[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

24/04/2018 - 11:10
El episodio sucedió cuando la pareja salía infraganti del motel donde se encontraban.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...
Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Domingo, Febrero 19, 2017 - 09:11

En coordinación con inspectores de policía, se desarrolló el plan de control y socialización del artículo 95 del código nacional de policía y convivencia a los establecimientos comerciales que venden, compran y arreglan equipos móviles.

La Policía Metropolitana de Manizales lideró un cronograma de visitas a los locales comerciales que tengan que ver con el comercio de equipos terminales móviles. El plan dio inicio en el centro comercial que funciona en la carrera 23 de la ciudad de Manizales.  Un equipo conformado por profesionales  de la seccional de investigación criminal, patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y tres inspectores de policía, verificaron en 14 locales cada celular que tenían para la venta y mantenimiento o arreglo.

En el procedimiento se incautaron 69 celulares de dudosa procedencia y se incautaron dos celulares de gama media reportados como hurtados.  Se aplicaron cinco comparendos pedagógicos a los administradores o dueños  de los  locales por incumplir las condiciones, requisitos u obligaciones para importación y por no realizar el registro individual de equipo terminal móvil con su número imei.

En la socialización del artículo 95 CNPC, los inspectores  y policías notaron la carencia de conocimiento de los comerciantes.  Estos fueron asesorados en la actual ley 1801 del código nacional de policía y convivencia en lo que referencia a su fin comercial que trata de la seguridad de los equipos  terminal móviles y/o tarjetas simcard. Este contiene 13 numerales y 8 parágrafos que explican cuales son los comportamientos que afectan la seguridad de los ciudadanos y sus bienes.

“Este artículo es una herramienta que pondremos en funcionamiento para desestimular en los usuarios finales  la compra ilegal de equipos móviles, así mismo disminuir el hurto de celulares en especial al contrarrestar la venta y compra de equipos hurtados.  En conclusión es una fortaleza que le brinda a los uniformados e investigadores  actuar frente actividades  atípicas e ilegales que se desarrollan entorno a la venta y comercialización ilegal de equipos móviles.” Menciona el señor coronel Carlos Alberto Moran López  subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

- Software por Activisual -