[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
Jueves, Mayo 11, 2017 - 09:40

Actualmente, y gracias a su gran plasticidad, el niño comienza cada vez a una edad más temprana, a practicar un deporte. A veces de alto impacto como: karate, boxeo, fútbol como en nuestro país, al tener reconocimiento en estas disciplinas, promoviéndose con mayor énfasis en los más pequeños.

Podemos afirmar, que el entrenamiento físico aun intenso, de alto impacto y prolongado, no produce ningún retardo en el crecimiento de los niños. Por el contrario, desde nuestras abuelas, siempre se ha escuchado decir, que practicar deporte hace crecer. Bueno en parte es verdad que el deporte es salud, pero hay un riesgo inherente al deporte de alto riesgo en los más pequeños, que están en pleno desarrollo y crecimiento, y es la posibilidad de una lesión en el cerebro por golpes repetitivos, que hacen que el niño se quede pequeño y esto sus papas, lo desconocen.

Los padres y entrenadores, tienden a preocuparse por los síntomas inmediatos a un golpe: si el niño ve borroso, se desmaya, vomita, dolor de cabeza y está bien, pero jamás piensan en las lesiones que un niño sufre, al estar permanentemente por la práctica de un deporte de alto impacto y que sometea su cerebro, a golpes permanentes que lesionan la hipófisis.

“El Dr. Awadallarecomienda que este tipo de deportes no se practiquen antes de los 12 años y, en caso de que sí se haga, utilizar siempre una buena protección y no olvidar el control pediátrico periódico”

La hipófisis se encuentra en la base del cerebro y es la glándulaque controla el equilibrio de las hormonas del cuerpo. También produce la hormona del crecimiento, la cual hace que un niño crezca. Una lesión cerebral grave, puede causar deficiencia de esta hormona ocasionando que el niño presente retardo en su crecimiento normal.

Aquí es cuando se debe visitar al endocrinólogo pediátrico, quien es el especialista en identificar estas deficiencias y en establecer a tiempo, el tratamiento adecuado para el pequeño. Esté atento a los síntomas:El niño será mucho más bajo que la mayoría de los niños de la misma edad y sexo. Tendrá proporciones corporales normales, aunque la contextura corporal puede ser gordita.

“Si entre consultas, el papá o la mamá detecta que el niño no está creciendo, que se está volviendo muy perezoso, que ha perdido energía o que duerme mucho más de lo habitual, hay que verlo cuanto antes, para descartar algún problema a nivel de la hipófisis”.

A menudo, la cara del niño se ve más joven que otros niños de la misma edad. Es importante que los padres tengan en cuenta, que sin un  tratamiento la deficiencia en la hormona del crecimiento, puede  además de llevar a  una estatura baja, un retraso en la pubertad.

- Software por Activisual -