[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
13/01/2019 - 09:26
Esta golosina ganó popularidad en todo el mundo a través de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y a quienes se les suministraba como una ración.
Foto: AFP
Lunes, Julio 2, 2018 - 08:39

Era el mediodía del 2 de junio de 2008 cuando ‘RCN Radio’ dio la información extraordinaria sobre la liberación de Íngrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses y 11 miembros de la fuerza pública que habían estado secuestrados por años en las selvas y, luego empezaban a conocerse los detalles de una operación de rescate calificada como “perfecta”.

El programa la Noche de la Libertad reconstruye los instantes más intensos de este hecho ocurrido hace 10 años y que supuso una minuciosa preparación para infiltrar a la guerrilla de las Farc y simular una operación humanitaria que terminó con el regreso, sanos y salvos, de los secuestrados y la captura de dos de los cabecillas del grupo.

Fue el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos (hoy saliente Presidente de Colombia), el encargado de entregar a través de ‘RCN Radio’ detalles de cómo se realizó la operación y quienes habían sido liberados.

La primera en dialogar con Juan Gossaín –director en ese entonces de las noticias de RCN Radio- fue Astrid Betancourt, hermana de Íngrid, quien agradeció a las autoridades por operativo de rescate. Y luego Omar Malagón, hermano del subteniente del Ejército Raimundo Malagón, quien expresó sorpresa mientras recordaba el infierno que vivieron por años los secuestrados.

Esa noche se disputaba en Cali el primer partido de la final del fútbol profesional entre América y Boyacá Chico y el periodista Jorge Hernán Peláez relataba que la noticia de la liberación y la expectativa del encuentro hacían que en las calles se presentara un ambiente de alboroto.

Cuando a las 4: 27 minutos de la tarde se posó en la pista de la base militar de Catam la aeronave que traía a los liberados, todo fue emoción.

La reportera Erika Delgado obtuvo entonces la primera declaración de Íngrid Betancourt y luego los rescatados, menos los tres contratistas estadounidenses que estaban bajo la custodia de las autoridades de su país, empezaron a entregar detalles la tragedia que sufrieron a manos de los guerrilleros de las Farc.

Ante los ojos asombrados del mundo el capitán del Ejército, Juan Carlos Bermeo empezó a contar la dolorosa tragedia que sufrió desde que fue secuestrado el 3 de agosto de 1998 y luego vinieron los relatos llenos de rabia y dolor de los demás.

“Bienvenidos a la libertad”, gritó el entonces sargento viceprimero del Ejército, José Ricardo Marulanda Valencia y luego vendrían las versiones oficiales de un hecho que sigue recordando intensamente 10 años después.

“Libertad 1”, la aeronave que participó en la Operación Jaque tiene en su costado la sigla SAR (Salvamento Aéreo y Rescate), ya que en estos diez años se ha dedicado al desarrollo de misiones de este tipo, con más de 2.000 mil horas de vuelo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rVxumxdl7jc" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -