[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
foto: Ayuda en Acción
Jueves, Agosto 10, 2017 - 09:01

Desde hace once años, la Fundación Ayuda en Acción está presente en Colombia desarrollando importantes proyectos, con el objetivo principal de erradicar la pobreza y lograr que éstos se vuelvan auto sostenibles en el tiempo. Recientemente hicieron un balance sobre los objetivos logrados y su director ejecutivo a nivel mundial, Fernando Mudarra, estuvo en Colombia para hablar sobre los logros obtenidos, además de las oportunidades de trabajo que ve en el Cauca.

Poseen un enfoque en el que buscan oportunidades que tienen las mismas comunidades y territorios para llegar a esa sostenibilidad que los caracteriza. Según palabras del director ejecutivo, Fernando Mudarra: “Tenemos un modelo de trabajo que tiene que ver con generar cambios en ámbitos rurales y eso, con la experiencia que tenemos, sabemos que se construye trabajando en dos ámbitos: uno es el ámbito de las capacidades individuales y colectivas de las personas, capital humano de manera individual y agrupara en la organización; y por otra parte, somos conscientes que junto a esas capacidades tenemos que generar oportunidades”.

Recién están empezando los proyectos, en un contexto de país marcado por el post acuerdos y en el departamento del Cauca, Ayuda en Acción está trabajando con Corporación para la investigación, el desarrollo agropecuario y medioambiental - CINDAP en los municipios de Caloto y Guachené, con 300 personas beneficiadas a través del programa de protección de los derechos de la infancia y la juventud.

Mudarra, también asegura que al largo plazo, nada tiene sostenibilidad si no pasa por una apropiación y por un protagonismo de la propia comunidad del tipo de programas que realizan. “Nuestro mayor logro es dejar instalado en el territorio  una serie de activos o herramientas que son utilizados por una población que está empoderada y con unas capacidades a las que tenían antes. Por eso trabajamos con niños y hacemos un trabajo prácticamente generacional”.

“Eso es lo que le da, realmente, de alguna manera la sostenibilidad a las cosas que hacemos” finalizó Mudarra. 

- Software por Activisual -