[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Recomendado

recomendado

27/03/2017 - 07:13
El cierre será en Boquerón, Bijagual y Buenavista, entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana de los días 28 y 29 de marzo.
Foto: archivo
26/03/2017 - 09:29
Durante la colisión murió una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
26/03/2017 - 19:21
Camila Ardila, al parecer bajo los efectos del alcohol, protagonizó un bochornoso suceso al interior de un avión que cubría esta ruta.
Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 17, 2017 - 14:03

Observar  a carabinero Rafael Gómez es para muchos habitantes de zonas rurales como encontrarse con un viejo amigo que, como ellos, conoce sus necesidades y trabaja hombro a hombro con los campesinos: en la resolución de conflictos, en los problemas de inseguridad y en las tradicionales mingas comunitarias.

Nacido en la Guajira, en una ranchería, conoce de cerca las necesidades de una familia que como la suya requiere contar con el apoyo de los entes gubernamentales y de una institución preocupada por su gente sin importar si vive en la ciudad o en el campo.

Con 13 años trabajando en la Policía Nacional este guajiro se declara enamorado de su profesión y de esta tierra nariñense de quien se considera un hijo adoptivo. Desde muy joven se despertó su necesidad de prestar un servicio que ofrezca resultados a su comunidad, por ello decidió enlistarse como candidato a Patrullero e ingresa a la Escuela de Policía Antonio Nariño, sin imaginarse siquiera que un año después sería trasladado al otro extremo de Colombia.

Su temple hizo que el año en la escuela fuera fácil, se graduó con honores razón que le valió ser llamado a incorporarse al curso de Carabinero. Como Patrullero fue trasladado hasta el departamento de Nariño donde fue asignado al servicio de Vigilancia. Sin olvidar su anhelo de servir a su comunidad, donde fuere, y buscando la manera de acercarse a la población rural solicita a sus superiores tomar el curso de Guía Canino.

Su amor por los animales hace que este carabinero se baje del caballo y ande a pie con su perro y se le ocurre que podría adiestrar a los canes citadinos que las familias quisieran donar para el servicio de la Policía Nacional, nace el Escuadrón Canino del Departamento de Policía Nariño que presta un importante servicio en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. No contento con esto piensa que el Escuadrón Canino podría dar exhibiciones, como una forma efectiva de llevar el mensaje de la Policía Nacional a todos los rincones de Nariño, y con 6 perros empieza la función.

La aceptación inmediata especialmente entre los pequeños le sirvió de base para adoctrinar en temas de prevención a los miles de espectadores que en más de una década han visto su espectáculo. “Entretenimiento con contenido”, como afirma el subintendente Gómez, mismo que le ha sido de mucha utilidad en la socialización del nuevo Código de Policía y Convivencia en el área rural.

El Código de Policía es para el como: “volver a enseñar el manual de urbanidad de Carreño, actualizado y mejorado para que nuestras comunidades vivan en Paz”. Su actuación ha calado muy bien y los resultados son claramente notorios. Ningún campesino niño o adulto que ha recibido clases de él atentaría contra alguno de los principios contenidos en este manual.

Sus superiores le han ofrecido trasladarlo a otras latitudes, él dice que es un convencido de su amor por la tierra nariñense y que su semilla está creciendo y que no puede ni debe abandonar su trabajo. “Mi oficina es el cielo abierto, mi vocación es el campo, mi recompensa la alegría de mi gente, mi vocación ser policía y mi legado son mi Carabineritos junto a sus perros, que más le puedo pedir a Dios” concluye el señor Subintendente Rafael Gómez.