[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 07:58

 

La primera promoción de estudiantes que articularon su formación media con la técnica profesional y que están en grado once en el colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde de Soacha, se graduarán este año. Son 48 alumnos que desde el 2015, mientras cursaban grado noveno, se vincularon al convenio con la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto) y en 2017,  recibirán además del título de bachiller, el de Técnico Profesional en Procesos de Almacenamiento. Gracias a ello, y de continuar con su proceso educativo, alcanzarán un título profesional, en tan solo dos años.

Este es el caso de Jeison David Sánchez Restrepo, de 17 años, quien es el mayor de tres hermanos y hará parte de la primera generación de graduados como técnicos profesionales, gracias al Convenio de Articulación con Uniminuto. “En un principio seré un ejemplo para mis hermanos; luego espero conseguir un empleo más fácil, ya que para eso necesito un título que pronto voy a obtener y así pagarme la Universidad… quiero estudiar Ingeniería Mecatrónica y para eso el programa ha sido muy bueno; me ha ayudado a comprender distintos aspectos; entre ellos, las matemáticas ”, señala.

“Nuestros jóvenes reciben toda una experiencia formativa; ya que graduarse como técnico profesional, es un valor agregado con el que cuentan los egresados de nuestra institución. El Convenio de Articulación con Uniminuto abre para ellos, la posibilidad de homologar materias en carreras universitarias relacionadas o de su elección, y así avanzar en los semestres; logrando en algunos casos un título profesional en dos (2) años. Además, pueden acceder a ofertas laborales que les permitan apoyar su proceso de educación superior”, destaca Javier Hernán Gómez Sabogal, rector del colegio Ciudad Verde.

Según Ángela Martínez Cubillos, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la Corporación Educativa Minuto de Dios: “reforzar procesos académicos de los estudiantes y nutrir la malla curricular de los colegios Minuto de Dios, a través del Convenio de Articulación con Uniminuto, responde a las necesidades de las distintas regiones del país, en las que se ha venido implementando; pues los programas que se ofrecen, obedecen a la demanda laboral de cada zona. Ofrecemos un Técnico Profesional en Manejo de Microcréditos y un Técnico Profesional en Almacenamiento, para alumnos a partir del curso noveno, quienes cancelan un salario mínimo por cada año, hasta terminar su preparación en el grado once”.

Sin embargo, pese a las facilidades de pago y la comodidad de los costos, algunos estudiantes se ven obligados a retirarse del programa: “Tenemos en nuestra comunidad educativa madres solteras, personas que trabajan en la construcción y en el transporte urbano… Los padres de familia hacen un gran esfuerzo, pero hay un momento en el que ya ven que su capacidad de endeudamiento no da más”;  destaca el Rector del colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde.

“Cuando era más pequeño trabajaba los fines de semana para comprar esferos y cosas así, para mis hermanos; hoy ya no lo hago. Y aunque el Convenio nos da la posibilidad de pagar por plazos, se han incrementado los costos de mi educación. Sin embargo, mi familia y yo, pensamos en las oportunidades que tendré para el futuro; tanto laboralmente como para seguir una carrera”; enfatiza el estudiante de grado once.

Según Ángela Martínez, uno de los grandes impactos, así como de los valores agregados de los estudiantes que se forman en los colegios administrados por la Corporación Educativa El Minuto de Dios, es justamente que debido a Convenios de Articulación como el de Uniminuto, pueden acceder a admisiones preferenciales en Instituciones de Educación Superior, programas de creatividad e innovación científica y/o convenios de educación intercultural.

“Antes de ingresar al Convenio con Uniminto, no había pensado en estudiar una carrera, pero entendí que oportunidades como esta, no se presentan en cualquier momento… Las clases son dinámicas, productivas y los profesores vienen con buena actitud; lo cual es bueno, porque favorece el aprendizaje. Por eso y ante las dificultades que en muchos casos se presentan para financiar por tres años el convenio, quiero invitar a los empresarios de Soacha y del país, para que vean que nosotros somos competitivos laboralmente y nos apoyen”, concluye Jeison Sánchez, estudiante del Convenio con Uniminuto. 

- Software por Activisual -