[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
Foto: archivo cortesía
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 22:09

En colaboración binacional las autoridades antinarcóticos de Colombia y Ecuador lanzaron la ‘Operación Cubita’ el pasado fin de semana. En el vecino país fueron capturadas cinco personas, mientras en nuestro territorio se reportaron ocho. Todos miembros de una red de narcotraficantes liderada por alias ‘Cloby’. Investigaciones y capturas previas llevaron a desarticular la estructura criminal.

La investigación

Información de inteligencia entre los dos países durante 14 meses pudo determinar que la peligrosa red se dedicada al tráfico de alcaloides hacia los Estados Unidos a través de lanchas rápidas, la ruta iniciaba en el departamento del Cauca, pasaba por Esmeraldas en Ecuador y terminaba en el país del norte.

Una incautación de 1.685 kilos de cocaína en ultramar permitió la captura de siete personas y se inmovilizaron dos lanchas rápidas; esto permitió determinar que Joffre Galarza conocido como ‘El ecuatoriano’ era el contacto de Obando Quiñones alias ‘Cloby’ en Esmeraldas, Ecuador. El delincuente en Colombia tenía su centro de operaciones en las montañas del Cauca. Mantenían comunicación para acordar los envíos de cocaína.

En toda la investigación se incautaron más de 8 toneladas de cocaína y fueron capturadas 44 personas. Dos incautaciones ocurridas en Colombia y Ecuador marcadas con (H2) fue el punto de inició.

‘Operación Cubita’

El pasado fin de semana se logró la captura de trece persona y se pudo desarticular la red de narcotráfico transnacional. En la ‘Operación Cubita’ fueron capturados en sus respectivos países Obando Quiñones alias ‘Cloby’ y Joffre Galarza alias ‘El ecuatoriano’ y con ellos varios delincuentes que hacían parte de la red criminal.

Los narcotraficantes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en sus lugares de origen por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

 

- Software por Activisual -