[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Foto: @PoliciaAntiNar
Viernes, Mayo 25, 2018 - 15:41

La Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, capturan 7 personas quienes conformaban una organización delincuencial dedicada al tráfico y comercialización de sustancias químicas controladas esenciales (ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, soda caustica, entre otras), tenían su área de acción delincuencial en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Cesar y Nariño, lugares donde se encuentran ubicados laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína.

Mediante la utilización de vehículos pesados como camiones y tracto camiones modificados en sus carrocerías o tráileres escondían los insumos en sofisticadas caletas que previamente fabricaban con expertos diseñadores, usando sistemas hidráulicos a presión de aire o con puertas adicionales en lugares de difícil acceso, la organización criminal transportaba las sustancias químicas ilegales evadiendo los controles de las autoridades en las vías.

Las investigaciones determinaron que esta estructura era liderada por “Ilver” quien financiaba económicamente interviniendo en la compra de vehículos pesados para adecuarlos y adaptarlos en talleres de la ciudad de Cali para transportar los precursores controlados. “Ilver” capturado junto con sus colaboradores “Bercelino” y “Jairo”, coordinaban la consecución y acopio de las sustancias químicas controladas en lugares donde no generaran sospecha, generalmente en parqueaderos; de igual manera participaban en la falsificación de documentos que acreditaran los envíos que realizaban; consiguiendo sellos, logotipos, y firmas que simularan el trasporte legal de productos lícitos.

Gracias al trabajo realizado por el personal de la Unidad Investigativa Contra el Tráfico de Químicos y NSP, se obtuvo la individualización y plena identificación inicialmente de 7 de sus integrantes, así como la incautación 95,5 toneladas de sustancias químicas esenciales en la producción de clorhidrato de cocaína, la captura en flagrancia de 09 personas y la incautación de 09 vehículos pesados.

En dos operaciones más adelantadas contra las organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias químicas controladas se inmovilizan dos vehículos tipo cisterna con 44 toneladas de acido sulfúrico, en el primer evento se ubica un puesto de control en la vía que conduce a Santa Marta muy cerca al peaje Gambote.

En el interior del automotor se encontró 31 toneladas de acido que estaban en un doble tanque donde a primera vista se observaba combustible ACPM, allí los uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos vacían el liquido primario para acceder hasta donde se encontraba el acido.

- Software por Activisual -