[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.
14/02/2018 - 15:36
La canciller, Cayetana Aljovín, anunció que la decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y no acepta las elecciones del 22 de abril en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.
Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...
13/02/2018 - 16:17
La grabación en la que se puede observar al jugador de 19 años, ha causado polémica y hasta indignación en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Foto ilustración.
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 08:23

Recursos por el orden de los $1.264 millones serán entregados a víctimas del  conflicto mediante 184 cartas de indemnización administrativa en el periodo agosto - septiembre en el departamento de Nariño.

El dinero se distribuyen en distintos municipios de la región, donde además se desarrollan de forma paralela estrategias de recuperación emocional y acompañamiento a la inversión adecuada de recursos. En Tumaco, costa pacífica de Nariño, se entregaron en los últimos días 88 indemnizaciones que suman $246 millones.

Diego Angulo, quien trabaja en la plaza de mercado de Tumaco y es uno de los sobrevivientes que recibió su indemnización, con los recursos económicos pondrá su propio negocio de comercialización para obtener sustento digno para él y su familia. “Siempre he soñado con tener un negocio propio y poder sacar adelante a los hijos, hay que tener persistencia y trabajar honradamente para hacerlo y gracias a Dios con la indemnización vamos a tener una oportunidad de hacerlo”, indicó.

El director territorial  de la Unidad en Nariño, Jaime Guerrero Vinueza, destacó que el esfuerzo institucional para realizar el acompañamiento psicosocial y la capacitación de las víctimas con la oferta interinstitucional del estado busca transformar su realidad.

“Esta es una de las apuestas de la Unidad en el territorio, llegar a las víctimas con la oferta en formación, apoyo psicosocial, acceso a salud, educación y formación para la generación de recursos, queremos que los sobrevivientes del conflicto tengan herramientas para salir adelante y que conjuntamente con la recuperación emocional  puedan  mejorar sus proyectos de vida”, indicó.

El directivo señaló que en los próximos días se iniciará en firme con los municipios priorizados el desarrollo de la Estrategia de ‘Reparación Integral, Convivencia y Paz’ que permitirá incrementar el número de indemnizaciones, pero también optimizar el acompañamiento en la recuperación emocional y reparación integral para los sobrevivientes.

Es de resaltar que en la primera fase de este proceso en Nariño se han priorizado cuatro municipios que han sido afectado de forma más intensa por el conflicto: Tumaco, Policarpa, Leiva y el Rosario.

*Nombre cambiado por solicitud de la víctima.

 

- Software por Activisual -