[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Sábado, Septiembre 1, 2018 - 07:32

Ya son ocho días de audiencias contra las 15 personas capturadas por estas vinculadas a la investigación de las presuntas irregularidades que se presentaron en la elección de la personera de Neiva, Huila, Heydi Lorena Sánchez, también arrestada en este marco.

Dentro de este escándalo que involucra a ocho concejales de la capital ‘Opita’, y el contralor actual, José Hildebrán Perdomo, la Fiscalía ha revelado audios que tiene en su poder a través de los cuales se pone en evidencia la manipulación a la que se vio sometida la selección de Sánchez para el cargo en mención.

En una de las comunicaciones que ya reveló, se interceptó a Vladimir Fernández Andrade, secretario de la Federación Nacional de Departamentos, y a su primo, el contralor Perdomo, donde le dice que siendo él quien orientó el proceso de elección, tiene que “enredar la pita” en el Tribunal Contencioso del Huila para mantener la elección de la funcionaria.

Esto evidencia que Andrade pretendía ocultar información dentro de la acción de nulidad instaurada por la elección fraudulenta de Sánchez, y por las investigaciones que adelantaba en su momento la Fiscalía en la Universidad Surcolombiana. Los audios permitieron compulsar copias en su contra, por la presunta comisión en delitos de ocultamiento de material probatorio y fraude procesal.

Cabe recordar que estas 15 personas fueron detenidas hace algunos días por su irregular participación en este proceso. Al parecer, un contratista privado de la región financió la candidatura de los dos aspirantes a los entes de control y, presuntamente, entregó dádivas hasta por 12’000.000 de pesos a varios concejales de la ciudad para que votaran a su favor en los procesos que se harían a finales de 2015 e inicios de 2016.

Por ahora, la Fiscalía avanza en las solicitudes de medida de aseguramiento para los procesados, por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, obtención de documento público falso y destrucción, supresión y ocultamiento de documento público. Hasta ahora, ninguno se ha allanado a estos.

La lista de capturados la integras: los concejales Deiby Martínez, Dolcey Andrade, Jesús Garzón, Juan Carlos Ramón, Luis Eduardo Penagos Hernández, Marco Alirio Carrasquilla, Ovidio Serrato, Roberto Escobar; el exconcejal Jorge Eliécer Cante Cruz (liberado el pasado viernes), el hoy diputado Óscar Urueña; el exfuncionario de la Universidad Surcolombiana (Usco), Luis Antonio Medina; el empresario René Cantillo; además de los electos contralor y personera, ya mencionados.

Esta es la prueba reina revelada por la Fiscalía:

Vladimir Fernández Andrade:

A mí me sigue preocupando más Heidy, yo necesito que usted se apersone de eso y saque eso adelante, usted ya sabe por qué (…) yo por eso pido que todas esas pruebas no las decreten mientras enredo la pita y etcétera y etcétera, pero eso hay que preverlo porque son antecedentes administrativos y los van a tener que entregar. Ojo con eso, eso no puede salir la cagada, mejor dicho,  su señoría orientó la elección, no podemos dar papaya.

Acuérdese que los soportes no están bien hechos, acuérdese que son unas hojas de Excel mal hechas. ¿Se acuerda?

José Hildebrán Perdomo:

En vista de la falla que se cometió en cuanto a la ponderación de la experiencia cuando no debió haberse hecho, que se hizo para todos; eso, entiendo, no lo vamos a suministrar.

Vladimir Fernández Andrade:

Exactamente, eso no lo vamos a suministrar, pero hay que suministrar algo que justifique esos puntos, me hago entender, algo tendrá que salir así no sea puntual, puntual, ese algo que justifique esos puntos, es lo que necesito, lo que sea para que no vayan y espulguen más, ¿si me entiende?

- Software por Activisual -