[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.
Foto ilustración.
13/09/2017 - 22:00
A partir del 1 de octubre, los bancos tendrán una relación de “iguales” con sus clientes deudores, aseguró la Superintendencia Financiera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York
Jueves, Mayo 11, 2017 - 09:40

Actualmente, y gracias a su gran plasticidad, el niño comienza cada vez a una edad más temprana, a practicar un deporte. A veces de alto impacto como: karate, boxeo, fútbol como en nuestro país, al tener reconocimiento en estas disciplinas, promoviéndose con mayor énfasis en los más pequeños.

Podemos afirmar, que el entrenamiento físico aun intenso, de alto impacto y prolongado, no produce ningún retardo en el crecimiento de los niños. Por el contrario, desde nuestras abuelas, siempre se ha escuchado decir, que practicar deporte hace crecer. Bueno en parte es verdad que el deporte es salud, pero hay un riesgo inherente al deporte de alto riesgo en los más pequeños, que están en pleno desarrollo y crecimiento, y es la posibilidad de una lesión en el cerebro por golpes repetitivos, que hacen que el niño se quede pequeño y esto sus papas, lo desconocen.

Los padres y entrenadores, tienden a preocuparse por los síntomas inmediatos a un golpe: si el niño ve borroso, se desmaya, vomita, dolor de cabeza y está bien, pero jamás piensan en las lesiones que un niño sufre, al estar permanentemente por la práctica de un deporte de alto impacto y que sometea su cerebro, a golpes permanentes que lesionan la hipófisis.

“El Dr. Awadallarecomienda que este tipo de deportes no se practiquen antes de los 12 años y, en caso de que sí se haga, utilizar siempre una buena protección y no olvidar el control pediátrico periódico”

La hipófisis se encuentra en la base del cerebro y es la glándulaque controla el equilibrio de las hormonas del cuerpo. También produce la hormona del crecimiento, la cual hace que un niño crezca. Una lesión cerebral grave, puede causar deficiencia de esta hormona ocasionando que el niño presente retardo en su crecimiento normal.

Aquí es cuando se debe visitar al endocrinólogo pediátrico, quien es el especialista en identificar estas deficiencias y en establecer a tiempo, el tratamiento adecuado para el pequeño. Esté atento a los síntomas:El niño será mucho más bajo que la mayoría de los niños de la misma edad y sexo. Tendrá proporciones corporales normales, aunque la contextura corporal puede ser gordita.

“Si entre consultas, el papá o la mamá detecta que el niño no está creciendo, que se está volviendo muy perezoso, que ha perdido energía o que duerme mucho más de lo habitual, hay que verlo cuanto antes, para descartar algún problema a nivel de la hipófisis”.

A menudo, la cara del niño se ve más joven que otros niños de la misma edad. Es importante que los padres tengan en cuenta, que sin un  tratamiento la deficiencia en la hormona del crecimiento, puede  además de llevar a  una estatura baja, un retraso en la pubertad.

- Software por Activisual -