[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Jueves, Mayo 11, 2017 - 09:40

Actualmente, y gracias a su gran plasticidad, el niño comienza cada vez a una edad más temprana, a practicar un deporte. A veces de alto impacto como: karate, boxeo, fútbol como en nuestro país, al tener reconocimiento en estas disciplinas, promoviéndose con mayor énfasis en los más pequeños.

Podemos afirmar, que el entrenamiento físico aun intenso, de alto impacto y prolongado, no produce ningún retardo en el crecimiento de los niños. Por el contrario, desde nuestras abuelas, siempre se ha escuchado decir, que practicar deporte hace crecer. Bueno en parte es verdad que el deporte es salud, pero hay un riesgo inherente al deporte de alto riesgo en los más pequeños, que están en pleno desarrollo y crecimiento, y es la posibilidad de una lesión en el cerebro por golpes repetitivos, que hacen que el niño se quede pequeño y esto sus papas, lo desconocen.

Los padres y entrenadores, tienden a preocuparse por los síntomas inmediatos a un golpe: si el niño ve borroso, se desmaya, vomita, dolor de cabeza y está bien, pero jamás piensan en las lesiones que un niño sufre, al estar permanentemente por la práctica de un deporte de alto impacto y que sometea su cerebro, a golpes permanentes que lesionan la hipófisis.

“El Dr. Awadallarecomienda que este tipo de deportes no se practiquen antes de los 12 años y, en caso de que sí se haga, utilizar siempre una buena protección y no olvidar el control pediátrico periódico”

La hipófisis se encuentra en la base del cerebro y es la glándulaque controla el equilibrio de las hormonas del cuerpo. También produce la hormona del crecimiento, la cual hace que un niño crezca. Una lesión cerebral grave, puede causar deficiencia de esta hormona ocasionando que el niño presente retardo en su crecimiento normal.

Aquí es cuando se debe visitar al endocrinólogo pediátrico, quien es el especialista en identificar estas deficiencias y en establecer a tiempo, el tratamiento adecuado para el pequeño. Esté atento a los síntomas:El niño será mucho más bajo que la mayoría de los niños de la misma edad y sexo. Tendrá proporciones corporales normales, aunque la contextura corporal puede ser gordita.

“Si entre consultas, el papá o la mamá detecta que el niño no está creciendo, que se está volviendo muy perezoso, que ha perdido energía o que duerme mucho más de lo habitual, hay que verlo cuanto antes, para descartar algún problema a nivel de la hipófisis”.

A menudo, la cara del niño se ve más joven que otros niños de la misma edad. Es importante que los padres tengan en cuenta, que sin un  tratamiento la deficiencia en la hormona del crecimiento, puede  además de llevar a  una estatura baja, un retraso en la pubertad.

- Software por Activisual -