[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/12/2018 - 12:05
Este domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu de España.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 12:08

Un lamentable caso se presentó el pasado miércoles en el casco urbano de Yopal, Casanare. La Policía de Infancia y Adolescencia reportó de a un presunto abandono de una menor de apenas dos años de edad en una residencia ubicada en la carrera 18 entre carrera 22 y 23,

Según informó el intendente Jaider Correa, jefe del Grupo de Protección de la Policía de Infancia y Adolescencia de Casanare, personal de esta unidad atendió el llamado de la comunidad, quien denunció que la menor había sido deja-da a su suerte en esta zona de la ciudad.

Lo primero que se pudo establecer es que la menor pudo haber sido descuidada por su padre. De acuerdo a versiones de los vecinos del sector, la niña estuvo sola por alrededor de 3 horas y únicamente era custodiada por un perro que frecuenta la zona.

La menor fue trasladada por la Policía hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y allí fue valorada, encontrando que tenía una herida leve un su rostro. Por ahora se adelantan las investigaciones para determinar si fue un error un humano que la niña haya quedado sola o se trate de un caso de abandono, de ser correcta la última hipótesis, se iniciaría un proceso y el responsable podría perder la custodia de la bebé.

Recomendación

El intendente lamentó la situación, y dio algunas recomendaciones para que las familias puedan disfrutar de una navidad en paz, pero sobre todo para que la infancia esté a salvo.

“El llamado a la población casanareña es a estar totalmente atentos a los niños y tener en cuenta la responsabilidad que tenemos como padres de familia. No debemos dejar nuestros niños expuestos a cualquier situación que represente peligro ni tampoco dejarlos solos. Ellos son muy curiosos a temprana edad, por eso hay que guiarlos y educarlos siempre”, expresó.

Del mismo modo, dio sugerencias para esta época decembrina y para el Día de las Velitas que se celebra hoy, especialmente dirigidas a los padres de familia para evitar que los niños, niñas y adolescentes utilicen pólvora y así se eviten accidentes en estas fechas que son de recogimiento familiar.

De acuerdo al Código de Infancia y Adolescencia, los padres podrían tener sanciones económicas, pedagógicas, de arresto o del retiro inmediato de la custodia de los menores a su cargo si son sorprendidos utilizando pólvora o induciendo a los niños a hacerlo. 

Michael Castillo

Redacción EXTRA Casanare

- Software por Activisual -