[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 06:33

La candidatura a la Cámara por Bogotá de Óscar Ramírez Vahos, del partido Cambio Radical, queda en duda luego de que solicitaran al Consejo Nacional Electoral (CNE) su revocatoria por considerar que el candidato incurrió en doble militancia.

Además, se solicita tomar una medida cautelar preventiva, como medida previa, “solicito se sirvan suspender provisionalmente la Inscripción como candidato a la cámara por Bogotá del señor Oscar Ramírez Vahos, hasta que haya un pronunciamiento de fondo de esta investigación. Lo anterior con el fin de evitar: primero, que la ciudadanía entre en confusiones al momento de entrar a elegir sin sospechar que esta persona apoya a dos partidos políticos diferentes y segundo, que en el evento de un fallo de fondo tardío suceda lo que pasó con las curules al senado del Movimiento Mira, cuyo fallo fue dado a conocer tres meses antes de terminado el período para el cual fueron elegidos y que deja graves daños a los partidos en contienda, a la democracia y a los electores”, dijó Carlos Enrique García Prieto, en su escrito dirigido al CNE.

García Prieto pide que se declare “nulo el acto de inscripción de candidato a ser elegido como Representante a la Cámara por Bogotá D.C. del señor Oscar Ramírez Vahos No. 106 en el tarjetón electoral por el Partido Cambio Radical, tal y como se puede constatar en los registros de candidatos inscritos que lleva esa entidad por la causal de doble militancia política”, y agrega que “Como consecuencia de la anterior decisión, su nombre, su fotografía y logo del partido al cual pertenece, sea retirado del tarjetón electoral con el fin de evitar confusiones entre el electorado”.

La petición está sustentada en dos videos en los que se evidencia que el candidato Ramírez Vahos, asistió a por lo menos dos actos políticos con el candidato al Senado Ángel Custodio Cabrera, del partido de La U.

“El señor Óscar Ramírez Vahos No. 106 en el tarjetón electoral por el Partido Cambio Radical, ha participado activamente en la campaña del candidato al senado por el Partido de Unidad Nacional, denominado electoralmente como “Partido de la U”, Ángel Custodio Cabrera Báez No. 24 en el tarjetón electoral, inscripción que se puede constatar en los registros de candidatos inscritos en esa entidad”, señala el señor García en la narración de los hechos que sustentan su denuncia.

Según el señor García Prieto, “El señor Ángel Custodio Cabrera Báez, ha realizado varias reuniones de carácter político con miras a impulsar su candidatura al Senado de la República por el Partido de la U, a las cuales ha asistido en forma activa el Candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá a nombre del Partido Cambio Radical Óscar Ramírez Vahos No. 126 en el tarjetón electoral, como se demuestra en los vídeos que anuncio en el acápite de pruebas: en el primero de ellos se observa al candidato Angel Custodio Cabrera Baez del Partido de la U, en pleno proselitismo político. Allí, al inicio (entre los segundos 1 al 12 del video) se observa la figura del Candidato de Cambio Radical Oscar Ramírez Vahos No. 126 en el tarjetón en plena apoyo electoral de un candidato diferente a su partido político”.

En el segundo video, también en un acto de campaña, “el candidato Ángel Custodio Cabrera Báez del Partido de la U, saluda “al doctor Óscar Ramírez” uno de los presentes que lo acompaña”, dice el escrito dirigido al CNE.

En una amplia y detallada exposición de las razones para solicitar la nulidad de la inscripción de la candidatura del señor Óscar Ramírez Vahos, el solicitante expone las normas y sentencias de la Corte Constitucional que avalan su petición: “La demanda se sustenta en que la doble militancia es un hecho político que puede configurarse con antelación al momento de la elección, de tal manera que impide la elección válida del candidato que incurra en ella. La Corte Constitucional considera que “la doble militancia se concreta al momento de la inscripción del candidato, sea para participar en una consulta interna de un partido o sea para participar en las elecciones (art. 107 C.P. y 2 L. 1475/11). Por lo tanto, estima que la doble militancia, así configurada en el tiempo, puede dar lugar a dos procesos: uno administrativo, ante el Consejo Nacional Electoral, con el propósito de revocar la inscripción (art. 108 y 265 C.P. y 28 L.1475/11) y otro judicial, ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo para anular la elección”, señala García en su escrito.

Además, García también solicito al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, que investigue los hechos relacionados en su solicitud dado que la conducta del candidato de Cambio Radial claramente tipifica una violación a la ley electoral. “Pido al procurador que por medio del programa especial para la vigilancia del proceso electoral tome las acciones disciplinarias correspondientes con miras a evitar un daño irreparable a la democracia”, dijo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5CH7lw88lqA" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -