[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.
Foto: Proporcionada
Lunes, Septiembre 11, 2017 - 00:02

Las alarmas se encendieron en el municipio de Funza, Cundinamarca, luego de que los empleados de un parqueadero ubicado en la carrera 9 con calle 8ª,  informaran la aparición de un monumental reptil enredado en el motor de una tractomula.

Al lugar acudieron integrantes del cuerpo de Bomberos para dar atención a la emergencia, dio a conocer al diario Extra el Capitán Fernando, comandante de la estación de Bomberos municipal. En el sitio se pudio constatar que era un ejemplar de Boa constrictor.

El manejo

El funcionario dio aviso a la alcaldía municipal, ésta a su vez informó del hecho a la Dirección Regional Sabana Occidente de la CAR.

Se presume que el reptil llegó en la carrocería de una tractomula desde Puerto Gaitán Meta, el animal ya se había enredado en el eje de otro camión que viajaría a la ciudad de Medellín, cuando fue hallado por su conductor.

Integrantes la Dirección Regional Sabana Occidente, examinaron y verificaron el estado del reptil y lo trasladaron a la Fundación Bioandina en El Colegio, Cundinmarca, para su readaptación y retorno a su hábitat natural. El ejemplar es de la especie cola roja, medía 2.80 metros.

La Corporación recuerda a quienes transiten  a zonas selváticas que antes de iniciar su viaje revisen  las carrocerías de los vehículos para evitar que los animales se enreden en los ejes y sufran lesiones o terminen  en lugares donde igualmente pudieran morir o causar algún accidente con seres humanos.

Aunque las Boas constrictor NO son venenosas, si son peligrosas por su mordida y la fuerza con que envuelven a sus presas. Al encontrar un reptil repórtelo a las autoridades pertinentes quienes le darán el manejo adecuado, manifestó  Jackeline Mora, Veterinaria de la alcaldía de Funza.

 

Jennys Rosero

jennysjoh@hotmail.com

- Software por Activisual -