[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Jueves, Enero 18, 2018 - 12:14

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años al Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el mayor de la Policía, Henry Robinson García Hidalgo, por abuso de autoridad, extralimitación de sus funciones y discriminación racial.

La Procuraduría Delegada para la Policía Nacional, en fallo de primera instancia, encontró que el 25 de agosto del 2013, en el sector de la vía circunvalar kilómetro 14, en la gallera de Astor, el oficial sin justificación alguna, y de manera deliberada decomisó el equipo de sonido, altoparlantes y computadores portátiles del ciudadano Astor Lewis Stephens Hudgson, propietario de un establecimiento público en la isla, sin que estuviera alterando el orden público o afectando con su actividad económica a la población, y debido a que la actuación censurada se dio en contra de raizales, se convierte en una conducta discriminatoria.

La Procuraduría encontró que el oficial sin justificación legal, de manera indigna y arbitraria privó de la libertad a los señores Octavio Lombardo Hogist Barker y Jonatán Walter Martínez, y permitió que los miembros de la policía bajo su mando para la fecha de los hechos también privaran de la libertad a Jorge Antonio Hugson Terán, Nicolás Britton Palmer y Nicolás Britton Williams, también raizales.

Se estableció que el mayor García Hidalgo permitió que sus subalternos lesionaran y agredieran a once personas con armas de fuego, entre quienes se encontraban dos menores de edad, y a quienes medicina legal les dio entre 7 y 95 días de incapacidad por las lesiones recibidas en diferentes partes del cuerpo.

El entonces comandante operativo teniendo el deber de garantizar los derechos de la comunidad, no impidió que los policías bajo su mando destruyeran y dañaran bienes de propiedad de algunos pobladores de la misma localidad, ni la violación del domicilio de algunos de ellos, por pertenecer a un determinado grupo racial.

El ente de control consideró que el mayor García Hidalgo vulneró la posición de garante que tenía como oficial y como jefe de los miembros de la Policía Nacional bajo su mando, al no ejercer control y supervisión en forma debida sobre los mismos, conducta  con la cual incurrió en violación de los artículos de la Constitución número 2, 13 y 29 que hacen referencia a (…promover los principios y derechos…, la igualdad ante la Ley para recibir el mismos trato de las autoridades…, y la aplicación del debido proceso en todas las actuaciones administrativas, policiales o judiciales..).

El Ministerio Público concluyó que el oficial también violó el artículo 7 de la Declaración Universal de los DDHH, que contempla la igualdad en la protección contra todo tipo de discriminación, al violentar de diversas maneras a los ciudadanos de la isla y al permitir que sus subalternos también lo hicieran, por lo que calificó la conducta del oficial García Hidalgo como falta gravísima a título de dolo.

Contra esta decisión procede recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, el cual se podrá interponer por escrito y debidamente sustentado durante los tres días siguientes a la notificación personal o por edicto.

- Software por Activisual -