[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Viernes, Abril 6, 2018 - 12:50

El líder social, Álvaro Pérez y su primo Alirio Pérez, se movilizaban por la carretera que comunica a Cúcuta con Tibú, Norte de Santander, en una camioneta, cuando fueron interceptados, por sujetos armados que sin mediar palabra los atacaron.

El resultado del feroz ataque fue la muerte del líder social. Por su parte, el otro hombre se encuentra gravemente herido y aún luchando por sobrevivir. concretamente, el hecho se presentó en el sector de 'El Tablazo'

Los esperaban

Según los primeros reportes oficiales que las autoridades dieron del crimen, al líder comunal y a su primo los criminales estaban esperando que la camioneta en la que ellos viajaban pasara por  El Tablazo, zona perteneciente a 'la Y de astilleros'.

Allí los autores materiales del crimen, entrada la noche, les cerraron el paso a las víctimas y accionaron sus armas sin ningún reparo, cobrando la vida de Álvaro de manera instantánea. Por otro lado Alirio, el otro ocupante del vehículo, resultó con heridas de gravedad y fue trasladado al centro asistencial más cercano. Los homicidas huyeron del lugar sin dejar rastro alguno de su paradero.

Hipótesis

En cuanto al hecho que nuevamente mancha las vías del Catatumbo con sangre, las autoridades iniciaron un proceso investigativo con el fin de dar con la identidad y el paradero de los homicidas y los móviles del crimen.

En un primer momento, los criminalistas manejaron la hipótesis de que el ataque habría sido por robar a los ocupantes de la camioneta, pero con el pasar de las horas una nueva hipótesis argumentada por quienes conocían a los primos Pérez, tomó peso en la investigación: al parecer el ataque tenía como objetivo acabar con la vida de Alirio Pérez, pero los resultados no fueron los esperados.

El occiso

Álvaro Pérez, a sus 54 años, fue un líder muy querido en su natal San Calixto, actualmente era el responsable del comité barrial de este municipio. Pertenecía a la Asociación Campesina del Catatumbo. Tenía gran trayectoria de trabajo comunitario en el casco urbano de dicho municipio y contaba con gran apoyo y estima dentro dela comunidad, actualmente lideraba un proyecto de vivienda en conjunto con la Alcaldía.

En cuanto la noticia fue conocida por Ascamcat, emitieron un comunicado donde rechazaban profundamente este crimen. “La Asociación Campesina del Catatumbo alerta a la comunidad nacional e internacional por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran nuestros líderes en la zona del Catatumbo y hacemos un llamado a los organismos defensores de DD.HH. a pronunciarse por este crimen” cerró el comunicado.

 

Andrea Vera

Redacción EXTRA Cúcuta

- Software por Activisual -