[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: Ayuda en Acción.
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 09:19

Desde hace once años, la Fundación Ayuda en Acción está presente en Colombia desarrollando importantes proyectos, con el objetivo principal de erradicar la pobreza y lograr que éstos se vuelvan auto sostenibles en el tiempo. Recientemente hicieron un balance sobre los objetivos logrados y su director ejecutivo a nivel mundial, Fernando Mudarra, estuvo en Colombia para hablar sobre los logros obtenidos, además de las oportunidades de trabajo que ve en el Valle del Cauca.

Siguiendo un modelo británico de organización en pro de beneficios sostenible y desarrollo de la sociedad, hace 36 años nació en España la fundación Ayuda en Acción, que a través de los años ha llegado a 19 países de cuatro continentes, entre los que cuentan diez países latinoamericanos, cinco africanos, dos en Asia, además de proyectos en España y Portugal.

Según palabras de su director ejecutivo a nivel mundial, Fernado Mudarra: “En la zona del Valle del Cauca trabajamos mucho fortaleciendo cadenas productivas y de valor, siempre con la infancia y con jóvenes, pero intentando generar ya una consolidación de esas cadenas para garantizar el ingreso económico que permita salir del rezago social a las poblaciones históricamente apartadas del desarrollo”.

Explotando el potencial vallecaucano

En el municipio de Ginebra, de la mano de Instituto Mayor Campesino - IMCA  se han beneficiado 4.322 personas con proyectos de apoyo en la recuperación de cuencas, liderazgo de las juntas administradoras de acueductos comunitarios, así como la vinculación de los niños y jóvenes en la formulación de planes de vida y mesas de la infancia y la juventud.

De la misma manera, con apoyo a la infraestructura escolar y ocupación del tiempo libre y el proyecto de mujeres impulsando la participación de las personas de las veredas en la planeación territorial.

En Palmira y el Cerrito en el sector de la cuenca del Rio Amaime, con la Corporación Vallenpaz, se han beneficiado a 1690 personas, gracias a prácticas agroecológicas, a los comités escolares por la paz, a los programas de convivencia y resolución de conflictos, así como a programas de prevención del Dengue, Chikungunya y el Zika, y fortalecimiento de la producción, la participación y el empoderamiento económico.

- Software por Activisual -