[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
07/12/2018 - 09:16
La celebración es cuando en 1899 William Morrison y John C. Wharton patentaron la máquina del algodón de azúcar.
Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 08:06

La Jurisdicción Especial para la Paz señaló a la Corte Constitucional que en este momento no hay un conflicto de competencias con la Fiscalía, en cuanto al tema de imposición de medidas cautelares sobre los bienes entregados por las Farc tras el conflicto armado.

Es su intervención ante el Alto Tribunal, la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP solicitó declarar la competencia sobre la resolución de la solicitud de medidas cautelares sobre los bienes en mención, dado que el organismo “tiene competencia preferente y prevalente” en este caso.

“Son inexistentes los conflictos de competencia tácitos; la Fiscalía General de la Nación no está planteando un conflicto de jurisdicciones, no existen conflictos de competencia hipotéticos (…) la Fiscalía General de la Nación carece de legitimación por activa para promover este conflicto de competencia; realmente no se plantea un conflicto de competencias sino la inconformidad con unas órdenes de petición de información”, señaló la JEP.

Añadió el organismo que “el supuesto conflicto de competencias entre jurisdicciones propuesto por el Fiscal General de la Nación es inexistente y, por ende, improcedente por cuanto no tiene otro efecto que dilatar el trámite de estudio y eventual decreto de medidas cautelares solicitado por la Unidad de Investigación”.

En ese orden de ideas, recordó que en el auto en el que la Fiscalía impulsó el conflicto de competencias, hay un punto de discusión cuando el ente acusador añade que “es titular de la acción de extinción de dominio”, y que desde el pasado 21 de agosto, en desarrollo de un proceso para decidir si se imponen medidas cautelares a los bienes e inventarios de las Farc, se vinculó al ente acusador para obtener información detallada al respecto.

“La JEP está actuando con fundamento en el principio pro víctima y conforme lo resuelto por la Honorable Corte Constitucional en Sentencia C-071 de 2018, en relación con los bienes de la extinta Farc Ep, al considerarlos propiedad colectiva cuyo efecto principal es el de contribuir con la reparación de las víctimas con independencia del perpetrador y permitir el acceso y mantenimiento de beneficios a todos los miembros de las FARC, obligados a contribuir con la verdad frente al origen y uso de tales bienes”, puntualizó la JEP.

- Software por Activisual -