modus operandi de esta organización era comprar, adquirir, desviar y transportar de manera ilícita grandes cantidades de sustancias químicas controladas, de igual manera realizaban ventas a través de intermediarios o de manera directa a personas dedicadas a la fabricación y procesamiento de estupefacientes, acordando el transporte de las mismas  hasta determinados puntos de la geografía colombiana, en especial aquellos lugares que se caracterizan por ser zonas de producción de estupefacientes.

- Software por Activisual -