[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Sábado, Marzo 4, 2017 - 09:18

El país vive el posconflicto y son varias las puertas que se abren para los profesionales en el nuevo contexto. La psicología es una de las carreras que más repunta para enfrentar los retos que trae el nuevo escenario colombiano. Así lo demuestra el crecimiento en la cifra de estudiantes que cada año eligen esta disciplina como opción para su futuro: de acuerdo a los datos suministrados por el Sistema Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional (SNIES), esta carrera ha tenido un aumento del 44% entre 2010 y 2015.

Según Mauricio Navarro, director de Psicología de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Pereira, “La Psicología, como disciplina científica debe identificar su lugar dentro de los procesos de transición hacia la paz. Esto plantea grandes retos en la formación de los profesionales frente a las demandas de intervención que emergen en este momento de transición hacia una sociedad en posconflicto”.

El posconflicto abre nuevos campos de acción para las psicólogos

En tiempos de posconflicto, el panorama laboral se abre para los profesionales en psicología, entendiendo que son fundamentales para varios procesos: la reintegración a la vida civil de excombatientes de grupos armados; la disposición o receptividad de las comunidades para acoger a esta población y la preparación para afrontar dicha coyuntura, son algunos de ellos.

En estos casos, la intervención no se limita al ámbito clínico individual, sino también a facilitar transformaciones desde el ámbito comunitario con el fin de abordar temáticas tan variadas y necesarias como el cambio de imaginarios alrededor del tema de la desmovilización, la reconfiguración del tejido social, las actitudes y los prejuicios, el empoderamiento de las comunidades, la resolución de conflictos recurriendo a mecanismos distintos a la violencia, el fortalecimiento de una cultura de paz, el desarrollo comunitario, entre muchas otras posibilidades.

Los psicólogos serán protagonistas en “la transformación de las prácticas culturales de las personas frente a la paz, búsqueda de alternativas para solucionar problemas sociales y desarrollo de un sentido de pertenencia del país”, complementa Angie Plazas Vega, directora del programa del Areandina en Bogotá.  Además, “se debe prestar especial atención a los mecanismos de atención en salud mental oportuna para las víctimas, excombatientes y demás actores involucrados directa e indirectamente en las dinámicas del conflicto”, agregó Navarro.

- Software por Activisual -