[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: Cortesía
Viernes, Mayo 12, 2017 - 17:59

Como una tragedia anunciada y a su vez patrocinada por el olvido de los gobiernos locales, catalogan los vecinos del barrio Santa Rita sur oriental, el trágico hecho en el que Danilo Enrique Guerrero Aguilar, perdió la vida al caer por la denominada curva de la muerte mientras montaba cicla con unos amiguitos.

Un salto al vacío

Una cámara de seguridad ubicada en una esquina del barrio Santa Rita Sur Oriental, en la localidad de San Cristóbal, captó el preciso instante en el que Guerrero Aguilar, un pequeño de apenas 9 años, perdió la vida al perder el control de una bicicleta en la que montaba mientras jugaba entre risa y felicidad con varios amiguitos del barrio.

“Yo estaba en la casa sobre la 1:00 de la tarde y Danilo golpeó en la puerta para pedirme permiso de salir a montar bicicleta con unos amigos del barrio. Yo le dije que quería ver con quien iba a jugar y en ese momento llegaron unos peladitos con bicicletas (…) lo último que le dije fue que lo amaba y que no se fuera tan lejos de la casa”, narró entre lágrimas Danilo Guerrero, padre del menor.

La noticia

-Toc, toc toc toc- sonó la puerta de manera urgente y apresurada. Sin siquiera imaginarse lo que había sucedido, el padre el menor abrió el portón y fue avisado por varios niños que Danilo Enrique, se había caído por una loma cuando bajaba montado en la cicla. Inmediatamente el padre del pequeño corrió hacia donde estaba el cuerpo de su hijo y lo encontró tirado en el pavimento. Había caído desde más de 10 metros de altura y tenía sangre en su boca, orejas y nariz.

Aunque el menor fue atendido por los mejores médicos del Hospital Santa Clara; murió el miércoles en la mañana por la gravedad de las heridas.

Fotografía: Geidy Isabell Aguilar Ramos 

 

4 años de olvido

Hasta el instituto de Desarrollo Urbano IDU; al Concejo de Bogotá y a la Alcaldía Local de San Cristóbal, líderes y ciudadanos hicieron llegar cientos de peticiones donde exigían en el punto donde murió el menor, la colocación de un muro de contención para evitar una tragedia como esta. Sin embargo, pasaron los años y nunca nadie hizo nada.

EXTRA habló con el papá de Danilo Enrique Guerrero, quien  señaló que su hijo llevaba apenas 3 meses viviendo en Bogotá, a donde llegó desde la tierra del Nobel Gabriel García Márquez, ilusionado con estudiar y acompañar a su padre y dos hermanos en esta dura ciudad de indiferencia donde su único sueño era progresar y salir adelante.

- Software por Activisual -