[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

Recomendado

recomendado

27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.
27/06/2017 - 06:42
Las Organización de Naciones Unidades entregó algunas claridades ahora que se oficializa que el grupo guerrillero dejó de existir como organización...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/06/2017 - 16:53
Ni ser embestido por un autobús a toda velocidad se convirtió en impedimento para que este hombre pudiera tomarse una cerveza en su bar favorito....
El País
27/06/2017 - 14:34
El joven nunca imaginó que el enorme “monstruo marino” lo arrastraría al mar justo cuando pensaba que estaba seguro en su tabla de surf.
Foto: Captura video
27/06/2017 - 09:59
EL impactante video en el que un automóvil resulta completamente destrozado por culpa de la disputa entre un motociclista y otro conductor, se ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...
Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...
Lunes, Marzo 20, 2017 - 08:13

La Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adelanta estrategias que permitan disminuir la afectación a los recursos naturales en esta época, en coordinación con autoridades ambientales de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, Mediante la realización de actividades de registro y control a locales que comercializan pescado, incautando: 66 Kilos de bocachico, 238.8 Kilos de bagre rayado, 26 kilos cajaro avaluados en 4 millones 922 mil 800 pesos.

Estos productos alimenticios fueron incautados por no cumplir con la talla mínima requerida para su pesca y por presentar condiciones higiénicas sanitarias no actas para el consumo humano, obstruyendo su ciclo vital reproductivo y colocando en peligro de extinción a estas especies.

Mencionadas actividades preventivas están enfocadas a verificar la manipulación, tallas, cadena de frio, vehículos de transporte y documentación reglamentaria entre otros, con el objetivo de comprobar que cumplan los estándares establecidos para la comercialización y consumo humano.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, continuará adelantando esta clase de controles con el fin de prevenir riesgos sanitarios que amenazan la salud de los consumidores y la extinción de algunas especies como el Bagre rayado de la cuenca del Magdalena Medio.

La Policía Nacional brinda las siguientes recomendaciones al momento de adquirir pescado:

*Verifique que la talla del pescado cumpla con la medida permitida para su comercialización, Bagre 80 cm, Bochachico 25 cm, Blanquillo 45 cm.

*Verifique y observe, apariencia, color, olor y consistencia, teniendo en cuenta las siguientes características: ojos brillantes, piel seca de color vivo, escamas tornasoladas y brillantes.

*Compre en lugares autorizados o establecimientos que cumplan con las medidas de salubridad y cadena de frio.

*Evite consumir en lugares de paso o negocios ambulantes, calles, aceras, carros o demás.

Es de anotar que se hace necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ojos. Debe tener los ojos "vivos, saltones" si está fresco. Recuerde: ojos llenos y brillantes.

Agallas, aletas y escamas. Las agallas de color rojo fuerte y que se resistan a abrirse. Las aletas tiesas, las escamas relucientes y la carne del pescado dura.

Olor. Debe oler bien, nunca a amoniaco.

Dureza de la carne. Si el pescado es de escama blanda, pulsar con el dedo la carne del pescado, si cede, el pescado no es fresco.

El anterior procedimiento se faculta en  función a la  Ley 13 de 1990 Reglamentación Acuícola y Pesquera, Decreto 2256 de 1993, Resolución 830 de 1982 INDERENA y Resolución 601 de 2012, en lo referido a la talla mínima y la ley 9 de 1979 código sanitario en lo que respecta al pescado en estado de descomposición.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico Mebuc.polam@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede denunciar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección del medio ambiente.

- Software por Activisual -