[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
Lunes, Octubre 9, 2017 - 10:48

La Armada Nacional en el Pacífico colombiano continúa desarrollando la operación de búsqueda y rescate con sus unidades marítimas y aéreas, para dar con la ubicación de un hombre que fue reportado por sus familiares como desaparecido el pasado jueves 5 de octubre.

El pasado martes 3 de octubre, en el puerto de Buenaventura – Valle del Cauca, las unidades de la Armada Nacional zarparon escoltando ocho embarcaciones hacia el Pacífico sur, entre las cuales se encontraba la motonave “Santa Bárbara II”, después de realizar las respectivas inspecciones.

El miércoles 4 de octubre sobre las tres y media de la mañana, las unidades de la Armada Nacional que realizaban la escolta recibieron el llamado de emergencia por parte de la motonave “Santa Bárbara II” que estaba a punto de naufragar debido a las malas condiciones meteomarinas en la zona.

Inmediatamente, un buque y una unidad de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico le brindaron asistencia y evacuaron los 15 pasajeros. Mientras que los seis tripulantes de la motonave y el personal militar, iniciaron el achique con motobombas y el remolque de la embarcación hasta el puerto de Buenaventura, al cual se llegó después de casi 10 horas de maniobras para lograr mantener la embarcación “Santa Bárbara II” a flote; con todo el personal sano y salvo.

Posteriormente, el jueves 5 de octubre un familiar de Miller Quiñones Flórez se acercó a la motonave “Santa Bárbara II” donde manifestó encontrar las pertenencias del señor Quiñónez, informando de la desaparición del hombre a la Armada Nacional. El personal militar, efectúo una labor inicial de indagación con los tripulantes de la motonave, quienes manifestaron que, al parecer, el hombre si se transportaba en la embarcación, pero no había sido registrado en el listado de pasajeros y no fue relacionado por los tripulantes y pasajeros, al momento del rescate y asistencia brindada.

Con la información, la Fuerza Naval del Pacífico activó los protocolos de Búsqueda y Rescate, en procura de encontrar al señor Miller Quiñónez Flórez, desde el jueves 5 de octubre. Así mismo, a través del canal marino VHF 16 se ha informado de la situación a las embarcaciones que navegan en la zona.

La Capitanía de Puerto de Buenaventura abrió la investigación para determinar las circunstancias en la que sucedieron los hechos y si hubo violación de las normas de marina mercante, con el fin de calificar la conducta del capitán de la embarcación durante la emergencia.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado y brindado asistencia a más de 190 personas que presentaron diferentes emergencias en el mar.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones que contribuyan a salvaguardar la vida humana en el mar.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Q5G7U8s3F04" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -