[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 17, 2017 - 12:27

A tempranas horas de ayer se conoció la captura de once personas que estarían implicadas en el hurto que se perpetró en el hotel El Cid en el centro de Tunja, en febrero de este año, donde además perdió la vida el reconocido empresario tunjano Alfonso Pérez Chaparro.

Algunos nombres 

En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Sijín, en las últimas horas se dio con la captura de Gloria Esperanza Herrera, Claudia Milena  Garzón, Jaime Humberto González, Imer Daniel Vela,  Estiwar Pinzón Vanegas, Jorge Iván García, Alejandro Moreno y Mac Donal Bermúdez Díaz, entre otros capturados, los cuales están implicados del delito del hurto en el establecimiento comercial.

En investigaciones adelantadas por el CTI, por medio de seguimientos e interceptaciones telefónicas, se dio con el paradero de los presuntos autores del robo al hotel. Tras los resultados obtenidos la Fiscalía habría dictado las respectivas órdenes de captura así como de allanamientos simultáneos en varios sitios de la ciudad de Tunja. 

Los implicados se encontraban en proceso de judicialización. De acuerdo con fuentes consultadas por este Diario, los delitos que les imputarían son concierto para delinquir, hurto agravado y calificado,  y posiblemente homicidio preterintencional.

Antecedentes 

De acuerdo con lo conocido por este Diario, al menos cuatro de ellos tendrían antecedentes por delitos como hurto, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones. 

Así mismo, se presume que Gloria Esperanza fue quien planeó el hurto, el inicio del delito, pues ella llevaba siete años trabajando con Alfonso Pérez y conocía la ubicación de donde se encontraba todo el dinero. Luego habría ubicado a un exnovio con el que cordinó el acto delincuencial.  

Dos taxistas fueron investigados por la Fiscalía y serían las piezas clave para que iniciara formalmente la búsqueda de los responsables, que son oriundos de Tunja y no de otras ciudades del país como hicieron creer para poder ingresar al hotel. 

Máxima pena 

En diálogo con EXTRA familiares de don Alfonso Pérez pidieron justicia y que se tenga en cuenta que “aunque la Ley es flexible para que se imponga una medida de aseguramiento, en este caso se cumplen los requisitos tanto objetivos y subjetivos para imponer medida de aseguramiento en centro carcelario”. 

Adicionaron que si las autoridades no los privan de la libertad o les conceden la medida domiciliaria estas personas no comparecerán al proceso y contrario a eso huirán. 

“Se demuestra con sus actuaciones y antecedentes que estas personas representan un peligro para la sociedad”. 

Alfonso Pérez sufrió una falla en el corazón en medio del atraco.

Expediente

Un fulminante ataque al corazón, precedido por la violenta incursión de delincuentes a su hotel, ubicado en pleno centro de la capital boyacense sobre la carrera décima entre calles 20 y 21, provocó la muerte de Alfonso Pérez Chaparro, propietario de los centros comerciales El CID y el Virrey de Tunja.

Para el 4 de febrero, fecha en que ocurrieron los hechos, sus hijos, en diálogo con EXTRA, pidieron justicia pues aseguraban que no era la forma como un hombre tan bueno, gentil, alegre y amoroso debía morir: “amordazado, atado e infartado”.

Fríamente calculado

Según relató una de sus hijas, de quien nos reservamos el nombre por seguridad de la familia, el hombre que tenía 91 años vivía en el hotel El CID fue víctima de un grupo de cinco sujetos que con días de anterioridad habían reservado habitaciones y llegaron el viernes antes de su muerte llegaron a ocupar las habitaciones, sin levantar sospecha alguna de que lo que realmente traían entre manos era un plan macabro.

“Esa noche, los delincuentes se aprovecharon de mi papá para cometer el crimen. Amordazaron y ataron al recepcionista y luego se fueron a la habitación de mi papá y le hicieron lo mismo”, dijo la allegada.

Sin contemplación por tratarse de un hombre de la tercera edad, los hampones lo violentaron para al mismo tiempo encender todos los televisores y duchas evitando la filtración de sonido, mientras con un soplete rompieron paredes para acceder a la caja fuerte del anciano ciudadano.

“Él no tenía nada ahí, sin embargo sí se llevaron dinero, suponemos que fueron unos 12 millones. Mi padre, por el miedo que le produjeron los hombres y los atropellos que sufrió no aguantó y por su edad el corazón le falló. Ellos lo mataron”, agregó la desconsolada hija.

Extraoficialmente este Medio conoció que una persona que cuidaba del abuelo pidió permiso esa noche para no acompañarlo y llegó solo hasta horas después de cometido el delito, por lo que es uno de los ciudadanos a quien las autoridades investigan para conocer si hubo complicidad dada la cercanía con el hoy occiso.

 

Redacción

EXTRA Boyacá