[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.
Lunes, Marzo 20, 2017 - 08:13

La Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adelanta estrategias que permitan disminuir la afectación a los recursos naturales en esta época, en coordinación con autoridades ambientales de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, Mediante la realización de actividades de registro y control a locales que comercializan pescado, incautando: 66 Kilos de bocachico, 238.8 Kilos de bagre rayado, 26 kilos cajaro avaluados en 4 millones 922 mil 800 pesos.

Estos productos alimenticios fueron incautados por no cumplir con la talla mínima requerida para su pesca y por presentar condiciones higiénicas sanitarias no actas para el consumo humano, obstruyendo su ciclo vital reproductivo y colocando en peligro de extinción a estas especies.

Mencionadas actividades preventivas están enfocadas a verificar la manipulación, tallas, cadena de frio, vehículos de transporte y documentación reglamentaria entre otros, con el objetivo de comprobar que cumplan los estándares establecidos para la comercialización y consumo humano.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, continuará adelantando esta clase de controles con el fin de prevenir riesgos sanitarios que amenazan la salud de los consumidores y la extinción de algunas especies como el Bagre rayado de la cuenca del Magdalena Medio.

La Policía Nacional brinda las siguientes recomendaciones al momento de adquirir pescado:

*Verifique que la talla del pescado cumpla con la medida permitida para su comercialización, Bagre 80 cm, Bochachico 25 cm, Blanquillo 45 cm.

*Verifique y observe, apariencia, color, olor y consistencia, teniendo en cuenta las siguientes características: ojos brillantes, piel seca de color vivo, escamas tornasoladas y brillantes.

*Compre en lugares autorizados o establecimientos que cumplan con las medidas de salubridad y cadena de frio.

*Evite consumir en lugares de paso o negocios ambulantes, calles, aceras, carros o demás.

Es de anotar que se hace necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ojos. Debe tener los ojos "vivos, saltones" si está fresco. Recuerde: ojos llenos y brillantes.

Agallas, aletas y escamas. Las agallas de color rojo fuerte y que se resistan a abrirse. Las aletas tiesas, las escamas relucientes y la carne del pescado dura.

Olor. Debe oler bien, nunca a amoniaco.

Dureza de la carne. Si el pescado es de escama blanda, pulsar con el dedo la carne del pescado, si cede, el pescado no es fresco.

El anterior procedimiento se faculta en  función a la  Ley 13 de 1990 Reglamentación Acuícola y Pesquera, Decreto 2256 de 1993, Resolución 830 de 1982 INDERENA y Resolución 601 de 2012, en lo referido a la talla mínima y la ley 9 de 1979 código sanitario en lo que respecta al pescado en estado de descomposición.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico Mebuc.polam@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede denunciar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección del medio ambiente.

- Software por Activisual -