[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Jueves, Enero 18, 2018 - 12:14

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años al Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el mayor de la Policía, Henry Robinson García Hidalgo, por abuso de autoridad, extralimitación de sus funciones y discriminación racial.

La Procuraduría Delegada para la Policía Nacional, en fallo de primera instancia, encontró que el 25 de agosto del 2013, en el sector de la vía circunvalar kilómetro 14, en la gallera de Astor, el oficial sin justificación alguna, y de manera deliberada decomisó el equipo de sonido, altoparlantes y computadores portátiles del ciudadano Astor Lewis Stephens Hudgson, propietario de un establecimiento público en la isla, sin que estuviera alterando el orden público o afectando con su actividad económica a la población, y debido a que la actuación censurada se dio en contra de raizales, se convierte en una conducta discriminatoria.

La Procuraduría encontró que el oficial sin justificación legal, de manera indigna y arbitraria privó de la libertad a los señores Octavio Lombardo Hogist Barker y Jonatán Walter Martínez, y permitió que los miembros de la policía bajo su mando para la fecha de los hechos también privaran de la libertad a Jorge Antonio Hugson Terán, Nicolás Britton Palmer y Nicolás Britton Williams, también raizales.

Se estableció que el mayor García Hidalgo permitió que sus subalternos lesionaran y agredieran a once personas con armas de fuego, entre quienes se encontraban dos menores de edad, y a quienes medicina legal les dio entre 7 y 95 días de incapacidad por las lesiones recibidas en diferentes partes del cuerpo.

El entonces comandante operativo teniendo el deber de garantizar los derechos de la comunidad, no impidió que los policías bajo su mando destruyeran y dañaran bienes de propiedad de algunos pobladores de la misma localidad, ni la violación del domicilio de algunos de ellos, por pertenecer a un determinado grupo racial.

El ente de control consideró que el mayor García Hidalgo vulneró la posición de garante que tenía como oficial y como jefe de los miembros de la Policía Nacional bajo su mando, al no ejercer control y supervisión en forma debida sobre los mismos, conducta  con la cual incurrió en violación de los artículos de la Constitución número 2, 13 y 29 que hacen referencia a (…promover los principios y derechos…, la igualdad ante la Ley para recibir el mismos trato de las autoridades…, y la aplicación del debido proceso en todas las actuaciones administrativas, policiales o judiciales..).

El Ministerio Público concluyó que el oficial también violó el artículo 7 de la Declaración Universal de los DDHH, que contempla la igualdad en la protección contra todo tipo de discriminación, al violentar de diversas maneras a los ciudadanos de la isla y al permitir que sus subalternos también lo hicieran, por lo que calificó la conducta del oficial García Hidalgo como falta gravísima a título de dolo.

Contra esta decisión procede recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, el cual se podrá interponer por escrito y debidamente sustentado durante los tres días siguientes a la notificación personal o por edicto.

- Software por Activisual -