[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Domingo, Febrero 19, 2017 - 09:11

En coordinación con inspectores de policía, se desarrolló el plan de control y socialización del artículo 95 del código nacional de policía y convivencia a los establecimientos comerciales que venden, compran y arreglan equipos móviles.

La Policía Metropolitana de Manizales lideró un cronograma de visitas a los locales comerciales que tengan que ver con el comercio de equipos terminales móviles. El plan dio inicio en el centro comercial que funciona en la carrera 23 de la ciudad de Manizales.  Un equipo conformado por profesionales  de la seccional de investigación criminal, patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y tres inspectores de policía, verificaron en 14 locales cada celular que tenían para la venta y mantenimiento o arreglo.

En el procedimiento se incautaron 69 celulares de dudosa procedencia y se incautaron dos celulares de gama media reportados como hurtados.  Se aplicaron cinco comparendos pedagógicos a los administradores o dueños  de los  locales por incumplir las condiciones, requisitos u obligaciones para importación y por no realizar el registro individual de equipo terminal móvil con su número imei.

En la socialización del artículo 95 CNPC, los inspectores  y policías notaron la carencia de conocimiento de los comerciantes.  Estos fueron asesorados en la actual ley 1801 del código nacional de policía y convivencia en lo que referencia a su fin comercial que trata de la seguridad de los equipos  terminal móviles y/o tarjetas simcard. Este contiene 13 numerales y 8 parágrafos que explican cuales son los comportamientos que afectan la seguridad de los ciudadanos y sus bienes.

“Este artículo es una herramienta que pondremos en funcionamiento para desestimular en los usuarios finales  la compra ilegal de equipos móviles, así mismo disminuir el hurto de celulares en especial al contrarrestar la venta y compra de equipos hurtados.  En conclusión es una fortaleza que le brinda a los uniformados e investigadores  actuar frente actividades  atípicas e ilegales que se desarrollan entorno a la venta y comercialización ilegal de equipos móviles.” Menciona el señor coronel Carlos Alberto Moran López  subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

- Software por Activisual -