[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Sábado, Marzo 4, 2017 - 09:18

El país vive el posconflicto y son varias las puertas que se abren para los profesionales en el nuevo contexto. La psicología es una de las carreras que más repunta para enfrentar los retos que trae el nuevo escenario colombiano. Así lo demuestra el crecimiento en la cifra de estudiantes que cada año eligen esta disciplina como opción para su futuro: de acuerdo a los datos suministrados por el Sistema Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional (SNIES), esta carrera ha tenido un aumento del 44% entre 2010 y 2015.

Según Mauricio Navarro, director de Psicología de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Pereira, “La Psicología, como disciplina científica debe identificar su lugar dentro de los procesos de transición hacia la paz. Esto plantea grandes retos en la formación de los profesionales frente a las demandas de intervención que emergen en este momento de transición hacia una sociedad en posconflicto”.

El posconflicto abre nuevos campos de acción para las psicólogos

En tiempos de posconflicto, el panorama laboral se abre para los profesionales en psicología, entendiendo que son fundamentales para varios procesos: la reintegración a la vida civil de excombatientes de grupos armados; la disposición o receptividad de las comunidades para acoger a esta población y la preparación para afrontar dicha coyuntura, son algunos de ellos.

En estos casos, la intervención no se limita al ámbito clínico individual, sino también a facilitar transformaciones desde el ámbito comunitario con el fin de abordar temáticas tan variadas y necesarias como el cambio de imaginarios alrededor del tema de la desmovilización, la reconfiguración del tejido social, las actitudes y los prejuicios, el empoderamiento de las comunidades, la resolución de conflictos recurriendo a mecanismos distintos a la violencia, el fortalecimiento de una cultura de paz, el desarrollo comunitario, entre muchas otras posibilidades.

Los psicólogos serán protagonistas en “la transformación de las prácticas culturales de las personas frente a la paz, búsqueda de alternativas para solucionar problemas sociales y desarrollo de un sentido de pertenencia del país”, complementa Angie Plazas Vega, directora del programa del Areandina en Bogotá.  Además, “se debe prestar especial atención a los mecanismos de atención en salud mental oportuna para las víctimas, excombatientes y demás actores involucrados directa e indirectamente en las dinámicas del conflicto”, agregó Navarro.

- Software por Activisual -