[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

Recomendado

recomendado

28/06/2017 - 18:24
El Papa Francisco visitará a Colombia del 6 al 10 de septiembre. Desde su posesión en 2013, ha revolucionado la forma de comunicación.
28/06/2017 - 10:21
En el segundo lugar estaría Sergio Fajardo y tercero Germán Vargas Lleras, seguidos por Alejandro Ordoñez y Claudia López.
Foto: Secretaría de Salud Bogotá
27/06/2017 - 16:25
El sarampión, enfermedad erradicada en nuestro país desde el año 2002, en Europa registra a la fecha más de 8.000 casos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/06/2017 - 16:26
El proyectil disparado por un francotirador del Estado Islámico pasó a milímetros de la cabeza de una combatiente Kurda, quien con sus nervios de...
28/06/2017 - 14:30
Un nuevo reto viral empezó a darle la vuelta al mundo, que consiste en bailar en las paredes.
Foto: Captura video
28/06/2017 - 10:44
La historia del joven criminal conmovió a miles de personas que recaudaron 5.800 dólares para ayudarlo a borrar el tatuaje de “soy un ladrón y un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: twitter @Alvarolovewins
28/06/2017 - 11:25
Aún hay países donde la comunidad LGBTI se encuentra amenazada con penas de muerte, condenas de cárcel y multas.
Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...
Foto: Proporcionada por allegados
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 22:41

Un sentimiento profundo de dolor e indignación se respira en el barrio La Alameda, en la localidad 7ª de Bosa, a causa del inesperado fallecimiento de uno de sus residentes, se trata de Johan Alexander Álvarez. 

El joven acudió a su EPS Famisanar por un tratamiento odontológico ante un dolor.En un procedimiento de rutina ordenaron la extracción de una muela cordal, familiares y allegados dieron a conocer que tras la cirugía la salud del joven se deterioró hasta cobrar su vida.

Johan Alexander fue intervenido quirúrgicamente el 20 de abril, la odontóloga tratante ordenó ibuprofeno y una incapacidad por tres días. Según explicó al EXTRA Isabel González, allegada del Johan, luego de la intervención el joven presentó fiebre y un tremendo dolor de cabeza. Regresó a la EPS de Cafam Centenario manifestándole a la odontóloga los síntomas, allí la médica prescribió ibuprofeno y diclofenaco y le dijo al paciente que esos eran síntomas naturales después de la cirugía.

Días después el joven ingresó a la Clínica San Diego manifestando los mismos síntomas y explicando que le dolía el ojo derecho, que además presentaba enrojecimiento, señaló Isabel. En el centro hospitalario lo atendieron como paciente psiquiátrico, “le decían que nada había para controlarle el dolor y lo amarraron”, relató la mujer en medio de la tristeza y la frustración.

Después y sin mejorar el joven viajó en Transmilenio con sus padres hasta la Clínica de Cafam de La Floresta, “allí perdió el habla y el conocimiento en dos oportunidades… cuando llegaron los médicos que lo valoraron le dieron una orden de trasladado a la Clínica San Francisco de Asis, donde permaneció en cuidados intermedios los médicos le dijeron a los papás que él tenía muerte cerebral y que ya no había nada que hacer. Estaba conectado a un respirador artificial, al día siguiente cuando los papás llegaron a visitarlo simplemente les dijeron que lo habían desconectado”.

Johan Alexander era electromecánico y ayudaba en casa a sus padres con el sostenimiento de sus dos hermanos menores de  edad. El joven falleció el 9 de mayo a las 9: 20m de la mañana.
Según expresó Isabel, la EPS se ha negado a entregar el resumen  de la historia clínica dónde están registrados los procedimientos clínicos y la administración de medicamentos al paciente. Diario Extra no obtuvo respuesta de Famisanar en este caso. La familia espera los resultados especializados de Medicina Legal para aclarar la causa de muerte del joven.

 

Jennys Rosero

jennysjoh@hotmail.com

 

- Software por Activisual -