[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 14:29
¡Mira el video! El comediante de 81 años se convierte en el primer sentenciado de la era MeToo y por la violación de Andrea Constand.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.
foto google
25/09/2018 - 13:17
En la celebración de la Semana de la Moda en París se han visto desfilar modelos con tres senos que han dejado a todos los asistentes boquiabiertos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Foto Cafam
Miércoles, Marzo 8, 2017 - 09:38

En medio de aplausos y felicitaciones fue proclamada Jully Andrea Mora González, como Mujer Cafam 2017, en acto especial que se cumplió hoy en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, con asistencia de la esposa del Presidente de la República, la señora María Clemencia Rodríguez de Santos.

La representante de Santander fue declarada ganadora por el Jurado Nacional del 29º Premio Cafam a la Mujer y fue elegida entre un grupo de 25 mujeres finalistas de toda Colombia, por su trabajo en favor del bienestar de las comunidades, específicamente de los pescadores del municipio de Puerto Wilches, ubicado a orillas del Río Magdalena.

Esta joven de tan solo 22 años es gestora cultural de la Asociación de Pescadores Artesanales y Agricultores del Magdalena Medio (Asopesamm), una organización que nace en el año 2001 con el propósito de representar y concretar acciones en beneficio de los pescadores y sus familias.

Se estima que en el sector existen aproximadamente 1200 pescadores con los cuales trabaja para lograr una mayor capacidad de negociación y ejecución de recursos. También ha logrado incluir a la mujer en los procesos organizativos como una manera de fomentar la equidad de género y adelanta un semillero de liderazgo llamado Escuela de pesca, donde se enseña a los jóvenes todo sobre el tema para que estén en la capacidad de asumir funciones en la organización, abriendo así el paso al relevo generacional.

Menciones de honor

Sanando cuerpo y alma

Hace 80 años, en Bolívar Antioquia, nació la hermana María del Carmen Palacio Cadavid, representante del Departamento del Chocó, hoy merecedora de una de las Menciones de Honor.

La hermana María del Carmen lleva 62 años trabajando por el Pacífico colombiano, específicamente con las comunidades afrocolombianas e indígenas. Gracias a su formación en salud tradicional con los sabedores ancestrales, la hermana es sanadora y entrega sus conocimientos a todo el que lo necesita. Los habitantes que transitan por el Río San Juan ven en ella garantía de seguridad para sus comunidades y admiran su empeño por proteger la naturaleza, defender su identidad, su cultura tradicional y saberes ancestrales, garantizar bienestar, tranquilidad y seguridad frente a situaciones desfavorables.

Un dolor, una oportunidad para ayudar

Gloria Elena Castrillón Suaza, representante por el Departamento de Quindío fue también galardonada con una Mención de Honor.

A los 16 años conoció al hombre que cambiaría su vida, el padre de sus dos hijos, el hombre del cual se enamoró y que en un momento dado decidió abandonarlos; el hombre que la contagió de VIH a ella y a su hijo Maicol quien murió a sus 20 años.

Gloria Elena sacó fuerzas y en 2002 legalizó la Fundación Luz de Esperanza, que nació cuando su hijo aún estaba vivo.  Desarrolla planes de bienestar social, fomenta la educación para la prevención y promueve hábitos de vida saludable, ella misma orienta capacitaciones y comparte su testimonio de vida enseñando su experiencia en la lucha contra la enfermedad, el abandono de la familia, la ignorancia y el estigma social.

Mención Especial

El Jurado entregó a María Inés Restrepo de Arango, Mujer Cafam Antioquia, un reconocimiento especial por su contribución para que las familias del departamento tuvieran acceso a una vivienda digna, servicios de salud, recreación y educación beneficiando así a más de 2.233.811 personas durante 19 años al frente de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia Comfama.

Premios

La Mujer Cafam recibió 40 millones de pesos y las dos mujeres que obtuvieron mención de honor recibieron 15 millones cada una, todas recibieron la estatuilla del premio. El postulante de la Mujer Cafam 2017, recibió una placa y 5 millones de pesos.

En la Proclamación de la Mujer Cafam 2017, la esposa del Presidente de la República, señora María Clemencia Rodríguez de Santos y el director administrativo de Cafam, Doctor Luis Gonzalo Giraldo Marín, destacaron la pasión de estas mujeres por construir un país lleno de oportunidades y en paz para quienes más lo necesitan, porque cuando en el corazón existe un genuino deseo por ayudar a los demás, todo se hace posible.

Homenaje Especial

En esta versión del Premio, la Caja de Compensación Familiar Cafam rindió un sentido homenaje a Jineth Bedoya Lima en reconocimiento a su fortaleza, resiliencia y a su liderazgo en la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia sexual en Colombia. 

- Software por Activisual -