[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
13/11/2017 - 08:04
La Sociedad de Agricultores de Colombia señaló que si las lluvias persisten se podría presentar un aumento en el costo de los alimentos.
Foto: Congreso de la República
12/11/2017 - 11:18
El “Rey de Rocha”, es una organización musical que se encarga de impulsar a artistas que nacen en los barrios marginados de Cartagena.
11/11/2017 - 17:34
Alcaldías y Gobernaciones no podrán realizar convenios interadministrativos, ni contratar personal hasta el 11 de marzo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 10:09
Al ver al hombre tirado en plena calle, varias personas llamaron inmediatamente a los servicios médicos para que el sujeto fuera trasladado a un...
Foto: Captura video
09/11/2017 - 09:49
La asombrosa habilidad del menor de 14 años lo ha convertido en un fenómeno viral en la Red y ahora espera algún día poder participar en una...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...
05/11/2017 - 11:01
Varios videos que se han vuelto virales en las redes sociales muestran miles de extrañas luces no identificadas volando con diferentes patrones en...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2017 - 07:34
Aquel 13 de noviembre de 1985, la avalancha apagó los sueños e ilusiones de 25.000 personas.
Foto: buenosaires.gob.ar
12/11/2017 - 06:42
La obesidad es la causa directa de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, colesterol alto, estrés, depresión y cáncer.
Foto cortesía Performia.
Martes, Abril 18, 2017 - 11:48

Pese a muchas situaciones adversas en el país, la economía en Colombia crece y con ello las oportunidades laborales. De acuerdo a un estudio publicado por la Cámara de Comercio de Bogotá "durante el 2016 el número de empresas y establecimientos de comercio activos en Bogotá y su Región fueron más de 694.000, lo que significó un crecimiento del 6% frente al año anterior. De ese total, 444.723 empresas son personas naturales y jurídicas, y 249.358 establecimientos de comercio”.

De acuerdo a este estudio "del total de empresas activas, el 90,8% son microempresas, un 6,6% son pequeñas, un 1,9% son medianas y un 0,7% son grandes, y hacen un aporte al PIB nacional cercano al 30%”.

Esto quiere decir que las microempresas y las pequeñas empresas tienen una gran importancia en la economía del país. Estas instituciones muchas veces trabajan empíricamente, cuando se trata de temas de selección de personal y tecnología administrativa, y no se enfocan en construir equipos productivos que garanticen la supervivencia y crecimiento de la organización. Aunque parezca mentira una sola persona puede destruir cualquier empresa sea grande o pequeña.

"En Performia nos enfocamos en ayudar a estas empresas a contratar a la persona correcta para el cargo correcto, ya que una persona puede ser productiva en unos cargos  y en otros no. Si actualmente experimentamos un crecimiento del 6% en empresas establecidas y comercios activos en Bogotá ¿Cómo sería si estas organizaciones aumentaran la productividad de su equipo de trabajo, a través de tecnología administrativa?” Expresó el Director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

Sin importar si los productos o servicios de una empresa son de calidad, si ésta contrata al equipo correcto, éste mejora la estrategia y todo lo que sea necesario para llevar a la empresa a un crecimiento sostenible. Pero si la organización no tiene un buen equipo, por muy buenos que sean sus productos o servicios, está expuesta a desaparecer en cualquier momento.

"De acuerdo a un estudio hecho por Performia sólo el 20% de la población es realmente productiva, son responsables del 80% de los resultados de cualquier organización. Esto no quiere decir que hagan el 80% del trabajo. El 60% generalmente sigue instrucciones y el resto es destructivo. En la mayoría de los casos el personal de las empresas funciona de esta manera”. Informó Pinilla.

La construcción de equipos productivos se puede realizar potencializando las habilidades de las personas ya contratadas, y a través de la selección asertiva de personal. Performia hace una serie de recomendaciones para lograr este objetivo:

  • Es importante capacitar al personal: es más costoso tener una persona no entrenada, que el entrenamiento que necesita para desempeñar bien su cargo.
  • Lleve estadísticas donde cada trabajador muestre sus resultados, a fin de poder tomar decisiones a tiempo.
  • Fije metas reales y premie a quienes logran sus objetivos, este premio no siempre tiene que ser monetario.
  • No tome su empresa como una fundación, a las personas se les puede ayudar de diversas formas, si va a contratar a algún familiar o amigo tome decisiones con base en sus indicadores de gestión, y no al afecto que pueda tenerles.
  • Cuando haga procesos de selección verifique referencias y haga pruebas antes de contratar. Puede evitarse dolores de cabeza a largo plazo.
- Software por Activisual -