[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Foto: Extra
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 14:57

“Antier le dijo un amigo a mi esposa: Doña María véndame ese lote y ella le señaló con el dedo a las niñas y le respondió diciendo: No, ahí están las dueñas y a mí solo me sacan de este lote muerta”, relató completamente destrozado José Héctor Prada, esposo de María Joaquina Velásquez, de 47 años y padre de Heidu Lucila Prada, de 7; Mary Luz Prada, de 5 años y Jesús María Prada, de 14 meses, quienes la noche del martes murieron sepultadas bajo toneladas de tierra que se desprendieron mientras dormían en una humilde vivienda hecha con madera y  retazos de latas.

Condenado al exilio

En el pasado quedaron las parcelas y las fértiles tierras en las que José Héctor Prada y su familia cultivaban sus alimentos, pues fueron víctimas de la violencia y del desplazamiento armado forzado, que los obligó a salir corriendo de un municipio llamado Mapiripan, en el departamento del Meta; allá mismo donde en 1997, paramilitares asesinaron a cientos de personas, obligándolos a exiliarse en sus su propia y desangrada Patria. La misma que los arrastró como una avalancha de tierra, hacia el municipio de Soacha; lugar donde inicia el drama de Héctor Prada quien en lo profundo de su mirada y en lo desgastado de sus manos trabajadoras, describen la tragedia que sepultó a toda su familia.

“Algo bueno va a llegar”

Cargando bultos de arena y arrumes de madera, era como José Héctor Prada se ganaba la vida para sacar adelante a su esposa y a sus tres hijos. La gente que le daba la mano a este humilde y trabajador personaje, decía que tenía las manos ásperas como una lija. Con esas mismas manos y diciéndolo con un orgullo arrollador, le contaba a todo el mundo que había logrado reunir la plata para pagar el lote que un amigo hace dos años le había vendió. Por eso estaba muy feliz.

“Yo la noche del martes llegué a la casa y los niñas se me tiraron encima; estaban felices porque presentían que algo bueno iba a llegar. Algo como un mercadito o una buena noticia(…) yo me paré y dije que iba a comprar lo del desayuno y ellos me empezaron a decir que descansara y que me acostara a dormir porque había trabajado mucho y que mejor fuera por la mañana”, dijo Héctor y luego cerró la puerta de su casa a donde nunca más podrá regresar.

El sonido de una Volqueta

Sobre las 10:00 de la noche, Prada salió corriendo antes de que le cerraran la panadería y allí con un billete de cinco mil que una vecina le había prestado, compró dos mil de pan, un kilo de pasta, una panela, tres huevos  y una libra de arroz porque no quería que sus hijos se fueran sin desayunar al día siguiente para la escuela.

“Yo ya regresaba del supermercado cuando escuché como cuando una volqueta suelta la carga. De inmediato salí a correr y vi como la tierra húmeda y negra sepultaba la casa con mi familia adentro (…) yo como pude me tiré para socorrerlas y algo me lanzó para atrás. No pude salvarlas” mencionó roto en llanto.

En esos momentos de angustia y pánico, José recuerda que encontró a su esposa bajo la tierra, la cual tenía un palo sobre su cabeza y se encontraba en posición fetal. Aunque le brindó respiración boca a boca ya había muerto. Así continuo toda la noche hasta que pudo retirar con la ayuda de la ciudadanía y de los bomberos, los cuerpos destrozados de Heidu Lucila Prada, Mary Luz Prada, y Jesús María Prada, de 14 meses.

¿Qué pasará con los damnificados? ¿Habrá soluciones a corto plazo para con las personas que viven en estos lugares de ‘invasión’? esas mismas preguntas entre otras se hacen los residentes del sector quienes se quedaron sin hogar, pues 4 casas se las comió la montaña y más de 5 personas resultaron heridas.

En la zona viven alrededor de 46.000 familias, muchas de ellas víctimas de la violencia. Conscientes del riesgo que enfrentan por la inestabilidad del terreno y las lluvias, dicen que han pedido ayuda a las autoridades pero estas “nos han dejado solos”.

 

Foto. Extra. Jesús Antonio Marín y Angélica Cifuentes, sobrevivientes de la avalancha.

VIVOS DE MILAGRO

”Nosotros ya estábamos acostados cuando sonó un fuerte estruendo. La tierra nos empezó a arrastrar dentro de la pieza y solamente empezamos a rezar mientras veíamos como se levantada todo sobre el barro. Como pudimos nos pusimos de pie y salimos. Lo perdimos todo, no tenemos a donde ir y ojalá nos brinden la ayuda pronto porque seguramente mañana todos se olvidarán de nosotros”.