[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.
foto: Ayuda en Acción
Jueves, Agosto 10, 2017 - 09:01

Desde hace once años, la Fundación Ayuda en Acción está presente en Colombia desarrollando importantes proyectos, con el objetivo principal de erradicar la pobreza y lograr que éstos se vuelvan auto sostenibles en el tiempo. Recientemente hicieron un balance sobre los objetivos logrados y su director ejecutivo a nivel mundial, Fernando Mudarra, estuvo en Colombia para hablar sobre los logros obtenidos, además de las oportunidades de trabajo que ve en el Cauca.

Poseen un enfoque en el que buscan oportunidades que tienen las mismas comunidades y territorios para llegar a esa sostenibilidad que los caracteriza. Según palabras del director ejecutivo, Fernando Mudarra: “Tenemos un modelo de trabajo que tiene que ver con generar cambios en ámbitos rurales y eso, con la experiencia que tenemos, sabemos que se construye trabajando en dos ámbitos: uno es el ámbito de las capacidades individuales y colectivas de las personas, capital humano de manera individual y agrupara en la organización; y por otra parte, somos conscientes que junto a esas capacidades tenemos que generar oportunidades”.

Recién están empezando los proyectos, en un contexto de país marcado por el post acuerdos y en el departamento del Cauca, Ayuda en Acción está trabajando con Corporación para la investigación, el desarrollo agropecuario y medioambiental - CINDAP en los municipios de Caloto y Guachené, con 300 personas beneficiadas a través del programa de protección de los derechos de la infancia y la juventud.

Mudarra, también asegura que al largo plazo, nada tiene sostenibilidad si no pasa por una apropiación y por un protagonismo de la propia comunidad del tipo de programas que realizan. “Nuestro mayor logro es dejar instalado en el territorio  una serie de activos o herramientas que son utilizados por una población que está empoderada y con unas capacidades a las que tenían antes. Por eso trabajamos con niños y hacemos un trabajo prácticamente generacional”.

“Eso es lo que le da, realmente, de alguna manera la sostenibilidad a las cosas que hacemos” finalizó Mudarra. 

- Software por Activisual -