[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
Foto: Noticias RCN
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 07:44

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, volvió a defenderse sobre las acusaciones en su contra, que lo involucraría en el conocimiento sin denuncia del escándalo de los sobornos que Pagó Odebrecht para quedarse con los contratos de la Ruta del Sol.

Todo se conoció en recientes horas en unos audios que el fallecido ingeniero y controller de las obras, Jorge Enrique Pizano, le pasó a ‘Noticias Uno’, revelando que le había informado al fiscal sobre estos hechos. Martínez, insistió en que todo salió de una charla de amigos en 2015, cuando él era abogado de la Corficolombiana, que se dio cuando fue invitado a una reunión a la que le pidió que llevara unos papeles a Luis Carlos Sarmiento Angulo.

“Yo le pregunto a Jorge Enrique: “¿Estas son coimas, son sobornos, sí o no?”, y él me dice que no tiene certeza que eso fuera un delito de corrupción, de tal manera que uno no puede ir ante las autoridades para que investigue algo que ´parece ser y puede no ser (…) Yo incluso le abrí cuatro alternativas: robos internos, coimas a gobiernos extranjeros, coimas al gobierno colombiano, o para los paramilitares, pero él no me precisó nada”, dijo Martínez a ‘Caracol Radio’.

Señaló que si bien fue el propio Pizano quien descubrió esos contratos, que presuntamente estaban manchados con coimas, fue la Fiscalía, bajo su gestión, la que puso al descubierto la totalidad del entramado de Odebrecht, sin que las del ingeniero fueran certezas al respecto.

“Jorge Enrique descubrió que había unos contratos que no tenía fundamento, y eso es inobjetable, pero él no sabía para donde iba el dinero, y cuando usted va a denunciar, tiene que decir que el dinero iba a esta parte, porque ahí fue donde se cometió el delito. Eso nunca se supo. Hoy, cuando la Fiscalía descubrió todo el entramado de corrupción de Odebrecht, pues ya sabemos que eran coimas”, añadió.

Dijo que a Pizano él no lo estaba persiguiendo, y que incluso antes que él llegara a la jefatura del ente acusador ya lo estaban investigando, y que esta nunca se cerró. Calificó esto como mentiras, añadiendo que en ningún momento a su amigo personal se le hizo imputación de cargos.

“El doctor Pizano lo estaban investigando desde el año 2013 cuando yo no había llegado a la Fiscalía General de la Nación. Se ha dicho otra mentira: que a él se le había archivado el proceso, y que cuando yo llegue se lo reabrieron. Eso es mentira y ya lo ha certificado el fiscal del caso”.

Incluso, señaló que el mismo Pizano le intentó, en días recientes, hablar vía WhatsApp sobre detalles de este hecho, y que él mismo se negó a atender su solicitud, pues a su juicio, por encima de la constitución Nacional no pude haber nadie.