[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Goal.com
24/04/2018 - 11:42
Este martes visita al Deportivo Lara, en pos de una victoria que aumente sus posibilidades de pasar en Copa Libertadores.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 07:58

 

La primera promoción de estudiantes que articularon su formación media con la técnica profesional y que están en grado once en el colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde de Soacha, se graduarán este año. Son 48 alumnos que desde el 2015, mientras cursaban grado noveno, se vincularon al convenio con la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto) y en 2017,  recibirán además del título de bachiller, el de Técnico Profesional en Procesos de Almacenamiento. Gracias a ello, y de continuar con su proceso educativo, alcanzarán un título profesional, en tan solo dos años.

Este es el caso de Jeison David Sánchez Restrepo, de 17 años, quien es el mayor de tres hermanos y hará parte de la primera generación de graduados como técnicos profesionales, gracias al Convenio de Articulación con Uniminuto. “En un principio seré un ejemplo para mis hermanos; luego espero conseguir un empleo más fácil, ya que para eso necesito un título que pronto voy a obtener y así pagarme la Universidad… quiero estudiar Ingeniería Mecatrónica y para eso el programa ha sido muy bueno; me ha ayudado a comprender distintos aspectos; entre ellos, las matemáticas ”, señala.

“Nuestros jóvenes reciben toda una experiencia formativa; ya que graduarse como técnico profesional, es un valor agregado con el que cuentan los egresados de nuestra institución. El Convenio de Articulación con Uniminuto abre para ellos, la posibilidad de homologar materias en carreras universitarias relacionadas o de su elección, y así avanzar en los semestres; logrando en algunos casos un título profesional en dos (2) años. Además, pueden acceder a ofertas laborales que les permitan apoyar su proceso de educación superior”, destaca Javier Hernán Gómez Sabogal, rector del colegio Ciudad Verde.

Según Ángela Martínez Cubillos, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la Corporación Educativa Minuto de Dios: “reforzar procesos académicos de los estudiantes y nutrir la malla curricular de los colegios Minuto de Dios, a través del Convenio de Articulación con Uniminuto, responde a las necesidades de las distintas regiones del país, en las que se ha venido implementando; pues los programas que se ofrecen, obedecen a la demanda laboral de cada zona. Ofrecemos un Técnico Profesional en Manejo de Microcréditos y un Técnico Profesional en Almacenamiento, para alumnos a partir del curso noveno, quienes cancelan un salario mínimo por cada año, hasta terminar su preparación en el grado once”.

Sin embargo, pese a las facilidades de pago y la comodidad de los costos, algunos estudiantes se ven obligados a retirarse del programa: “Tenemos en nuestra comunidad educativa madres solteras, personas que trabajan en la construcción y en el transporte urbano… Los padres de familia hacen un gran esfuerzo, pero hay un momento en el que ya ven que su capacidad de endeudamiento no da más”;  destaca el Rector del colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde.

“Cuando era más pequeño trabajaba los fines de semana para comprar esferos y cosas así, para mis hermanos; hoy ya no lo hago. Y aunque el Convenio nos da la posibilidad de pagar por plazos, se han incrementado los costos de mi educación. Sin embargo, mi familia y yo, pensamos en las oportunidades que tendré para el futuro; tanto laboralmente como para seguir una carrera”; enfatiza el estudiante de grado once.

Según Ángela Martínez, uno de los grandes impactos, así como de los valores agregados de los estudiantes que se forman en los colegios administrados por la Corporación Educativa El Minuto de Dios, es justamente que debido a Convenios de Articulación como el de Uniminuto, pueden acceder a admisiones preferenciales en Instituciones de Educación Superior, programas de creatividad e innovación científica y/o convenios de educación intercultural.

“Antes de ingresar al Convenio con Uniminto, no había pensado en estudiar una carrera, pero entendí que oportunidades como esta, no se presentan en cualquier momento… Las clases son dinámicas, productivas y los profesores vienen con buena actitud; lo cual es bueno, porque favorece el aprendizaje. Por eso y ante las dificultades que en muchos casos se presentan para financiar por tres años el convenio, quiero invitar a los empresarios de Soacha y del país, para que vean que nosotros somos competitivos laboralmente y nos apoyen”, concluye Jeison Sánchez, estudiante del Convenio con Uniminuto. 

- Software por Activisual -