[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Viernes, Marzo 23, 2018 - 14:33

Una alerta generada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), sirvió para que las labores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera se centraran en la Guajira, en zona de frontera con Venezuela, con el propósito de identificar una estructura delincuencial señalada de ingresar a territorio nacional carros reportados como robados o involucrados en procesos judiciales.

Gracias a diversas técnicas de investigación criminal, avaladas judicialmente, quedaron al descubierto diversas maniobras engañosas, entre ellas el uso irregular del beneficio de internación temporal, que consiste en un permiso para transitar vehículos venezolanos en los municipios de Riohacha, Maicao y Molino (La Guajira), con el único fin de matricular carros en Colombia y comercializarlos ilegalmente en diversas regiones del país.

Con suficientes elementos materiales y evidencias, se desarticuló el “Carrucel ilegal de comercialización de vehículos” en la que fueron ubicados y capturados siete de los presuntos integrantes de la red que coordinaba todo el engranaje ilícito en Colombia.

El señalado cabecilla de la organización fue identificado como Ricardo Arturo Rois Iguarán, jefe de la Oficina de Internaciones del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Maicao. Este funcionario habría emitido resoluciones que autorizaban la movilización temporal de los vehículos que ingresaban de Venezuela, y presuntamente coordinaba toda la expedición de placas y documentos que daban apariencia de legalidad para que los automotores quedaran en Colombia.

En el curso de las investigaciones se pudo establecer que, por la intervención realizada, Rois Iguarán exigía $1’800.000; sin embargo, esa cifra variaba según la gama del carro, la condición económica de la persona que solicitaba el trámite y de las novedades judiciales del vehículo.

Al jefe de la Oficina de Internaciones del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Maicao, la Fiscalía imputó los delitos de contrabando en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho propio, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado, favorecimiento y facilitación del contrabando.

Los demás integrantes de la red, supuestamente, organizaban las carpetas de cada carro que era matriculado ilícitamente y, al parecer, eran los encargados de la venta de los mismos.

Los siete procesados aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y, por disposición del juez, recibieron medida privativa de la libertad en su lugar de residencia.

La Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación calculan que esta organización dio apariencia de legalidad a 549 vehículos que ingresaron por el paso fronterizo de Paraguachón, en La Guajira; y la defraudación podría superar los $ 1.000’000.000.

Adicionalmente, fueron descubiertas otras anomalías presentadas en su actuar criminal, como:

  1. Falsificación de documentos (cédulas de ciudadanía venezolanas, tarjetas de migración, títulos de propiedad de los vehículos y placas de los automotores).
  2. Inconsistencias en los movimientos migratorios de las personas, incluidos en la documentación de importación de los carros.
  3. Alteración de los sistemas de identificación del vehículo (número de motor, chasis, etc.)
  4. ‘Puerta giratoria’ (vehículos hurtados en Colombia eran matriculados ilegalmente en Venezuela y retornaban a Colombia amparados en la internación temporal).

Invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información    veraz    y    oportuna    a   los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

- Software por Activisual -