[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
Foto Archivo: Cortesía
Domingo, Octubre 14, 2018 - 09:32

Pese a que se manejan siete hipótesis con relación a los hechos, hasta ahora no hay UN pronunciamiento oficial que indique qué pasó ese once de Octubre de 2016 cuando la niña fue desaparecida y luego hallada muerta en una alcantarilla. Cuando el rechazo a nivel nacional se hizo presente, las autoridades reforzaron la investigación pero parece que el asesinato de la infante se trata de un crimen perfecto pues hasta el momento no hay ningún responsable. Todo parece indicar que quedará en la impunidad.

La pesadilla

 Todo comenzó cuando misteriosamente Rubí Esperanza desapareció de su casa, la pequeña con tan solo cinco años de edad sufrió la barbarie de la crueldad; una vez se percataron de la ausencia de la niña, familiares y todo un pueblo comenzaron la búsqueda, hasta el momento no entendían qué sucedía, qué había pasado con la niña, dónde estaba y cómo había desaparecido.

Carteles con su foto se veían pegados en todos los postes y árboles del municipios, labores de vecindario y ayuda de la Policía se hizo presente, todo fue un caos y el paso de las horas aumentaba la preocupación para su humilde familia que solo esperaba encontrar sana y salva a su pequeña; sin embargo las esperanzas se agotaban y la peor noticia y de la cual quisieron nunca haberse enterado, llegó. Cuatro días después la noticia se regó como pólvora, el hallazgo de un cuerpo que parecía el de Rubí llegó a oídos de sus padres el señor Oscar Barbosa y Yolanda Méndez, quienes se derrumbaron ante la impotencia y el dolor.

La menor fue hallada por operarios de alcanos cuando realizaban labores de limpieza en las alcantarillas y lograron avistar el pequeño y diminuto cuerpo de la infante, a pocos metros del casco urbano. No se sabe quién la mató, quién la dejó en ese lugar, cómo llegó allí, por qué lo hicieron, lo único cierto es que Ruby Esperanza había fallecido y la noticia conmocionó a toda la población, el Huila y el país.

 Pieza clave

Según versiones de las autoridades, el hermanito de la niña fallecida se habría dado cuenta de la persona que se llevó a Ruby el día de su desaparición. El menor indicó que era un hombre en una moto. Esta es la única versión que se conoce hasta el momento de lo ocurrido ya que su familia descarta por completo que los motivos por los que se llevaron y asesinaron a Ruby obedezcan a intereses económicos.

Siete hipótesis

El coronel del departamento de Policía Huila que para ese entonces era Oscar Pinzón hizo su pronunciamiento oficial informando que “pueden haber temas personales, temas pasionales, amenazas contra el papá de la  niña; igualmente se habla que por este sector rondaba una persona de más de 60 años que le gustaba llamar a los niños para molestarlos y de una moto que llegó a este lugar y la recogió”, precisó. Sin embargo dichas versiones  jamás fueron confirmadas. A la fecha, la familia no olvida el doloroso crimen, el repudio hacia ese desconocido ser que les arrebató a esta menor, les dañó los sueños, las ilusiones y las esperanzas de ver crecer a su niña en el seno de una familia. Evidentemente se refleja el dolor que hay todavía en su corazón por lo sucedido, la madre

de la niña incansablemente solicita a las autoridades efectivos resultados para que los que cometieron este acto paguen por ese atroz crimen, sin embargo la recompensa establecida hasta el momento no ha dado frutos. Nadie da razón, las autoridades no avanzan, no hay resultados, es un crimen que además de conmocionar a todo un país, será como muchos otros que queden en la impunidad pues el dolor que afrontan los familiares es tan fuerte como la ausencia de pruebas, de resultados y de noticias que esclarezcan este aberrante caso.

- Software por Activisual -