[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 20:01
En el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 8:00 p.m., iniciará el show cuya principal figura será la artista barranquillera Shakira.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Proporcionada
Jueves, Junio 22, 2017 - 20:06

No para de doler el alma cuando se ven indefensas personas de la tercera edad caminando sin rumbo en las calles entregadas a los vicios o viviendo de la caridad de los transeúntes. Es tan alta la cifra de abandono de las personas que superan los cincuenta años, y tan incierta su suerte, que se dificulta llevar estadísticas del tema.

La historia

El equipo de investigación judicial del Diario EXTRA, se encontró con la triste historia de Guillermo Rodríguez, sus compañeros manifestaron que el hombre de la tercera edad, era paciente diagnosticado con cáncer de páncreas.

Sus días tortuosos terminaron el domingo 18 de junio cuando el reloj marcaba la 1:04 de la tarde. Guillermo había padecido los dolores y molestias de la enfermedad por varios meses ayudado en una fundación especializada para adultos mayores llamada Amigos del Abuelo ubicada en el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires.

Sus compañeros sintieron la partida y comenzaron a dar lastimeras voces informando de lo ocurrido a través de las rejas que dan a la calle de la sala de estar. Contaron que nadie lo quería recoger, esperaron durante horas, finalmente mientras en la capital llovía, llegó un carro fúnebre para llevarse su cuerpo a su última morada.

Nadie supo dar razón de los allegados del difunto, muchos de los residentes ya no son dueños de sus recuerdos, dependen de medicina o de terceras personas para tratar de llegar al final de su días de una forma digna, porque al parecer para la sociedad representan un estorbo, algo de lo que nadie se quiere hacer cargo o la vergüenza a esconder por cuestiones de moda.

El siguiente

La cama de Guillermo quedó vacía y será adecuada para el siguiente en ser acogido en el hogar fundación para terminar sus días. Lo positivo es que allí se hacen amigos y solidarios de su situación , se ayudan entre ellos, cantan , pelean, leen y bailan, algunos días los pasan haciendo rutinas sencillas de ejercicios o se quedan en la puerta observando y esperando quizás a aquellos seres que trajeron al mundo o que ayudaron a formar.

Los días de visitas quienes llegan son muy pocos. Pero también es bueno saber que de alguna forma existen personas que se dedican al cuidado de los más desfavorecidos y tratan de ayudarlos a transitar de esta vida hacia la muerte de una forma medianamente digna.

 

Jennys Rosero

jennysjoh@hotmail.com

- Software por Activisual -