[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 07:58

 

La primera promoción de estudiantes que articularon su formación media con la técnica profesional y que están en grado once en el colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde de Soacha, se graduarán este año. Son 48 alumnos que desde el 2015, mientras cursaban grado noveno, se vincularon al convenio con la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto) y en 2017,  recibirán además del título de bachiller, el de Técnico Profesional en Procesos de Almacenamiento. Gracias a ello, y de continuar con su proceso educativo, alcanzarán un título profesional, en tan solo dos años.

Este es el caso de Jeison David Sánchez Restrepo, de 17 años, quien es el mayor de tres hermanos y hará parte de la primera generación de graduados como técnicos profesionales, gracias al Convenio de Articulación con Uniminuto. “En un principio seré un ejemplo para mis hermanos; luego espero conseguir un empleo más fácil, ya que para eso necesito un título que pronto voy a obtener y así pagarme la Universidad… quiero estudiar Ingeniería Mecatrónica y para eso el programa ha sido muy bueno; me ha ayudado a comprender distintos aspectos; entre ellos, las matemáticas ”, señala.

“Nuestros jóvenes reciben toda una experiencia formativa; ya que graduarse como técnico profesional, es un valor agregado con el que cuentan los egresados de nuestra institución. El Convenio de Articulación con Uniminuto abre para ellos, la posibilidad de homologar materias en carreras universitarias relacionadas o de su elección, y así avanzar en los semestres; logrando en algunos casos un título profesional en dos (2) años. Además, pueden acceder a ofertas laborales que les permitan apoyar su proceso de educación superior”, destaca Javier Hernán Gómez Sabogal, rector del colegio Ciudad Verde.

Según Ángela Martínez Cubillos, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la Corporación Educativa Minuto de Dios: “reforzar procesos académicos de los estudiantes y nutrir la malla curricular de los colegios Minuto de Dios, a través del Convenio de Articulación con Uniminuto, responde a las necesidades de las distintas regiones del país, en las que se ha venido implementando; pues los programas que se ofrecen, obedecen a la demanda laboral de cada zona. Ofrecemos un Técnico Profesional en Manejo de Microcréditos y un Técnico Profesional en Almacenamiento, para alumnos a partir del curso noveno, quienes cancelan un salario mínimo por cada año, hasta terminar su preparación en el grado once”.

Sin embargo, pese a las facilidades de pago y la comodidad de los costos, algunos estudiantes se ven obligados a retirarse del programa: “Tenemos en nuestra comunidad educativa madres solteras, personas que trabajan en la construcción y en el transporte urbano… Los padres de familia hacen un gran esfuerzo, pero hay un momento en el que ya ven que su capacidad de endeudamiento no da más”;  destaca el Rector del colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde.

“Cuando era más pequeño trabajaba los fines de semana para comprar esferos y cosas así, para mis hermanos; hoy ya no lo hago. Y aunque el Convenio nos da la posibilidad de pagar por plazos, se han incrementado los costos de mi educación. Sin embargo, mi familia y yo, pensamos en las oportunidades que tendré para el futuro; tanto laboralmente como para seguir una carrera”; enfatiza el estudiante de grado once.

Según Ángela Martínez, uno de los grandes impactos, así como de los valores agregados de los estudiantes que se forman en los colegios administrados por la Corporación Educativa El Minuto de Dios, es justamente que debido a Convenios de Articulación como el de Uniminuto, pueden acceder a admisiones preferenciales en Instituciones de Educación Superior, programas de creatividad e innovación científica y/o convenios de educación intercultural.

“Antes de ingresar al Convenio con Uniminto, no había pensado en estudiar una carrera, pero entendí que oportunidades como esta, no se presentan en cualquier momento… Las clases son dinámicas, productivas y los profesores vienen con buena actitud; lo cual es bueno, porque favorece el aprendizaje. Por eso y ante las dificultades que en muchos casos se presentan para financiar por tres años el convenio, quiero invitar a los empresarios de Soacha y del país, para que vean que nosotros somos competitivos laboralmente y nos apoyen”, concluye Jeison Sánchez, estudiante del Convenio con Uniminuto.