[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Ecuador y Colombia por Eliminatorias a Rusia 2018?

Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
28/03/2017 - 11:57
El 1º de abril se realizará una jornada nacional de vacunación para las personas que se dirijan a zonas de riesgo en Semana Santa.
Foto: Peru.com
27/03/2017 - 15:46
Brasil sigue en el primer lugar ampliando su ventaja, mientras que hay seis selecciones que luchan por tres cupos y medio al certamen orbital.
27/03/2017 - 07:13
El cierre será en Boquerón, Bijagual y Buenavista, entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana de los días 28 y 29 de marzo.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de vídeo
28/03/2017 - 16:55
Por querer parece actor de Hollywood, el peleador terminó recibiendo una brutal paliza durante un combate de MMA.
Foto: iNSTAGRAM
28/03/2017 - 16:08
Daneidy Barrera le prometió a sus seguidores en Instagram que mostrará más que sus curvas si la Selección vence a Ecuador.
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 14:08
El heroico e intenso rescate de una mujer que intentaba escapar de las llamas de un incendio, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 19, 2017 - 09:11

En coordinación con inspectores de policía, se desarrolló el plan de control y socialización del artículo 95 del código nacional de policía y convivencia a los establecimientos comerciales que venden, compran y arreglan equipos móviles.

La Policía Metropolitana de Manizales lideró un cronograma de visitas a los locales comerciales que tengan que ver con el comercio de equipos terminales móviles. El plan dio inicio en el centro comercial que funciona en la carrera 23 de la ciudad de Manizales.  Un equipo conformado por profesionales  de la seccional de investigación criminal, patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y tres inspectores de policía, verificaron en 14 locales cada celular que tenían para la venta y mantenimiento o arreglo.

En el procedimiento se incautaron 69 celulares de dudosa procedencia y se incautaron dos celulares de gama media reportados como hurtados.  Se aplicaron cinco comparendos pedagógicos a los administradores o dueños  de los  locales por incumplir las condiciones, requisitos u obligaciones para importación y por no realizar el registro individual de equipo terminal móvil con su número imei.

En la socialización del artículo 95 CNPC, los inspectores  y policías notaron la carencia de conocimiento de los comerciantes.  Estos fueron asesorados en la actual ley 1801 del código nacional de policía y convivencia en lo que referencia a su fin comercial que trata de la seguridad de los equipos  terminal móviles y/o tarjetas simcard. Este contiene 13 numerales y 8 parágrafos que explican cuales son los comportamientos que afectan la seguridad de los ciudadanos y sus bienes.

“Este artículo es una herramienta que pondremos en funcionamiento para desestimular en los usuarios finales  la compra ilegal de equipos móviles, así mismo disminuir el hurto de celulares en especial al contrarrestar la venta y compra de equipos hurtados.  En conclusión es una fortaleza que le brinda a los uniformados e investigadores  actuar frente actividades  atípicas e ilegales que se desarrollan entorno a la venta y comercialización ilegal de equipos móviles.” Menciona el señor coronel Carlos Alberto Moran López  subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales.