[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Lunes, Agosto 14, 2017 - 14:11

Durante el histórico procedimiento desarrollado en la región del Urabá, fueron intervenidas 400 mil millones de pesos en bines del ‘Clan del Golfo’, representados en fincas, lujosas casa de campo, vehículos de servicio público, empresas transportadoras y una gigantesca hacienda de cría y venta de ganado mejorado genéticamente, 3 mil 283 reses fueron afectadas.

La expectativa del operativo más grande de extinción de dominio a la organización criminal superó en la etapa de ejecución los cálculos, que alcanzaron una multimillonaria e histórica suma en la lucha contra el crimen organizado.

Inicialmente, la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, puso en marcha una operación para ocupar los bienes del condenado integrante del ‘Clan del Golfo’, Ramiro Caro Pineda, alias ‘Nolasco’, su círculo familiar y principales socios, tasados según los reportes inmobiliarios en 100 mil millones de pesos.

Pero durante las diligencias realizadas en la región de Urabá, entre Antioquia, Córdoba y Chocó, los fiscales e investigadores establecieron que la fortuna ilegal obtenida por este confeso narcotraficante ascendía a 400 mil millones de pesos, un valor que triplicó lo que se tenía identificado.

En total fueron ocupados 98 inmuebles entre fincas, lotes, casas lujosas de descanso sobre el ‘Golfo de Urabá’, apartamentos y parqueaderos; 28 vehículos, muchos de ellos buses de servicio público, motocicletas y cuatrimotos; 14 establecimientos de comercio; cuatro de sociedades y 3.283 semovientes, entre reses y caballos.

Entre las propiedades ocupadas a ‘Nolasco’, sobresale Agropecuaria Bonga La Grande, una moderna industria ganadera dedicada a la cría y venta de reses de razas Brahmán, Guzerá, Wagyu - considerada como la mejor carne del mundo- y Gyr, obtenidas mediante procesos genéticos y de fertilización artificial.

En una gigantesca hacienda en Necoclí (Antioquia) era cuidado el ganado y allí se realizaban todos los procesos científicos de los semovientes, muchos de ellos participaron en ferias a nivel nacional y ocuparon los primeros lugares como creadores y competidores.

De  acuerdo a las investigaciones, Agropecuaria Bonga la Grande es producto de una sociedad entre ‘Nolasco’ y el confeso narcotraficante Alcides Ríos Mazo, quien fue capturado y condenado en 1997 por la justicia de Panamá por ingresar cocaína a Estados Unidos, posteriormente fue repatriado a Colombia  para terminar de cumplir condena y quedó en libertad en el año 2004.

Ríos Mazo sería uno de los múltiples socios de ‘Nolasco’, quien en compañía de otros narcotraficantes, también constituyó empresas de taxis y de buses que cumplían rutas en la región de Urabá y municipios de Antioquia, y que servían de fachada para legalizar dineros obtenidos por los cabecillas del ‘Clan del Golfo’, entre ellos alias Otoniel, por el envío de toneladas de cocaína.

La Fiscalía estableció que la estrategia de ‘Nolasco’ para intentar ocultar los bienes, consistió en transferir varias veces las mismas propiedades entre sus compañeras sentimentales, hermanos, hijos y sobrinos menores de edad, cuñados y otros familiares, para mezclar dineros de actividades ilícitas con recursos y negocios legales.

La fortuna criminal y las lujosas propiedades de ‘Nolasco ubicadas en Medellín, Necoclí, Apartadó, Santa Fe de Antioquia, Chigorodó, Don Matías y Santa Rosa de Osos (Antioquia), Acandí (Chocó), Ciénaga de Oro (Córdoba) y Villavicencio (Meta) quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

 

Quién es ‘Nolasco’

Ramiro Caro Pineda, alias Nolasco, es uno de los 17 cabecillas de la estructura de crimen organizado ‘Clan del Golfo’, solicitados en extradición por las cortes de Broklyn, Nueva York  y Miami. Este narcotraficante se entregó a la DEA en agosto de 2015, aceptó el delito de tráfico de drogas y fue condenado a 25 años de cárcel.

En los reportes de la Fiscalía  comenzó a figurar desde 1997, para esa fecha aparecía registrada una propiedad a su nombre, pero posteriormente empezó a constituir su emporio criminal. Los informes recopilados resaltan que el círculo familiar de ‘Nolasco’, dedicado principalmente a labores de campo, desde 2012 evidenció un injustificado incremento patrimonial.

- Software por Activisual -