[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Foto: Fiscalía
Sábado, Agosto 25, 2018 - 08:36

La Fiscalía General de la Nación entregó dos nuevos informes a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en los que se detallan conductas ilegales que serían de las más invisibilizadas en el marco del conflicto armado en el país.

Las mismas están relacionadas con violencia basada en género cometida por las Farc y agentes del Estado. La primera parte del informe visibiliza las crueles y aberrantes prácticas que el grupo guerrillero ejerció en contra de mujeres, hombres niños, niñas, adolescentes, comunidades indígenas, afrocolombianas, población LGBTI y líderes sociales.

Con el mismo se busca aportar al esclarecimiento de la verdad, la reparación integral de las víctimas y sus familias y contribuir al mejoramiento de la investigación y judicialización Detalla el ente acusador que la desmovilizada guerrilla recurrió de manera indiscriminada a diversas manifestaciones de violencia basada en género contra la población civil, sus propios compañeros de fila e integrantes de la fuerza pública.

El documento detalla algunos casos crueles y aberrantes en los que estos fueron sometidos a distintos vejámenes que motivaron la apertura 874 investigaciones por delitos de violencia basada en género. Se enumeran en total 945 víctimas, de las cuales 876 fueron mujeres (96%) y 38 hombres (4%).

En total, estas personas fueron víctimas de 600 casos de acceso carnal violento (68.6%), y 122 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años (13.9%). De igual manera, fue detectado un porcentaje menor de otras circunstancias como desnudez forzada, feminicidio, esclavitud sexual y prostitución forzada, que en su gran mayoría se registraron en Antioquia, Meta, Tolima, Nariño, Chocó, Sucre, Bolívar, Magdalena, Caquetá y Cundinamarca.

Hay más

En cuanto a la Violencia Basada en Género cometida por agentes del Estado, el informe añade que fueron recopilados elementos materiales probatorios y evidencia física de 206 procesos, en los que hay involucrados 234 integrantes del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

En las investigaciones hay referenciadas 281 víctimas, de las cuales 77% son mujeres, 52% entre los 18 y 30 años y 42% menores de edad. Por ocupación e identidad étnica, 25% eran estudiantes, 23% amas de casas y 10 % indígenas. Dados los problemas de subregistro y el temor en la mayoría víctimas que se abstuvieron de denunciar, se cree que el número de personas afectadas podría ser mayor.

Por ubicación geográfica, 40% de los hechos en mención están concentrados en cuatro departamentos: Antioquia, Arauca, Norte de Santander y Tolima. Así las cosas, a la fecha, son siete los informes que quedan a consideración de la JEP para que avance en los asuntos de su competencia.

Ya antes había rendido cuentas sobre el inventario de casos relacionados con el conflicto armado, retenciones ilegales por parte de las Farc, victimización a miembros de la Unión Patriótica (UP) por parte de agentes del Estado, vinculación y utilización de niños, niñas y adolescentes por parte del grupo guerrillero, y los denominados ‘Falsos Positivos’.

- Software por Activisual -