[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
Foto : Jennys Rosero.
Jueves, Junio 15, 2017 - 19:30

Un llamado a poner en conocimiento de las autoridades casos de hurtos mediante la modalidad de suministro de sustancias inhibidoras de la voluntad lanzaron las autoridades. De acuerdo con informes oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá en lo corrido de 2017 tan sólo se han denunciado 11 casos.

Las alarmas están encendidas ante el desafortunado evento que cobró la vida del médico Carlos Fabián Herrera Merchán de quién inicialmente se manifestó había sido víctima de paseo millonario y que finalmente se estableció que le habían suministrado sustancias inhibidoras para doblegar su voluntad.

El paseo millonario está catalogado ahora como una modalidad de secuestro simple en que se amenaza a una persona, a quien generalmente obligan a abordar un vehículo de servicio público, para obligarlo a que retire desde un cajero automático todo el dinero de sus cuentas bancarias.
Según las estadísticas del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, el delito de secuestro simple, en la modalidad de paseo millonario en Bogotá ha reducido, este año solo se ha registrado un caso, adicionalmente fueron desarticuladas cuatro bandas dedicadas a afectar a la ciudadanía con esta modalidad delictiva.

Los tomasiados

Preocupa la falta de denuncia formal por robos mediante uso de medicamentos inhibidores de la voluntad y escopolamina y la falta de restricción en la venta de las mismas. El llamado es a informar a las autoridades para la toma de medidas correctivas, ya que la falta de denuncia aumenta la comisión del delito.

Los delincuentes prefieren personas que van solas a bares, discotecas o tabernas, principalmente hombres, seducidos por mujeres. En un caso la víctima es engañada y de manera voluntaria accede a llevar al delincuente a su casa, la sustancia es suministrada en el lugar donde se comete el hurto. 

Cuando se resiste, le suministran  el  psicoactivo en el lugar de diversión, hasta reducir su voluntad, para tener acceso a sus tarjetas y claves de seguridad. De acuerdo con el informe, la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá las zonas donde más se han recibido denuncias por esta modalidad son: zona de rumba de la 1º de Mayo en la localidad de Kennedy, el barrio El Restrepo, en Antonio Nariño, Galerías  de Teusaquillo y algunos casos en la zona rosa de Chapinero.

La mayoría de los casos no son denunciados por  vergüenza ya que las víctimas generalmente son casados o se encuentran en una relación sentimental así que cambian su versión de lo ocurrido dificultando así la cifra real de los casos registrados , la modalidad en la que operan los delincuentes y la identificación de los perpetradores del hecho.
En lo corrido del año tan solo se han registrado 11 denuncias por hurto mediante el uso de sustancias psicoactivas o escopolamina, la invitación que realizó el Brigadier General Hoover Penilla, comandante de la Policía metropolitana de Bogotá es a informar la comisión de este delito ante las autoridades.


Resultados
En un trabajo articulado entre la Mebog y la Fiscalía General de la Nación se encuentran en curso  investigaciones para identificar y posteriormente judicializar a estas personas por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

 

Jennys Rosero

jennysjoh@hotmail.com

- Software por Activisual -