[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Domingo, Febrero 11, 2018 - 13:28

Este 12 de febrero se conmemora el día mundial contra la utilización y el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados.

Particularmente, Colombia es el único país del hemisferio occidental que ha permitido que se cometa este delito por parte de grupos armados ilegales dentro del conflicto armado.

La congresista por el Centro Democrático, Margarita Restrepo, ha sido la voz dentro del Congreso de la República que más ha denunciado este crimen, exigiendo la liberación de más de tres mil menores que aún continúan en poder de los grupos guerrilleros.

En su tarea por la visibilización de este delito, Restrepo ha liderado foros y audiencias públicas con vistas a reflexionar sobre los efectos penales de los autores del delito y, así mismo, ha analizado este crimen alrededor del proceso de paz con el grupo guerrillero de las Farc, considerado el mayor grupo reclutador de menores en el mundo.

 Según denuncias de la congresista, Colombia incumple 8 convenios internacionales que adoptó en materia de protección a los derechos de los niños involucrados en conflictos armados.

 Es por esto que entre otras actuaciones la congresista ha expuesto internacionalmente a la guerrilla de las Farc por este crimen de guerra ante la Organización de Estados Americanos, rindiendo un informe anual ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- sobre la situación de los menores víctimas de reclutamiento en Colombia.

De igual manera su voz de denuncia ha llegado al congreso americano y ante el parlamento alemán para denunciar este delito como un crimen no amnistiable por la Corte Penal Internacional. Igualmente, sus denuncias se han hecho públicas y han sido escuchadas por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Restrepo, quien además hace parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, citó a debate de control político en varias oportunidades al ex Comisionado de Paz Sergio Jaramillo y al Jefe Negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle, quiénes durante estas sesiones se comprometieron a fijar plazos para la entrega de los menores reclutados por las Farc.

Ante esta petición las Farc han devuelto solo 122 menores de los tres mil niños reclutados, y ante la insistente petición de continuar con las liberaciones se han negado a seguir con su desvinculación.

El gran temor de Restrepo es que los miembros de las Farc estén dejando a los menores a su libre albedrío, desapareciéndolos a cualquier costo para evitar ser juzgados por este delito. La representante sostiene que el delito de reclutamiento forzado de menores en Colombia se sigue cometiendo mientras el grupo guerrillero tenga un solo menor en su poder, considerándose como un delito continuado.

Actualmente la congresista adelanta en el Congreso de la República un proyecto de ley para detener el delito de reclutamiento forzado de menores, aumentando el castigo de 10 a 30 años de prisión, igualando la jurisprudencia colombiana con la internacional.

- Software por Activisual -