[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: Proporcionada
Jueves, Junio 22, 2017 - 20:06

No para de doler el alma cuando se ven indefensas personas de la tercera edad caminando sin rumbo en las calles entregadas a los vicios o viviendo de la caridad de los transeúntes. Es tan alta la cifra de abandono de las personas que superan los cincuenta años, y tan incierta su suerte, que se dificulta llevar estadísticas del tema.

La historia

El equipo de investigación judicial del Diario EXTRA, se encontró con la triste historia de Guillermo Rodríguez, sus compañeros manifestaron que el hombre de la tercera edad, era paciente diagnosticado con cáncer de páncreas.

Sus días tortuosos terminaron el domingo 18 de junio cuando el reloj marcaba la 1:04 de la tarde. Guillermo había padecido los dolores y molestias de la enfermedad por varios meses ayudado en una fundación especializada para adultos mayores llamada Amigos del Abuelo ubicada en el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires.

Sus compañeros sintieron la partida y comenzaron a dar lastimeras voces informando de lo ocurrido a través de las rejas que dan a la calle de la sala de estar. Contaron que nadie lo quería recoger, esperaron durante horas, finalmente mientras en la capital llovía, llegó un carro fúnebre para llevarse su cuerpo a su última morada.

Nadie supo dar razón de los allegados del difunto, muchos de los residentes ya no son dueños de sus recuerdos, dependen de medicina o de terceras personas para tratar de llegar al final de su días de una forma digna, porque al parecer para la sociedad representan un estorbo, algo de lo que nadie se quiere hacer cargo o la vergüenza a esconder por cuestiones de moda.

El siguiente

La cama de Guillermo quedó vacía y será adecuada para el siguiente en ser acogido en el hogar fundación para terminar sus días. Lo positivo es que allí se hacen amigos y solidarios de su situación , se ayudan entre ellos, cantan , pelean, leen y bailan, algunos días los pasan haciendo rutinas sencillas de ejercicios o se quedan en la puerta observando y esperando quizás a aquellos seres que trajeron al mundo o que ayudaron a formar.

Los días de visitas quienes llegan son muy pocos. Pero también es bueno saber que de alguna forma existen personas que se dedican al cuidado de los más desfavorecidos y tratan de ayudarlos a transitar de esta vida hacia la muerte de una forma medianamente digna.

 

Jennys Rosero

jennysjoh@hotmail.com

- Software por Activisual -