[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Foto cortesía: Universidad Antonio Nariño
Viernes, Mayo 19, 2017 - 10:03

El departamento de Física de la Universidad Antonio Nariño por medio de un equipo de docentes ha desarrollado proyectos que se encaminan a la enseñanza de la física a ingenieros en el cual el mayor interés es la proyección social.

De esta forma los estudiantes de ingeniería de primeros semestres de la universidad diseñan, desarrollan, y construyen una serie de sillas de ruedas para personas con diferentes discapacidades motoras, cabe resaltar que estas han sido pensadas específicamente para las mujeres, hombres y niños a la cual se les va a donar. Se entiende que el conocimiento que los estudiantes desarrollan como sus proyectos tiene como finalidad la ayuda e inclusión para una mejor condición de vida.

De tal manera, el día sábado 20 de mayo de 2017 en las horas de la mañana en la sede sur de la Universidad Antonio Nariño (Cl. 22 Sur #12 d 81, Bogotá), se entregaran las sillas de ruedas. El proyecto de las sillas de ruedas se enmarca en la Proyección Social del departamento de Física de la sede Sur, dirigido por Henry Londoño, Nelson Fino y Andrés Venegas, apoyados por Juan Rodríguez, Andrés Ordoñez, Diego Becerra, María Ochoa, docentes de la Universidad donde su compromiso es formar ciudadanos que utilicen su conocimiento en pro de la comunidad.

Según el equipo de docentes estos proyectos son importantes ya que permite: potencializar la formación de ciudadanos; ayudar de manera práctica a ciertas poblaciones en situación de vulnerabilidad; fortalecer la formación de nuestros estudiantes; afianzarla autoestima de las personas que apoyan nuestros estudiantes y a ellos mismos; apoyar los procesos de inclusión y reflexión social; dar el reconocimiento al trabajo de la juventud; consolidar nuestros desarrollos sociales, académicos y personales y apoyo a la comunidad por medio de nuestros conocimientos.

Retomando un poco los aspectos históricos de este tipo de proyectos se tiene por ejemplo, que en el 2014 los docentes Andrés Venegas, Nelson Fino, Henry Londoño, Juan Rodríguez, Oscar Fino, Miguel García, desarrollaron con sus estudiantes Bicitaxis para personas con algún tipo de discapacidad motora, de modo que pueda acceder a recursos económicos transportando pasajeros. Durante este desarrollo académico el estudiante se acercó a diferentes personas, conoce su realidad y diseña un vehículo para su movilidad y además que le brinda la posibilidad de trabajar con el mismo. El proyecto permitió:por una lado, una mayor sensibilidad en los estudiantes, docentes y comunidad en general; por el otro, conocer como desde su campo de acción (la ingeniería) se construye una opción para el cambio de la realidad social de un grupo particular.

La entrega del bixi-taxi se dio en tres etapas; sustentación teórica, competencia y ceremonia de donación. La competencia se realizó el sábado 31 de mayo de 2014 en las canchas de la universidad y el objetivo primordial era ver el funcionamiento de los vehículos en lo que tiene que ver con tiempos de recorrido, confiabilidad y funcionamiento general, demostrando la confiabilidad de los mismos para la donación. La tercera etapa es una ceremonia donde se entregaba el bici-taxi a la persona favorecida (ellos mismos asesoraron a los estudiantes en sus necesidades de movilidad y ergonomía).Por ejemplo, los estudiantes J.A. y J.R. de la jornada nocturna diseñaron y construyeron un bici-taxi para una persona que no pueda usar sus piernas, el cual fue donado a A.O. joven de diecinueve años que víctima de un atraco hace menos de un año que perdió movilidad en sus extremidades inferiores.

- Software por Activisual -