[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
Domingo, Febrero 19, 2017 - 09:11

En coordinación con inspectores de policía, se desarrolló el plan de control y socialización del artículo 95 del código nacional de policía y convivencia a los establecimientos comerciales que venden, compran y arreglan equipos móviles.

La Policía Metropolitana de Manizales lideró un cronograma de visitas a los locales comerciales que tengan que ver con el comercio de equipos terminales móviles. El plan dio inicio en el centro comercial que funciona en la carrera 23 de la ciudad de Manizales.  Un equipo conformado por profesionales  de la seccional de investigación criminal, patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y tres inspectores de policía, verificaron en 14 locales cada celular que tenían para la venta y mantenimiento o arreglo.

En el procedimiento se incautaron 69 celulares de dudosa procedencia y se incautaron dos celulares de gama media reportados como hurtados.  Se aplicaron cinco comparendos pedagógicos a los administradores o dueños  de los  locales por incumplir las condiciones, requisitos u obligaciones para importación y por no realizar el registro individual de equipo terminal móvil con su número imei.

En la socialización del artículo 95 CNPC, los inspectores  y policías notaron la carencia de conocimiento de los comerciantes.  Estos fueron asesorados en la actual ley 1801 del código nacional de policía y convivencia en lo que referencia a su fin comercial que trata de la seguridad de los equipos  terminal móviles y/o tarjetas simcard. Este contiene 13 numerales y 8 parágrafos que explican cuales son los comportamientos que afectan la seguridad de los ciudadanos y sus bienes.

“Este artículo es una herramienta que pondremos en funcionamiento para desestimular en los usuarios finales  la compra ilegal de equipos móviles, así mismo disminuir el hurto de celulares en especial al contrarrestar la venta y compra de equipos hurtados.  En conclusión es una fortaleza que le brinda a los uniformados e investigadores  actuar frente actividades  atípicas e ilegales que se desarrollan entorno a la venta y comercialización ilegal de equipos móviles.” Menciona el señor coronel Carlos Alberto Moran López  subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

- Software por Activisual -