[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Viernes, Marzo 17, 2017 - 12:27

A tempranas horas de ayer se conoció la captura de once personas que estarían implicadas en el hurto que se perpetró en el hotel El Cid en el centro de Tunja, en febrero de este año, donde además perdió la vida el reconocido empresario tunjano Alfonso Pérez Chaparro.

Algunos nombres 

En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Sijín, en las últimas horas se dio con la captura de Gloria Esperanza Herrera, Claudia Milena  Garzón, Jaime Humberto González, Imer Daniel Vela,  Estiwar Pinzón Vanegas, Jorge Iván García, Alejandro Moreno y Mac Donal Bermúdez Díaz, entre otros capturados, los cuales están implicados del delito del hurto en el establecimiento comercial.

En investigaciones adelantadas por el CTI, por medio de seguimientos e interceptaciones telefónicas, se dio con el paradero de los presuntos autores del robo al hotel. Tras los resultados obtenidos la Fiscalía habría dictado las respectivas órdenes de captura así como de allanamientos simultáneos en varios sitios de la ciudad de Tunja. 

Los implicados se encontraban en proceso de judicialización. De acuerdo con fuentes consultadas por este Diario, los delitos que les imputarían son concierto para delinquir, hurto agravado y calificado,  y posiblemente homicidio preterintencional.

Antecedentes 

De acuerdo con lo conocido por este Diario, al menos cuatro de ellos tendrían antecedentes por delitos como hurto, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones. 

Así mismo, se presume que Gloria Esperanza fue quien planeó el hurto, el inicio del delito, pues ella llevaba siete años trabajando con Alfonso Pérez y conocía la ubicación de donde se encontraba todo el dinero. Luego habría ubicado a un exnovio con el que cordinó el acto delincuencial.  

Dos taxistas fueron investigados por la Fiscalía y serían las piezas clave para que iniciara formalmente la búsqueda de los responsables, que son oriundos de Tunja y no de otras ciudades del país como hicieron creer para poder ingresar al hotel. 

Máxima pena 

En diálogo con EXTRA familiares de don Alfonso Pérez pidieron justicia y que se tenga en cuenta que “aunque la Ley es flexible para que se imponga una medida de aseguramiento, en este caso se cumplen los requisitos tanto objetivos y subjetivos para imponer medida de aseguramiento en centro carcelario”. 

Adicionaron que si las autoridades no los privan de la libertad o les conceden la medida domiciliaria estas personas no comparecerán al proceso y contrario a eso huirán. 

“Se demuestra con sus actuaciones y antecedentes que estas personas representan un peligro para la sociedad”. 

Alfonso Pérez sufrió una falla en el corazón en medio del atraco.

Expediente

Un fulminante ataque al corazón, precedido por la violenta incursión de delincuentes a su hotel, ubicado en pleno centro de la capital boyacense sobre la carrera décima entre calles 20 y 21, provocó la muerte de Alfonso Pérez Chaparro, propietario de los centros comerciales El CID y el Virrey de Tunja.

Para el 4 de febrero, fecha en que ocurrieron los hechos, sus hijos, en diálogo con EXTRA, pidieron justicia pues aseguraban que no era la forma como un hombre tan bueno, gentil, alegre y amoroso debía morir: “amordazado, atado e infartado”.

Fríamente calculado

Según relató una de sus hijas, de quien nos reservamos el nombre por seguridad de la familia, el hombre que tenía 91 años vivía en el hotel El CID fue víctima de un grupo de cinco sujetos que con días de anterioridad habían reservado habitaciones y llegaron el viernes antes de su muerte llegaron a ocupar las habitaciones, sin levantar sospecha alguna de que lo que realmente traían entre manos era un plan macabro.

“Esa noche, los delincuentes se aprovecharon de mi papá para cometer el crimen. Amordazaron y ataron al recepcionista y luego se fueron a la habitación de mi papá y le hicieron lo mismo”, dijo la allegada.

Sin contemplación por tratarse de un hombre de la tercera edad, los hampones lo violentaron para al mismo tiempo encender todos los televisores y duchas evitando la filtración de sonido, mientras con un soplete rompieron paredes para acceder a la caja fuerte del anciano ciudadano.

“Él no tenía nada ahí, sin embargo sí se llevaron dinero, suponemos que fueron unos 12 millones. Mi padre, por el miedo que le produjeron los hombres y los atropellos que sufrió no aguantó y por su edad el corazón le falló. Ellos lo mataron”, agregó la desconsolada hija.

Extraoficialmente este Medio conoció que una persona que cuidaba del abuelo pidió permiso esa noche para no acompañarlo y llegó solo hasta horas después de cometido el delito, por lo que es uno de los ciudadanos a quien las autoridades investigan para conocer si hubo complicidad dada la cercanía con el hoy occiso.

 

Redacción

EXTRA Boyacá 

- Software por Activisual -