[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

29/05/2017 - 23:07
El islote una de las principales atracciones turísticas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se cerró desde este lunes.
Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
29/05/2017 - 21:47
Todavía se registran cientos de perros son expulsados de sus hogares y terminan en refugios en el mejor de los casos.
Foto: Captura video
29/05/2017 - 16:18
Mientras una enfermera intentaba bañar al pequeño, este comenzó a caminar por la mesa, por lo que la mujer decidió grabar la increíble hazaña del...
Foto: Captura video
29/05/2017 - 09:39
La aterradora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el los dos hombres roban un poco de combustible de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

29/05/2017 - 09:02
Parece ser que los docentes del Valle del Cauca y del resto del país siguen más firmes que nunca en su unión de voz de protesta, cansados de...
Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Sábado, Marzo 18, 2017 - 11:57

Con apoyo de un interno de la cárcel, dos estructuras delincuenciales tenían dominado el microtráfico en las ciudades de Duitama y Sogamoso. Tras arduas labores de inteligencia realizadas por las autoridades del departamento, en las últimas horas y a través de 20 allanamientos 22 personas fueron capturadas con más de 12 mil gramos de marihuana en su poder.

Detalles

Como ‘Los Bárbaros’ y ‘La Sierra’, así se denominaban las bandas que tenían azotados principalmente los alrededores de las instituciones educativas de Duitama y Sogamoso, donde al menudeo vendían estupefacientes, principalmente marihuana.

Las acciones para derrumbarlas fueron realizadas en operaciones adelantadas por las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia policial del Departamento de Policía Boyacá; en coordinación con las Fiscalías 16 y 39 Local EDA de la ciudad de Tunja.

Con un amplio acervo probatorio, tras seguimientos, interceptaciones, entre otras labores, lograron la autorización de 20 diligencias de allanamiento y registro, expedición de 19 órdenes de captura y tres órdenes de aprehensión por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, emitidas por el juzgado promiscuo municipal de Tibasosa.

Los capturados e incautaciones fueron dejados a disposición de las Fiscalías 16 y 39 Local EDA de la ciudad de Tunja por los delitos de concierto para delinquir y de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los detenidos

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Boyacá, mediante actividades de Policía judicial, lograron establecer la existencia de dos Grupos de Delincuencia Común Organizada (Gdco), denominados ‘Los Bárbaros’ y ‘La Sierra’, conformada por 22 integrantes respectivamente liderados por German Toro Orozco, alias ‘Siete’; y Nilson Fernando Alarcón, alias ‘Diego’, quienes llevaban operando durante aproximadamente un año

Desde la cárcel

Dentro de los integrantes de las bandas se encuentra un hombre que permanece recluido en la cárcel de Sogamoso, quien según el comandante de la Policía de Boyacá, Juan Darío Rodríguez, ya había sido procesado por tráfico de estupefacientes. “Desde allí coordinaba parte de la operación de quienes estaban afuera y también ayudaba para que al interior del centro carcelario también se pudiera distribuir estupefacientes”, dijo el oficial.

Modus operandi

La modalidad delictiva de la banda delincuencial denominada ‘Los Barbaros’ y ‘La Sierra’, con injerencia en los municipios de Sogamoso y Duitama, se encargaban de la distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes, en inmediaciones de colegios, parques y vías públicas de los barrios Colombia, Libertador, centro, Moniquirá, Sugamuxi, Santa Bárbara, Veinte de Julio, Olaya centro, La Sierra, sector Seis de Septiembre, El Laguito y la cárcel del municipio de Sogamoso.

Otros detalles

La operación se denominó ‘Grecia’ y fue liderada por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de la Policía Boyacá, mediante la ejecución de 20 diligencias de allanamiento logrando la captura y aprehensión por orden judicial de los 22 integrantes entre ellos tres menores de edad, pertenecientes a las bandas delincuenciales. De igual manera, en la diligencia operativa lograron la incautación de 12 mil 768 gramos de marihuana, tres celulares, dos grameras y siete cartuchos calibre 53 milímetros.

 

Redacción

EXTRA Boyacá 

- Software por Activisual -