[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Foto cortesía: Universidad Antonio Nariño
Viernes, Mayo 19, 2017 - 10:03

El departamento de Física de la Universidad Antonio Nariño por medio de un equipo de docentes ha desarrollado proyectos que se encaminan a la enseñanza de la física a ingenieros en el cual el mayor interés es la proyección social.

De esta forma los estudiantes de ingeniería de primeros semestres de la universidad diseñan, desarrollan, y construyen una serie de sillas de ruedas para personas con diferentes discapacidades motoras, cabe resaltar que estas han sido pensadas específicamente para las mujeres, hombres y niños a la cual se les va a donar. Se entiende que el conocimiento que los estudiantes desarrollan como sus proyectos tiene como finalidad la ayuda e inclusión para una mejor condición de vida.

De tal manera, el día sábado 20 de mayo de 2017 en las horas de la mañana en la sede sur de la Universidad Antonio Nariño (Cl. 22 Sur #12 d 81, Bogotá), se entregaran las sillas de ruedas. El proyecto de las sillas de ruedas se enmarca en la Proyección Social del departamento de Física de la sede Sur, dirigido por Henry Londoño, Nelson Fino y Andrés Venegas, apoyados por Juan Rodríguez, Andrés Ordoñez, Diego Becerra, María Ochoa, docentes de la Universidad donde su compromiso es formar ciudadanos que utilicen su conocimiento en pro de la comunidad.

Según el equipo de docentes estos proyectos son importantes ya que permite: potencializar la formación de ciudadanos; ayudar de manera práctica a ciertas poblaciones en situación de vulnerabilidad; fortalecer la formación de nuestros estudiantes; afianzarla autoestima de las personas que apoyan nuestros estudiantes y a ellos mismos; apoyar los procesos de inclusión y reflexión social; dar el reconocimiento al trabajo de la juventud; consolidar nuestros desarrollos sociales, académicos y personales y apoyo a la comunidad por medio de nuestros conocimientos.

Retomando un poco los aspectos históricos de este tipo de proyectos se tiene por ejemplo, que en el 2014 los docentes Andrés Venegas, Nelson Fino, Henry Londoño, Juan Rodríguez, Oscar Fino, Miguel García, desarrollaron con sus estudiantes Bicitaxis para personas con algún tipo de discapacidad motora, de modo que pueda acceder a recursos económicos transportando pasajeros. Durante este desarrollo académico el estudiante se acercó a diferentes personas, conoce su realidad y diseña un vehículo para su movilidad y además que le brinda la posibilidad de trabajar con el mismo. El proyecto permitió:por una lado, una mayor sensibilidad en los estudiantes, docentes y comunidad en general; por el otro, conocer como desde su campo de acción (la ingeniería) se construye una opción para el cambio de la realidad social de un grupo particular.

La entrega del bixi-taxi se dio en tres etapas; sustentación teórica, competencia y ceremonia de donación. La competencia se realizó el sábado 31 de mayo de 2014 en las canchas de la universidad y el objetivo primordial era ver el funcionamiento de los vehículos en lo que tiene que ver con tiempos de recorrido, confiabilidad y funcionamiento general, demostrando la confiabilidad de los mismos para la donación. La tercera etapa es una ceremonia donde se entregaba el bici-taxi a la persona favorecida (ellos mismos asesoraron a los estudiantes en sus necesidades de movilidad y ergonomía).Por ejemplo, los estudiantes J.A. y J.R. de la jornada nocturna diseñaron y construyeron un bici-taxi para una persona que no pueda usar sus piernas, el cual fue donado a A.O. joven de diecinueve años que víctima de un atraco hace menos de un año que perdió movilidad en sus extremidades inferiores.