[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.
Lunes, Octubre 9, 2017 - 10:48

La Armada Nacional en el Pacífico colombiano continúa desarrollando la operación de búsqueda y rescate con sus unidades marítimas y aéreas, para dar con la ubicación de un hombre que fue reportado por sus familiares como desaparecido el pasado jueves 5 de octubre.

El pasado martes 3 de octubre, en el puerto de Buenaventura – Valle del Cauca, las unidades de la Armada Nacional zarparon escoltando ocho embarcaciones hacia el Pacífico sur, entre las cuales se encontraba la motonave “Santa Bárbara II”, después de realizar las respectivas inspecciones.

El miércoles 4 de octubre sobre las tres y media de la mañana, las unidades de la Armada Nacional que realizaban la escolta recibieron el llamado de emergencia por parte de la motonave “Santa Bárbara II” que estaba a punto de naufragar debido a las malas condiciones meteomarinas en la zona.

Inmediatamente, un buque y una unidad de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico le brindaron asistencia y evacuaron los 15 pasajeros. Mientras que los seis tripulantes de la motonave y el personal militar, iniciaron el achique con motobombas y el remolque de la embarcación hasta el puerto de Buenaventura, al cual se llegó después de casi 10 horas de maniobras para lograr mantener la embarcación “Santa Bárbara II” a flote; con todo el personal sano y salvo.

Posteriormente, el jueves 5 de octubre un familiar de Miller Quiñones Flórez se acercó a la motonave “Santa Bárbara II” donde manifestó encontrar las pertenencias del señor Quiñónez, informando de la desaparición del hombre a la Armada Nacional. El personal militar, efectúo una labor inicial de indagación con los tripulantes de la motonave, quienes manifestaron que, al parecer, el hombre si se transportaba en la embarcación, pero no había sido registrado en el listado de pasajeros y no fue relacionado por los tripulantes y pasajeros, al momento del rescate y asistencia brindada.

Con la información, la Fuerza Naval del Pacífico activó los protocolos de Búsqueda y Rescate, en procura de encontrar al señor Miller Quiñónez Flórez, desde el jueves 5 de octubre. Así mismo, a través del canal marino VHF 16 se ha informado de la situación a las embarcaciones que navegan en la zona.

La Capitanía de Puerto de Buenaventura abrió la investigación para determinar las circunstancias en la que sucedieron los hechos y si hubo violación de las normas de marina mercante, con el fin de calificar la conducta del capitán de la embarcación durante la emergencia.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado y brindado asistencia a más de 190 personas que presentaron diferentes emergencias en el mar.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones que contribuyan a salvaguardar la vida humana en el mar.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Q5G7U8s3F04" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -