[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
Domingo, Enero 7, 2018 - 07:53

La Vigésima Tercera Brigada unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional continúa trabajando por la seguridad y la construcción de paz en el departamento de Nariño, logrando el debilitamiento de los Grupos Armados Organizados, con miras a mejorar la seguridad de la comunidad.

Durante lo corrido del 2017 los efectivos de la Vigésima Tercera Brigada, efectuando operaciones militares que con compromiso y legitimidad de la defensa lograron tres muertos en desarrollo de operaciones militares, la captura de 450 sujetos, el sometimiento a la justicia de siete individuos y 16 presentaciones voluntarias. Además de la ubicación de 27 migrantes irregulares, el Coronel Oscar Moreno expresó “es bastante grato encontrar que esta unidad militar se ha destacado por el trabajo con las diferentes autoridades presentes en el departamento de Nariño, desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, que han permitido resultados contundentes y sea este el momento propicio para invitarlos a continuar trabajando, para fortalecer los procesos que garantizan la seguridad de los nariñenses”.

La neutralización de los diferentes actores armados ha permitido que de forma contundente disminuya el accionar criminal y delictivo en el departamento, lo que permite dar un parte de seguridad. El Coronel Oscar Rodrigo Moreno, nuevo Comandante de la Vigésima Tercera Brigada exalta el trabajo de los soldados que diariamente ejecutan operaciones encaminadas a garantizar la seguridad de la población civil “Gracias al compromiso de los Héroes Multimisión de esta prestigiosa Unidad Militar que con disciplina y arrojo han permitido la neutralización de varias acciones terroristas,  en las que la población civil habría resultado afectada, hemos evitado el dolor de las familias nariñenses, de personas de bien que trabajan por el progreso y el desarrollo”.

En este año se logró golpes importantes en contra de la logística ilegal con la ubicación y destrucción de 100 depósitos ilegales, la incautación de 68 armas de corto alcance, 63 armas largas, nueve armas de apoyo, 17 misiles, tres medios de lanzamiento, 195 proveedores y 19.597 municiones de diferente calibre, el Cr Oscar Moreno expresó que “estos resultados se dan gracias al apoyo permanente de la población civil, de la red de aliados para la prosperidad que continuamente dan información sobre hechos sospechosos, esto además de demostrar su compromiso, permite vivir tranquilamente custodiada por sus héroes”.  

Durante el 2017 se evitaron varias acciones terroristas, que pudieron causar la afectación de la población civil, las tropas e incluso la infraestructura energética y vial, gracias a la incautación de 1.786,45 kilos de explosivos, 1883,8 metros entre mecha de seguridad y cordón detonante, se han destruido 423 detonadores, 1336 artefactos explosivos improvisados y 21 cilindros.

La Vigésima Tercera Brigada ejecutó operaciones que permitieron avanzar en el camino de la paz y la consolidación en concordancia con las directrices del Ministerio de Defensa Nacional, así lo expresó el Coronel Moreno “Estamos trabajando por la seguridad, demostrando con hechos que es una campaña militar sin precedentes que nos ha permitido la defensa del Estado, de la protección de la vida y la libertad de los ciudadanos, enmarcando nuestras operaciones  en el Plan de Campaña Victoria, que es garante y respetuoso de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, que permite trabajar por la consolidación de áreas en donde la presencia de nuestras tropas ha sido permanente”.

En la jurisdicción de la Vigésima Tercera Brigada, se ha neutralizado el narcotráfico destruyendo en lo corrido del año un total de 123 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato y pasta base de coca. En este año en la lucha contra los alcaloides se ha logrado la incautación de 1,19 kilos de bazuco, 84,24 kilos de heroína, 675,107 kilos de marihuana, 1622,079 kilos de pasta base de coca, 1276 kilos de cocaína en proceso y 1.277 kilos de clorhidrato de cocaína, este último, superará los 79.174 millones de pesos en los mercados ilegales internacionales; además de la destrucción de 39 toneladas de insumos sólidos mientras que en líquidos han sido 58.866 galones.

Simultáneamente se ha hecho frente a la extracción ilegal de petróleo que durante el 2017 arrojo la ubicación de 19 válvulas y 365.433 galones de crudo recuperado, que se traduce en más de 65.539 millones de pesos.

En este año se han incautado 136.564.850 millones de pesos, dinero que iba a ser empleado por los Grupos Armados Organizados para abastecerse de material de guerra, explosivos e intendencia. De esta manera la Vigésima Tercera Brigada ha dispuesto a sus hombres para mejorar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de Nariño y hacer un aporte a la Nación para que brinde prosperidad a todos sus ciudadanos.

Para el Comandante de la Vigésima Tercera Brigada “es un reto muy importante trabajar por la seguridad y la presencia institucional en el  departamento buscando el mejoramiento social y económico de esta región, sabemos la importancia de la que reviste por ser la puerta que conecta a Colombia con Suramérica”, esto implica que las operaciones de seguridad y defensa sean complementadas con operaciones no bélicas dirigidas a la población civil logrando la ejecución de al menos 45 proyectos productivos, principalmente en el área agrícola y más de 21.694 personas beneficiadas en jornadas de apoyo al desarrollo.

El apoyo a las comunidades cimentado en el Programa Fe en Colombia, que en el 2017 permitió el acercamiento con más 327 organizaciones comunitarias, 19 jornadas de siembra y limpieza ambiental, cuatro ciclo paseos y la construcción de 15 aulas escolares, proyectos de infraestructura y mingas comunitarias para el desarrollo, “sabemos que nuestras comunidades tienen necesidades y estamos convencidos que el saneamiento de éstas puede aportar al progreso de esta región que reviste de gran importancia para el país, sea esta la oportunidad para que la población civil, conozca más del trabajo permanente y comprometido del Ejército Nacional, de que desde este Comando se impulsaran nuevas alternativas desde lo militar y las acciones no bélicas en pro del departamento de Nariño”.

- Software por Activisual -