[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.
Foto: cortesía
Viernes, Noviembre 30, 2018 - 14:04

En días pasados la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional pudieron ocupar una serie de propiedades que alias ‘Gentil Duarte’ había adquirido por medio de terceros.

Los bienes serían una fachada para ocultar el billete producto de extorsiones y actividades de narcotráfico. Una de las propiedades que entrarían a extinción de dominio estaría ubicada en el barrio Santa Lucía en la localidad Rafael Uribe Uribe.

La investigación

La Fiscalía estuvo revisando durante varios meses el origen y uso de cada uno de los bienes que estaban representados en casas, establecimientos comerciales y sociedades, usados para camuflar el dinero ilícito de las extorsiones y el narcotráfico. Los bienes, avaluados en más de 20 mil millones de pesos, están ubicados en Bogotá y municipios de Meta y Caquetá.

En el material probatorio recopilado y a través de algunos testimonios obtenidos, las autoridades se dieron cuenta de que las propiedades identificadas habrían sido compradas ‘chan con chan’ y sostenidas con plata ilícita aportada por el entonces bloque oriental de las Farc y Miguel Botache Santilla, alias ‘Gentil Duarte’, quien es el máximo cabecilla de las disidencias de esa organización.

Las propiedades

La Fiscalía General de la Nación “impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio” a 17 inmuebles, entre fincas y casas en zonas urbanas; 11 establecimientos de comercio, algunos de ellos supermercados y autoservicios, además de una sociedad.

Uno de estos bienes lícitos, Distribuciones Mecaplast, estaría ubicado en la Calle 44 sur con Carrera 22a en el barrio Santa Lucía.

Además, en los operativos de ocupación de los bienes, fueron recuperadas 126.765 hectáreas de tierra que hacen parte de una vasta zona de reserva forestal en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, y que eran explotadas ilícitamente para actividades ganaderas.

Recordemos que alias ‘Gentil Duarte’ fue integrante del estado mayor de las desmovilizadas Farc. Participó en algunos ciclos de las negociaciones entre gobierno y Farc en La Habana, pero se apartó del proceso de paz y organizó una de las mayores disidencias en los llanos orientales.

 

- Software por Activisual -