[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Viernes, Abril 6, 2018 - 12:50

El líder social, Álvaro Pérez y su primo Alirio Pérez, se movilizaban por la carretera que comunica a Cúcuta con Tibú, Norte de Santander, en una camioneta, cuando fueron interceptados, por sujetos armados que sin mediar palabra los atacaron.

El resultado del feroz ataque fue la muerte del líder social. Por su parte, el otro hombre se encuentra gravemente herido y aún luchando por sobrevivir. concretamente, el hecho se presentó en el sector de 'El Tablazo'

Los esperaban

Según los primeros reportes oficiales que las autoridades dieron del crimen, al líder comunal y a su primo los criminales estaban esperando que la camioneta en la que ellos viajaban pasara por  El Tablazo, zona perteneciente a 'la Y de astilleros'.

Allí los autores materiales del crimen, entrada la noche, les cerraron el paso a las víctimas y accionaron sus armas sin ningún reparo, cobrando la vida de Álvaro de manera instantánea. Por otro lado Alirio, el otro ocupante del vehículo, resultó con heridas de gravedad y fue trasladado al centro asistencial más cercano. Los homicidas huyeron del lugar sin dejar rastro alguno de su paradero.

Hipótesis

En cuanto al hecho que nuevamente mancha las vías del Catatumbo con sangre, las autoridades iniciaron un proceso investigativo con el fin de dar con la identidad y el paradero de los homicidas y los móviles del crimen.

En un primer momento, los criminalistas manejaron la hipótesis de que el ataque habría sido por robar a los ocupantes de la camioneta, pero con el pasar de las horas una nueva hipótesis argumentada por quienes conocían a los primos Pérez, tomó peso en la investigación: al parecer el ataque tenía como objetivo acabar con la vida de Alirio Pérez, pero los resultados no fueron los esperados.

El occiso

Álvaro Pérez, a sus 54 años, fue un líder muy querido en su natal San Calixto, actualmente era el responsable del comité barrial de este municipio. Pertenecía a la Asociación Campesina del Catatumbo. Tenía gran trayectoria de trabajo comunitario en el casco urbano de dicho municipio y contaba con gran apoyo y estima dentro dela comunidad, actualmente lideraba un proyecto de vivienda en conjunto con la Alcaldía.

En cuanto la noticia fue conocida por Ascamcat, emitieron un comunicado donde rechazaban profundamente este crimen. “La Asociación Campesina del Catatumbo alerta a la comunidad nacional e internacional por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran nuestros líderes en la zona del Catatumbo y hacemos un llamado a los organismos defensores de DD.HH. a pronunciarse por este crimen” cerró el comunicado.

 

Andrea Vera

Redacción EXTRA Cúcuta

- Software por Activisual -