[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Trump y Putin coincidieron en torno a varios temas, entre esos, en la seguridad de Israel y Siria, y en mejorar sus relaciones políticas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Foto: Archivo
Martes, Noviembre 14, 2017 - 10:54

Aún no han iniciado las fiestas de diciembre y ya han sido reportados los primeros casos de personas quemadas con pólvora en varias  regiones del país, por lo que en la ciudad de Cúcuta  la red de clínicas y hospitales  ha iniciado la activación del plan de contingencia para poder atender cualquier caso que se llegue a presentar en la capital de Norte de Santander y su área metropolitana.

La preocupación que aqueja todos los años a Cúcuta radica en que al ser una zona de frontera se es muy propenso a que los fuegos pirotécnicos sean traídos desde Venezuela en donde no se cuenta con ninguna prohibición para su uso.

Leonardo Ernesto Duran Navarro, subsecretario de salud pública de la Secretaría de salud de Cúcuta, ha indicado a Caracol Radio que es necesario tener precauciones para poder atender cualquier emergencia y poder remitir a los pacientes a entidades de mayor complejidad.

El funcionario indicó que "entramos en la etapa de diciembre y es importante tener en cuenta lo de la pólvora que es otro evento que estaremos desde este mes de noviembre muy atentos, por eso activamos el plan de contingencia para las quemaduras, las recomendaciones se las estamos entregando a la comunidad".

El subsecretario de salud pública hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pólvora, teniendo en cuenta que puede dejar graves consecuencias en los menores, pues ante la gravedad de las lesiones en ocasiones se llega a la amputación de extremidades.

De igual manera las autoridades de Cúcuta comenzarán con los controles y se espera que en los próximos días el alcalde de la ciudad emita el decreto que prohíbe la comercialización o fabricación de cualquiera de estos elementos, teniendo la excepción para los polvorientos que trabajan en distintos eventos en donde se cuentan con todas las medidas de seguridad.

- Software por Activisual -