[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Domingo, Mayo 21, 2017 - 16:29

Se conformará una junta ciudadana, con la mayor representación de todos los municipios del sur de Nariño para impulsar el proyecto de la construcción de la Ciudadela del Conocimiento.

El plan está contemplado por un valor de 45 mil millones de pesos, de los cuales parte aportó la Gobernación de Nariño de regalías regionales y a través del municipio para invertir en este proyecto.

El proyecto será entregado simbólicamente el 29 de junio a la comunidad,con todos los trámitesse espera que antes de finalizar este año se inicien laconstrucción.

En la Alcaldía de Ipiales se llevó a cabo una reunión de trabajo con los directivos de las instituciones que hacen parte del proyecto de construcción de la Ciudadela del Conocimiento y que ofertarán en estas instalaciones sus servicios educativos.

El alcalde Ricardo Romero, dijo que “los recursos con los que hoy se cuenta para todas las obras de urbanismo, lo que podemos tener con las regalías departamentales, de primero y todo lo que es el plan, diseño, la programación y 15 mil millones para iniciar la construcción de los bloques de la Universidad de Nariño”. 

En la jornada participaron, el rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte, el director territorial de la Esap, Manuel Dueñas, la subdirectora del Centro Sur Colombiano de Logística Internacional – Regional Nariño SENA, Libia Ramírez, el gobernador del resguardo Indígena de Ipiales, Oswaldo Tenganán, el alcalde de Ipiales Ricardo Romero, entre otros.

Romero añadió que se socializó la compra del lote por parte de la Alcaldía, se reconoció el aporte del gobernador de Nariño, Camilo Romero, para destinar recursos de regalías regionales en esta obra, se informó de las gestiones para fortalecer el proyecto, y se encargó a la Universidad de Nariño para proponer una ruta de trabajo.

Destacó la posibilidad de tener como eje principal la Ciudadela, ya que con los 12 alcaldes que hacen parte de la antigua provincia de Obando, ha dialogado y le han manifestado lo benéfico que sería un programa educativo superior, así como los resguardos indígenas de Ipiales.

Señaló que han mostrado su interés en apoyar la iniciativa, ya que puede ser un espacio centrado en la educación intercultural, donde se construya esta universidad y que sea con el enfoque de la cultura originaria indígena.

Dijo que el lote donde se construirá el ambicioso proyecto cuenta con un terreno de 288 mil 892 metros cuadrados ubicado en la vereda Los Marcos, por valor de 3 mil 150 millones de pesos.

- Software por Activisual -