[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 11:57

Con apoyo de un interno de la cárcel, dos estructuras delincuenciales tenían dominado el microtráfico en las ciudades de Duitama y Sogamoso. Tras arduas labores de inteligencia realizadas por las autoridades del departamento, en las últimas horas y a través de 20 allanamientos 22 personas fueron capturadas con más de 12 mil gramos de marihuana en su poder.

Detalles

Como ‘Los Bárbaros’ y ‘La Sierra’, así se denominaban las bandas que tenían azotados principalmente los alrededores de las instituciones educativas de Duitama y Sogamoso, donde al menudeo vendían estupefacientes, principalmente marihuana.

Las acciones para derrumbarlas fueron realizadas en operaciones adelantadas por las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia policial del Departamento de Policía Boyacá; en coordinación con las Fiscalías 16 y 39 Local EDA de la ciudad de Tunja.

Con un amplio acervo probatorio, tras seguimientos, interceptaciones, entre otras labores, lograron la autorización de 20 diligencias de allanamiento y registro, expedición de 19 órdenes de captura y tres órdenes de aprehensión por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, emitidas por el juzgado promiscuo municipal de Tibasosa.

Los capturados e incautaciones fueron dejados a disposición de las Fiscalías 16 y 39 Local EDA de la ciudad de Tunja por los delitos de concierto para delinquir y de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los detenidos

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Boyacá, mediante actividades de Policía judicial, lograron establecer la existencia de dos Grupos de Delincuencia Común Organizada (Gdco), denominados ‘Los Bárbaros’ y ‘La Sierra’, conformada por 22 integrantes respectivamente liderados por German Toro Orozco, alias ‘Siete’; y Nilson Fernando Alarcón, alias ‘Diego’, quienes llevaban operando durante aproximadamente un año

Desde la cárcel

Dentro de los integrantes de las bandas se encuentra un hombre que permanece recluido en la cárcel de Sogamoso, quien según el comandante de la Policía de Boyacá, Juan Darío Rodríguez, ya había sido procesado por tráfico de estupefacientes. “Desde allí coordinaba parte de la operación de quienes estaban afuera y también ayudaba para que al interior del centro carcelario también se pudiera distribuir estupefacientes”, dijo el oficial.

Modus operandi

La modalidad delictiva de la banda delincuencial denominada ‘Los Barbaros’ y ‘La Sierra’, con injerencia en los municipios de Sogamoso y Duitama, se encargaban de la distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes, en inmediaciones de colegios, parques y vías públicas de los barrios Colombia, Libertador, centro, Moniquirá, Sugamuxi, Santa Bárbara, Veinte de Julio, Olaya centro, La Sierra, sector Seis de Septiembre, El Laguito y la cárcel del municipio de Sogamoso.

Otros detalles

La operación se denominó ‘Grecia’ y fue liderada por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de la Policía Boyacá, mediante la ejecución de 20 diligencias de allanamiento logrando la captura y aprehensión por orden judicial de los 22 integrantes entre ellos tres menores de edad, pertenecientes a las bandas delincuenciales. De igual manera, en la diligencia operativa lograron la incautación de 12 mil 768 gramos de marihuana, tres celulares, dos grameras y siete cartuchos calibre 53 milímetros.

 

Redacción

EXTRA Boyacá